Buenas: Despues de leer mucho sobre el mundo de los frenos,ya que al cambiar los mios me tuve que informar mucho,pues ahora quiero dejar en el aire una pregunta para vosotros,la gente del Rally y el XC. Cual son para XC o Rally los mejores frenos (frenada, mantenimiento,estetica,etc...) Para los Pros,por lo que veo,imagino que por tema de patrocinio,etc...los Avid XX. Y para vosotros???? Venga dejar vuestra opinion,que no cuesta na,asi damos mas luz a un tema que interesa mucho en el foro...y de paso tenemos un tema mas sobre el que hablar.
Vamos gente animaros a dar vuestra opinión! ---------- Mensaje añadido a las 22:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:02 ---------- ¿Qué tal se comportan en lo que a despurgado se refiere?
Yo he de decir que si he notado mejoria hoy a lo largo de la marcha con los Race,pero espero que no esten al 100%. Venga animarse,aunque solo sea dejar constancia del que llevais,que seguro que a mas de un forero le ayudamos muchiiiisimo,y lo digo por experiencia,que tuve que buscar mucho y leer de muchos sitios para sacar algo en claro del tema de frenos cuando mote los mios,y asi de esta manera lo tiene en un solo post y con buena informacion. Saludos.
Una pregunta para los que teneis los R1 que tal en cuanto a fiabilidad facilidad de mantenimiento? Yo tuve unos RX y fueron una tortura. Rozaban, dificil centrarlos, mucho ruido, vibraciones que lo flipas etc Cambie a unos XT y ni un solo problema ademas los he purgado y son muy faciles cosa que en los formula tienes que tener un kit. No descarto de aqui a un año o dos poner unos hope race x2 o unos R1
Yo soy pro xtr desde que salieron pero necesitaba más frenada en la 29er y los R1 la dan. De momento 0 problemas en 3 meses. Salgo a diario.
Los R1 a mi me van de lujo, 0 problemas llevo 2 años con ellos y ni siquiera he tendio que purgarlos ni nada, solo cambiar las pastillas, muy ligeritos y potentes. Lo malo es el precio...Pero son 100% recomendables
Por fiabilidad nada que decir,De momento en 1 año solo una cambio de pastillas.el purgado con los utiles adecuados cero problemas no son como los oro mucho mas faciles.La unica pega que les encuentro son los discos que se doblan con facilidad. Saludos
Bueno,pues de momento van los Formula R1 por delante,parece que eso de que fallaban,mantenimiento muy amenudo,etc... desaparecieron,y son fiables. R1-7 Race X2-1 XTR-3 XT-2
XTR o los XT, son los mas faciles de purgar, quedan bien a la primera, y ademas son aceite mineral que no se funde las toricas ni los retenes y si se te cae un poco no te revienta la pintura del cuadro ni nada, no como el DOT, vamos que los pones y como mucho cambio de pastillas, una pasada.