pues el problema que tengo es el siguiente: acabo de cambiar la cadena y he ajustado los cambios, hasta ahí todo bien pero cuando he salido a probarla el problema ha sido que cuando le doy a los pedales en llano va bien pero cuando lo hago subiendo una cuesta se saltan los piñones constantemente. la cadena la he cortado a la misma medida que la otra y es para las mismas velocidades 27. otra cosa que puede influir es que el casette cuando gira no lo hace correctamente lo que hace es como si estubiera el nucleo torcido y los piñones no giraran uniformemente esto creo que es devido a un gran porrazo que he dado hace un mes y la rueda quedo como un ocho y la he centrado yo a simple vista, a ver si alguien me puede ayudar, no se si tengo que cambiar la llanta los piñones o la cadena biene en mal estado. Gracias de antemano.
***** si tienes torcido el k7 es normal. Mira si gira bien, sino igual tienes que cambiar el buje y todo!De todas formas lo hubieras notado a saco... no se... Normalmente cuando tienes problemas de marxas, primero se cambia la cadena, si aun no funciona el k7 y si persiste los platos o en su defecto el pedalier (segun que lleves te sale más a cuenta!) saluods
Toca cambiar caset, si no lo haces se estropeara la cadena nueva. Y mira como estan los platos. Saludos
Si vas a cabiar el caset, tienes que cambiar la cadena, o viceversa, pues la cadena se desgasta al mismo grado que la cadena, si una de las dos es cambiada, ocurrira lo que te pasa, que saltara o bien en el mismo dico de casette o al resto... SLDS Ghetty Bike:-D
la cadena la he cambiado por que se me ha roto dos veces y no por desgaste, la bici tiene unos 700 km
Lo que os pasa es normal cuando se cambia solo la cadena, lo que teneis que hacer es aumentar al maximo el angulo que la cadena abraza al piñon, con el tornillo pequeño que hay en la parte baja del cambio, creo que es aflojando. De esa manera son mas los dientes que hay en contacto con la cadena y ofrece mas resistencia a resbalar. Despues de unas cuantas salidas la cadena se abra adaptado al desgaste que tenian los piñones y podreis disminuir el angulo y dejarlo como estaba.
E intentar no alargar la vida de las cadenas demasiado, pues a partir de un cierto desgaste, empiezan a comerse de lo lindo todo lo que pilla (casette y plato), y entonces si sale cara la reparación...