Los separadores me giran :-(

Discussion in 'Mecánica' started by jesygem, Oct 12, 2007.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Tras haber desmontado la dirección (una muy similar a una chris king) y volverla a montar porque al minimo apriete se endurece de forma agresiva y no queremos rayar las pistas, he encontrado el motivo.
    Cuando no hay apriete, si giro la direccion me giran junto al tubo los separadores, y cuando coge algo de fuerza la tapa, se evita que giren los separadores, pero se pone demasiado dura.
    Alguna idea para solucionarlo?

    Gracias
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    suena como si la hubieras montado mal... :scratch (con alguna pieza cambiada de sitio)
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    La he montado como aqui dice:

    [​IMG]

    he puesto todas las piezas, y cada una en su sitio, la verdad es que me resulta extraño :cursing
     
  4. bumkalat

    bumkalat Novato

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    en que se parece a una king? los rodamientos tienen postura?
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Los rodamientos ambos son iguales. La direccion es esta:
    [​IMG]
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    Si, los rodamientos serán iguales, pero como te han dicho, estos tienen que ir colocados en una determinada posición ya que no son iguales por arriba que por abajo, normalmente verás que por uno de los lados hace una forma cónica.

    Saludos
     
  7. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    no se mucho de bicis

    pero creo que la arandela nº 10 debe de ser un guardapolvo de plastico o goma no?

    si es asi nada que decir

    en la ultyima cris me venian dos arandelas metalicas que se suponen son para la parte inferior entre la horquilla y la arandela nº 11 o entre la arandela nº 4 y 5

    lo que si es importante es que la parte conoficada interna de los rodamientos

    nº 6 y 9 ajusten sobre las partes conicas de las arandelas nº 11 y 5 para que se centren bien

    no se que decirte mas ves haciendo pruevas hasta que te encaje todo

    ojo a veces lo que trae o te venden de las direcciones no son lo correcto
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    La parte 10 no la trae.
    La parte 6 y la parte 9, son los rodamientos, que se introducen con la forma más conica mirando hacia el interior de la cazoleta.
    Lo extraño es que sin separadores, gira que es una delicia, pero en cuanto se los pongo y aprieto lo más minimo se queda dura :-(
    Esa foto de las distintas partes corresponde a una canecreek S2 - S6 y dice que la parte 10 es opcional, solo la lleva la S6.
    Me esta volviendo loco :-(, encima de la tparte 4 de la foto llevais colocado algo?
     
  9. inrritu

    inrritu Miembro activo

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    has colocado la 11? eso es la pista de la direccion de la horquilla. A mi me paso que me pase de listo y dije aprovecho la pista que esta en la horquilla de segundamano que compre. El resultado el mismo si apretaba la tapa de la potencia se quedaba dura y si soltba un poco habia holgura.
     
  10. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Si, si la 11 está colocada. tanto la horquilla como la dirección son nuevas, asi que no habia más remedio que colocarlas.

    Haber a quien se le ocurren más cosas :baile
    que si no no se puede :globero
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Esta claro que es un problema de montaje, unas fotos con la secuencia de las partes iría que ni pintado para saber que es lo que pasa.
    Los separadores deben presionar sobre la pieza nº 5, he cambiado el orden en que debes poner las piezas. Prueba esto, debe de quedar bien y si no unas fotos y seguro que lo apañamos.
     

    Attached Files:

  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    mira de repasar el montaje...
     
  13. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Eso lo habia pensado, pero no lo he llegado a probar. En cuanto lo haga os lo comento. como sea asi, nikoss tienes ganadas unas cañas :flores
     
  14. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Ya he probado la parte 5 por encima de la 4, pero es fisicamente imposible, porque no entra.
    Me he percatado del detalle que cuando gira con suavidad, la tapa 4 tambien gira, lo cual creo no es muy normal, no? Y cuando se endurece tampoco gira al igual que hacen los espaciadores
     
  15. gringo

    gringo Baneado

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    Ya te he enviado un privado con el problema y la solucion.

    Un saludo
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Y a los demás nos dejas en ascuas, no? :cursing

    Venga, canta o te estiramos de la lengua...:eek:la

    Saludos
     
  17. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Esto de decir : "Tienes un privado" o "privados contestados".......¿que pasa? ¿es no sabeis que a todo el mundo cuando tiene un privado ...le avisa FOROMTB, abriendo una ventana de aviso?
    ¿tiene algún sentido a parte del de subir el post?.

    Perdonad....que esto no tiene nada que ver con la mecánica.
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Vamos, si todos los problemas que tiene la peña se solucionaran con privados con el problema y la solución, ¿de qué valdría el foro de mecánica?.

    Aqui se exponen problemas y entre todos intentamos ayudar, tanto al que tiene el problema, como al que está leyendo, como a un futurible forero que tenga el mismo problema y utiliza el buscador para intentar dar solución al mismo.

    Ahora que si es un problema de alto secreto y nadie debe enterarse, entonces me callo.

    Saludos. Eugenio.
     
  19. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Heyyy Jesygem, cuentanos como va el tema de la dirección......
     
  20. EL ANIMAL

    EL ANIMAL Miembro

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    y porque no la llevas a un taller a un ke te tachen de listillo a visto diez mil o quiza simplemente este defectuosa no creo que sea la primera
     

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