Hola. Hace unos días me he comprado unas luces de posición: Se sujetan en el manillar y en la tija del sillín. Las uso porque en una de mis rutas tengo que pasar por un túnel. He buscado en el foro y no he visto mucha información al respecto, aunque creo que en situaciones de baja visibilidad o paso por túneles es obligatorio su uso. ¿Las usáis? ¿Habéis tenido algún tipo de problema por no llevarlas? Gracias y buenas noches.
Estaria bien recabar informacion sobre el tema, porque en cuanto a materia de luces creo que hay mucha gente que no tenemos ni idea sobre si son obligatorias, con la mia venia una luz trasera puesta en la tija del sillin y la verdad la quite porque queda muy feo esteticamente y porque siempre hago las salidas con luz sobre todo ahora en invierno que intento salir por las mañanas. Buena idea Edu_prisma.
Tampoco me gustan estéticamente. Las que muestro en la foto sólo las llevo cuando hago la ruta del túnel o en alguna mañana con un poco de niebla (con mucha no salgo) A ver que comenta la gente.
Pues yo de siempre.....cuando salgo un poco temprano,o cuando salgo por la tarde siempre las llevo ....la trasera y delantera,por si se me hace de noche por cualquier causa. De hecho las llevo mas para que me vean ,que para ver. Por cierto el otro dia con el cambio de hora,me vinieron que ni pintadas...pues me equivoque en el calculo,y si me descuido llego de noche. Delante llevo una Cateye,pequeñita de leds,que tira luz de maravilla,y detras una rectangular,en la tija del sillin,esa es algo mas grande....pero la mar de efectiva. Por cierto , "paso de que me digan globero,o que eso para que,lo quieres.... esque no ves?? "...... P.D. COMPAÑEROS ,SEGURIDAD ANTE TODO
Saludos a todos: Para cuando llegan estas fechas otoño-invernales, ya tengo las luces repasadas y con pilas nuevas..... una "pequeña" de leds delante y una mas grande detras. Son perfectas para cuando solo puedo salir por las tardes al poligono para "entrenar", y como bien dice Specann..... las llevo para ser "visible" a los demas, que ya de por si tenemos el don de la invisibilidad. Si no me equivoco (lo buscare con mas calma) estan empezando a ser "obligatorias" cuando el uso de la bici se hace con poca o escasa luz natural. Son bien faciles de poner y quitar, pues no es necesario ningun anclaje permanente en la bici, en breve os pongo unas fotos... Salud y buena ruta Agur
Hola. Lo de que son obligatorias en túneles nos quedó claro cuando pararon a Contador entrenando en el Galibier (por lo menos lo son en Francia) Aunque no lo fuera me parece que lo que gana es nuestra seguridad. En el post me refiero a las luces de posición, es decir, las que se usan para que te vean, no para ver uno mismo. Éstas últimas no las considero porque nunca salgo de noche. Las que os he mostrado en las fotos tienen 2 led cada una (bastante potentes) y van "abrazadas" al manillar y a la tija. Son muy fáciles de instalar. En salidas con buena visibilidad y sin túneles no las llevo. En cuanto a normativa sobre obligatoriedad he encontrado, entre otros, este artículo http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/06/normativa-legal-sobre-iluminacion-en.html Buenas tardes.
Esas son las de "para que no me multen" y listo. Cuando salgo por las noches delante llevo una lupichin y detrás una de Blackburn de 1w, de las que ciegan al mirarlas.
Si no vas a circular de noche con esas luces de posición te valen, y te ajustas a la normativa. Ahora si sales sin luz natural, necesitaras algo mas potente y un chaleco. Aparte de que sea obligatorio, es por nuestra seguridad. En este tema es mejor pecar por exceso que por defecto. Salu2
yo a carretera o similar no salgo de noche... Pero cuando tengo algun riesgo de llegar con "menos luz" suelo usar una pequela de cateye (LED) la sujeto en el casco. Con la urbana, puede que me pille algo mas tarde y como circulas por vias con iluminacion, ademas de no se totalmente oscuro, uso una trasera de 4 LEDS de esos que van intermitente y delante una "china" de 4 leds que se ve de lejos. Ademas en la parte izda de los 2 cierres, le he acoplado dos captadiptricos redondo pequeños (blanco/rojo) y los amarillos esos de las ruedas