M8000 pulsador

Discussion in 'Bicis y componentes' started by asturgts, Jul 23, 2016.

  1. asturgts

    asturgts Miembro

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    Buenas,
    No se si es el sitio adecuado.....

    Compre los pulsadores hace unos días y me pongo a montarlos y veo que los últimos 3 coronas no llegan y me doy cuenta que el pulsador no pasa de 9 siendo de 11.
    Estará mal o se ma pasa algo por alto.
    Gracias
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Puede ser que tenga mucha tensión el cable?
     
  3. asturgts

    asturgts Miembro

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    Eso también lo pense,pero con el suelto tampoco me da los 11.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Entonces si que es raro, igual tiene algún engranaje de los de dentro atascado, no se si ese pulsador se podrá soltar para ver que le pasa.
     
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  5. Tullido

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    Has mirado el tope superior del cambio?
    Saca el cable del pulsador y mira si hace todos los clip, sino los hace es que esta mal.
     


  6. asturgts

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    No no los mire,pero no tendrían que venir ya puestos?
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Pero has probado que los mandos tengan 10 clicks (11 posiciones) antes de pasar el cable por las fundas?
     
  8. asturgts

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    Pues eso no,una vez puestas fundas y desviador fue cuando me di cuenta.
    Pero de cualquier manera eso influye?
     
  9. Tullido

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    Claro que influye. Si por ejemplo el tope del cambio no permite subir a los ultimos piñones, por más que tires del cable no podrá subir.
     
  10. asturgts

    asturgts Miembro

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    De cualquier manera los cables ya venían puestos,,,por eso ni lo pensé.
     
  11. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    Has quitado el cable del cambio y comprobado los click? Cuando le des a bajar al pulsador tira del cable para que no se salga de su anclaje dentro del pulsador.
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Influye en que lo mismo has atornillado el cable en el segundo o tercer click cuando el cambio estaba en el último piñón, y por eso no te deja subir. Pasos para instalar y ajustar:

    - Comprueba que el mando tiene todos los clikcs.
    - Colócalo en el manillar y pasa el cable por las fundas. Comprueba que circula bien, sin atascos.
    - Pon el mando en la posición correspondiente al piñón pequeño.
    - Deja que el cambio caiga al último piñón. Sin poner el cable, ajusta el tope para que la cadena no se salga.
    - Atornilla el cable. Pulsa y da o quita tensión para que a cada pulsación el cambio suba/baje sólo un piñón.
    - Pon el piñón más grande, con cuidado de que no se salga la cadena, y ajusta el tope superior.
    - Repasa el ajuste y listo.

    Todo esto suponiendo que todo esté en buen estado, sin la patilla torcida y que el cambio y el mando sean compatibles.
     
  13. asturgts

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    Pues mañana me pongo a ello,esperemos que funcione.
    Gracias
     
  14. asturgts

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    Todo esta bien ya que es todo nuevo y si son compatibles es todo m8000
     
  15. asturgts

    asturgts Miembro

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    Bueno,,,,,ya está solucionado parte del problema ahora ya me dan los 10 click,el problema estaba en el mando.
    Sólo me falta que suba al 11 y aquí es donde puede que esté la compatibilidad que comentas tu y alguno más...Tengo 11\40 y 26/36 todo m8000 incluido pulsadores y cambios a estrenar.
    Donde creo que metí la pata es en cambio trasero.........puse sgs cuando debería sg, no se si me sirve o no aunque yo diría que sí,,, pero el no llegar a la corona más alta deduzco que se debe a la medida de la cadena que igual me quedo un pelin corta al medir supongo que el cálculo lo hice en relación a la pata corta.
    A ver si alguien me dice algo.
     
  16. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    por poner un cambio de pata larga en vez de pata media no vas a tener porblema ninguno para llegar al ultimo piñon

    los topes del cambio se ajustan a mano, sin poner el cable en el desviador. Es lo mas rapido y mas eficiente. Será probablemente tu problema, que no tengas bien ajustado el tope superior, sin mas
     

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