Manetas freno comodas.

Discussion in 'Ciclocross' started by Kona., Mar 3, 2013.

  1. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Como tirando de busqueda no he encontrado nada abro tema a ver si podeis ayudarme.

    Necesito elegir manetas de freno para una bici que voy a montarme, y ando perdido entre varios modelos, a ver si habeis probado alguno o podeis aconsejarme. Busco sobre todo que sean comodos, que tengan buen agarre vaya...., ya que no es lo mismo andar por carretera que por campo y no se si hay alguno especifico para Cx.

    Hablo de manetas de freno sin cambio integrado, solo freno.

    Esto es lo que he encontrado :

    Tektro RL 520

    View attachment 3290692



    Cane Creek SCR-5

    View attachment 3290693



    Cane Creek SCR-5C (creo que la diferencia con los anteriores es que son para corredores con manos pequeñas... o algo asi he entendido)

    View attachment 3290701



    Cane Creek Drop V Brake Levers. (en estos se puede leer esto en las caracteristicas "• Cyclocross approved." )

    View attachment 3291327



    SHIMANO Ultegra R600

    13673.jpg



    SHIMANO Tiagra R400

    13672.jpg



    SRAM S500 y SRAM S900 Carbon (en principio igual que el S500 pero pelin mas ligero)

    carbon.jpg



    TRP RRL Retro (opcion retro, esta tambien en negro)

    images.jpeg


    Pues estos son los que he encontrado, imagino que habra mas, pero no los conozco,... el caso es decidirme por el mas apropiado.

    Respecto al tema peso, las diferencias de unos a otros creo que no son significativas, rondan todos entorno a los 260gr el par. Y respecto al precio creo que tampoco hay excesiva diferencia, en un caso u otro no estamos hablando de mucho dinero asi que lo dejariamos como algo secundario.

    Estoy totalmente perdido ya que no he probado nada a excepcion de las de mi bici de carretera (Campagnolo S Record creo) pero son con cambio y creo que no es comparable con estas.

    S!
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 3, 2013
  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Primero tienes que ver qué frenos vas a poner, ya que algunas de las que has puesto son específicas para V-brake y otras no.

    Yo tengo las Tektro RL520 son para "V", por cierto exactamente iguales que las Cane Creek pero mucho más baratas, creo que me salieron sobre 30€ las dos.

    Para mi gusto son muy cómodas, quizás un poco estrechas, pero vamos yo he hecho rutas de varios días con ellas y he ido muy bien, la palanca es bastante ergonómica y hace muy fácil el frenar, tanto desde los escaladores como de la parte baja del manillar.

    Además al ser de tiro lineal puedes poner unos buenos v brakes y evitas los problemas que suelen dar los cantiléver.

    Por otro lado tanto las Sram como las TRP RRL Retro tienen pinta de ser comodísimas, pero seguramente sean bastante más caras y creo que no son para V´s.
     
  3. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Aquí te dejo algunas fotos de las mías para que te puedas hacer una idea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como te digo a mí me resultan cómodas, no son las más cómodas que he probado pero son llevaderas, aunque eso es muy personal.

    Lo mejor de todo es la frenada, yo las tengo con los Avid single Digit 7 de la foto y tienen una frenada perfecta, para mi gusto mejor que la de los discos mecánicos BB7 road, aunque tengo que decir que los discos no los he probado a fondo, solo un paseo corto.

    Saludos.
     
  4. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Muchas gracias por tu opinion ROM, efectivamente olvide comentar un detalle importante como bien dices. Las manetas serian para frenos de disco.

    Los Tektro desde luego, segun las fotos se les ve muy buena superficie de agarre, tienen buena pinta. Tendre que tener primero bien claro cuales son para disco.

    S!
     
  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Hay frenos de disco específicos de carretera que se usan con manetas de carretera, con esos siempre tienes la opción de poner manetas de freno con cambios integrados si te apetece hacerlo más adelante. Además se pueden usar con manetas antiguas, por ejemplo unas shimano 105 o ultegra de las que no llevan cambios, que se encuentran a buenos precios de segunda mano y también son cómodas (similares a las shimano que has puesto).

    Por estética y por pinta de cómodas quizás elegiría las TRP.

    Si ya tienes los frenos y son de mtb, tendrás que buscar unas manetas de tiro lineal, de las de v-brake.
     

  6. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Por cierto preciosa la Diamond Back,... la duda es si la has convertido en Monstercross a partir de una 26" o llevas ruedas grandes ?

    Otra cosa curiosa es la potencia, corta, mas corta imposible.

    Volviendo al tema la idea es montar cambios en el extremo del manillar (Bar end shifters), tengo unos Shimano vistos a muy buen precio y para 10 piñones, estoy a la espera, pero si me cuadran los montare. Respecto a las manetas ando curioseando, de ahi un poco el post, aunque quiza he comenzado la casa por el tejado, por que de frenos de disco mecanicos todavia no he visto nada, de hecho no tengo ni pajolera. Aunque creo que no hay mucho para elegir por lo poco que he leido sobre el tema.

    S!
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    La DB tiene ruedas grandes, de 700-28-29 (como las quieras llamar), la cubierta trasera es de 29x1.8 y la delantera de 700x45, fuen un intento que hubo a principios de los noventa de introducir mountain bikes de ruedas grandes, pero por lo que se ve no tuvo mucho éxito, había modelos de varias marcas, Bianchi project7, DB Overdrive Comp y alguna más que hay por ahí, aunque no es como una 29er actual, la geometría está a medio camino entre una híbrida y una 29er.

    Dejo aquí un enlace con más fotos de mi DB y otras muy guapas también:

    http://www.foromtb.com/showthread.ph...r-Cross/page28

    Lo de la potencia corta es porque el tubo horizontal es muy largo, ya que ésta bici es para manillar plano.

    En cuanto a los frenos, yo he probado los Avid BB7 Road y van muy bien. Las críticas que he leído de los BB7 para bicis de montaña han sido muy buenas, incluso dicen que son mejores que muchos hidraulicos, supongo que los de carretera serán parecidos. Es cuestión de investigar y si los de montaña son mejores puedes pillártelos y ponerle unas manetas de tiro lineal como mi tektro, si quieres manetas normales los "BB7 Road"
     
  8. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Yo ahora llevo las Cane Creek y es cierto que son clavadas a las TEKTRO, yo las encuentro muy cómodas y muy bien terminadas,y la diferencia de tacto y hergonomía con las diacomp que tengo en la otra bici es abismal. Yo repetiría con las cane una y mil veces. Ojo con las que pilles, que sean compatibles con los frenos que pilles.
     
  9. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Me voy a montar una ciclocross pero con ruedas de 29er gordas, con suficiente paso de rueda para ellas y una geometria "ni paca, ni pa alla". La idea es compaginar las ruedas gordas con ruedas de Cx segun me de, o segun me guste mas o menos el tema una vez la pruebe.
    Asi que los frenos me interesa que sean mas de campo que de carretera, como decia antes he comenzado la casa por el tejado. Estoy curioseando frenos, y en principio parece que lo unico que hay es en Avid, lo que he visto es que hay unos BB7 Road y unos Road SL, con una diferencia de peso del doble practicamente. Despues, al menos en la foto, no veo diferencia entre el BB7 Mountain y el BB7 Road, parece la misma foto.

    Resumiendo, que la cosa se reduce en principio a estas dos opciones BB7 Mountain y me queda la duda de los BB7 Road SL por su ligereza.

    Que manetas valdrian para estos?? y por cierto Bansheetron, que modelo en concreto de las Cane Creek usas ??

    Muchas gracias por


    Pd : ROM, no me va el enlace que has dejado de la DB, y me gustaria verla.
     
  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Llevo las Cane creek para frenos V o disco de montaña, pero si vas a comprarlo todo la opción mas barata es pinzas BB7 road, y manetas SRC5. Un ejemplo:
    FORO1.jpg FORO3.jpg
    FORO3A.jpg
     
  11. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    A ver si ahora sí funciona:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/671405-Hace-un-censo-de-Monster-Cross/page28

    No he echado números, pero creo que la opción más barata con frenos Avid puede ser manetas tektro RL520 (A mí me salieron a veintitantos € en On One) y los BB7 de montaña son un poco más baratos que los Road, además si agún día decides volver al manillar de montaña te será más fácil encontrar manetas de V-brake, ya que si pillas los "Road" y cambias a manillar plano tendrás que buscar manetas de cantilever que son las compatibles con esas manetas.

    A parte de Avid hay más marcas que hacen frenos mecánicos, Tektro sin ir más lejos, pero por lo que dicen los avid BB7 funcionan bastante mejor que los demás, así que merece la pena gastar un poco más en ellos.

    Por cierto, a ver si pones unas fotillos de esa máquina que estás montando, que hay ganas de verla.


    Saludos.
     
  12. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Muy guapa la Inbred montada asi Bansheetron. El manillar imagino que sera el Midge.





    Si, ahora si, muchas gracias. Me gusta como te ha quedado, ademas hacia tiempo que no veia una DB. Por cierto me suscribo al post., no sabia que existia este hilo.

    Los frenos por lo que voy viendo creo que lo tengo claro, seran los Avid BB7. No creo que vuelva a manillar plano en esta bici, en todo caso alternare uno tradicional de carretera con un Midge o similar, la idea es jugar entre una Monstercross y una Cx clasica jugando con estos dos manillares y las ruedas.

    Asi que me da la impresion que lo suyo va a ser el "Road", despues segun como ande de presupuesto ya me decidire por el normal o el SL.

    Respecto a la maquina, poco puedo enseñar, a dia de hoy es solo un dolor de cabeza en forma de cuatro garabatos, pero bueno ya que lo comentas ahi va.

    [​IMG]
     
  13. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    ¿Te la van a hacer o la vas a hacer tú?

    Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso, te recomiendo que prestes mucha atención a la medida del tubo horizontal, ya que con el manillar de carretera no es lo mismo que con el plano, necesitaras un tubo más corto que lo que necesitarías en una mtb normal, si no vas a terminar necesitando una potencia como la mía.

    Para que te hagas una idea mi DB tiene un tubo horizontal de 58cm C/C y he tenido que poner esa potencia supercorta para estar cómodo y mi Crosscheck tiene un tubo horizontal de 56cm con una potencia de 80mm, mi medida ideal sería aproximadamente 54cm con potencia de 100mm. Yo mido 1.75 y 81.5 de entrepierna.

    En cuanto a los frenos BB7, los de carretera pueden ser buena opción, son un poco más caros pero puede ser que algún día quieras ponerle cambios integrados en las manetas y para esas manetas tienen que ser BB7 road
     
    Last edited: Mar 7, 2013
  14. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Efectivamente la longuitud del tubo horizontal es lo que mas dolor de cabeza me esta dando, si te das cuenta en el plano la tengo marcada con un circulo. En mi caso estamos hablando de 1,84 de altura y una talla 20" en montaña. En principio la medida que creo seria buena para mi es 585mm.

    Respecto al diseño del cuadro estoy partiendo de una geometria conocida y a partir de ahi la estoy ajustado a mi talla, con alguna pequeña modificacion. No se de esto, asi que mi criterio se basa en comparar con las tres bicis que suelo usar, la de carretera una 29er y una Explosif, con todas esas medidas en la mano y segun mis imprsiones esta saliendo, ya veremos. Asumo que es un tanto arriesgado pero bueno, quien dijo miedo... jeje

    Los frenos creo que lo tengo ya claro, buscare los BB7 Road SL.

    Gracias por comentar ROM.

    S!
     

Share This Page