Lubricar barras de horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by kulliyo, Mar 5, 2011.

  1. kulliyo

    kulliyo Miembro

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    Hola:
    Me gustaría saber que es lo mejor para lubricar las barras de suspensión de una horquilla después de limpiarlas.

    gracias
     
  2. majr70

    majr70 Miembro

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    Yo en mi reba utilizo unas gotas de aceite al teflon, hundo un poco la horquilla un par de veces y limpio el sobrante. Asi ya 9 meses con la bici y perfecto.
     
  3. CalgaZBS

    CalgaZBS Somarda redomado

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    Generalmente tienen unas esponjas en el interior que las lubrican cuando entra, pero lo mejor para lubricarlar ademas de eso son unas goticas de aceite de teflon y meter y sacar las barras una pocas veces.
     
  4. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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  5. bernirpm

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    Yo usaría vaselina ya que el uso excesivo del los aceites con teflón pueden dañar los retenes. Como bien te han comentado la lubricación la hace internamente pero es bueno echarle algo para evitar que la suciedad se incruste y al meterse las barras dañen los retenes
     

  6. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Yo se de uno que le echo vaselina a los discos del freno para que no se le oxidaran......
     
  7. juande2h

    juande2h Miembro

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    Yo pongo la horquilla al reves y dejo que se empapen bien las almojadillas de aceite y listo.
    Monto una Magura Durin Race.
     
    Last edited: Mar 7, 2011
  8. CalgaZBS

    CalgaZBS Somarda redomado

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    Los que dañan los retenes no son los de litio?
     
  9. PhantomII

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    cierto
     
  10. stereolat

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    Para este caso mejor teflon, y litio se comería algunas partes.
     
  11. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

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    Tenéis razón, la verdad es que lo había leído en otro blog y luego mirando el manual de la horquilla se puede usar el de teflón sin problemas, es más lo recomiendan.
    Gracias.
     
  12. fresco.78

    fresco.78 Miembro

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    Yo también uso aceite de teflón, lo tengo en spray, un par de chutes, hundes la horquilla y limpias el resto. Tengo una Reba Team y de lujo.
     
  13. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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  14. Tunedu

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    La más inofensiva y que está especialmente indicada para juntas tóricas y retenes plásticos y de goma es la grasa de vaselina. Venden un spray de 3M con una cánula cortada en bisel, que ahuecando un poco el retén le pegas un chute dentro para que se empape la esponjita. Al salir del spray es líquida pero luego como adquiere consistencia de grasa lubrica la barra muy bien
     
  15. rutita

    rutita Miembro

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    Yo cada vez que salgo le paso un trapito y le pongo unas gotas de teflon extendido la comprimo unas cuantas veces ( esto me lleva 3 minutos ) y de vez en cuando la pongo sobre la rueda trasera de pie para que los retenes internos no se sequen y esten impregnados de aceite.
    Tu ya veras, cada maestrillo tiene su ..............
    Un saludo desde Málaga.
     
  16. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    superglue.....pero de teflon
     
  17. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Un saludo a ti tb vecino¡.
    Como te han comentado el teflon es lo mejor, para mi opinion por encima de la vaselina que tiene más tendencia a que se le adhiera el polvo que el teflon.
    Sé de más de uno que en competiciones de DH metian aceite de teflon con una jeringuilla(+aguja) dentro del guardapolvo en las antiguas FOX 40 que tenian mucha fricción....
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues unas gotitas de aceite-grasa de teflon, hundirla unas 5 o 6 veces y limpiar, asi la próxima vez que es hunda se engrasa poquito, que si esta muy engrasada se ensucia mucho...
     
  19. Franmr101

    Franmr101 Miembro

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    Yo siempre le echo "lubricante de silicona" en spray de la marca 3 en 1, es con lo que recomiendan lubricar las barras de las supensiones de las motos de enduro, que tambien las lubrico así y hasta ahora me ha ido bien, pone que no daña la goma así que supongo que no le hace daño a los retenes.

    Saludos
     
  20. Ciclo

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    Yo engraso muy ligeramente las barras con aceite de teflón, pero lo hago cuando limpio la bici, que suele ser al poco de volver de una ruta. Lo dejo reposando hasta la próxima salida, para que el teflón se adhiera lo más posible a las barras, y justo antes de salir, le paso un trapo o papel de cocina a todas las barras para quitar la parte grasa y que se adhiera lo menos posible el polvo.
     

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