Manillar carbono chino + palo

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by yengels, Nov 4, 2013.

  1. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    El domingo fue mi hermano a hacer una Marcha a Teia y se encontro con un chico que se le había partido el manillar en medio de la carrera. Hablando le comentó que se lo había comprado en una web china de los que todos conocemos. Dice que no se cayo para delante y decidió hacerle un 'apaño' para llegar a meta....a ver que os parece la foto.........:alloreto

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    3.jpg

    Yo no se si es muy aconsejable mirar de aligerar la bici con un manillar de estos......
     
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  2. edu20

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    Si hubiera sido original hubieras abierto también el post? Es el primer manillar chino que conozco que casca.
     
  3. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Si hubiera sido de marca hubiera abierto el post igual ya que lo que me parece curioso es el tema del palo. Yo ya he escuchado varias personas quejarse de roturas y otros estar encantados. Se puede romper sea chino o no. Yo mismo he comprad y comprarme en webs chinas pero no una potencia o manillar.
     
  4. edu20

    edu20 petaditas

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    Entonces el título debería ser "manillar carbono + palo" que a algunos se os ve el plumero :aplauso2
     
  5. scott-ltd

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    no dan duros a peseta,es una loteria si de 100 se peta uno a quien se le peta es el 100%100 para mi valen mucho mas mis dientes que la diferencia de precio por uno original que si pasa los test.
     
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  6. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Dile que la proxima vez no lo aprete como las ruedas de un coche
     
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  7. aayaats

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    Si todos montasemos tubos macizos de acero inoxidable como manillares seguro que no se romperian pero ya se sabe menos peso mas posibilidad de rotura. Y no me pienso meter en el tema chino o no chino, creo que se ha hablado ya bastante en este foro.

    El palo muy curioso yo no creo que hubiera sido capaz de encajar un palo de la medida necesaria para que quede prieto jejee.
     
  8. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Y que plumero tengo yo??? jajajajjaja
     
  9. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    el catetismo no nos deja ver. Como si no hubiesen manillares ritchey originales partidos... Yo vi una caida en su dia de un manillar de aluminio que partió en un descenso, debido a demasiao apriete por parte de su dueño... Se pegó una buena *****, y no era chino. Ahora son chinos todos, los originales también.
     
  10. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Una cosa es donde se hagan y otra es con los materiales que los fabriquen....no es lo mismo ponerle

    Veo mucho vendedor de material chino por aquí!!!
     
  11. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Todos son chinos,pero los chinos NO son tontos y NO todas las calidades son las mismas,que mira que es facil hablar sin tener ni idea,si trabajaseis en una fabrica de lo que fuese verias que si pagas 10 te llevas 10,y si pagas 5 te llevas 5.

    Otra cosa,es que la gente se quiera autoconvencer de que su manillar falso FSA que pesa 115gr es igual que el original que pesa 130gr para imaginarse que no se van a piñar en el intento.....y lo curioso es que no se pregunten.....

    ¿como es posible que un manillar falso pese 115gr y cueste 30e y el original 130gr y cueste 80e?????

    Lo que piensan es:

    Que maravilla de manillar,por 30e 115gr!!!! Y el original 130gr por 80e!!!, que tontos son los de FSA no????
     
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  12. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Amén.....
     
  13. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Yo creo que has sido muy prudente...

    Por 10 te llevas 8 y por 5, te llevas 3,5.
     
  14. fox5000

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    Lo que pueden llegar a decir algunos para justificar sus exagerados márgenes comerciales!
     
  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Bueno tienes toda la razon del mundo si hablamos del cliente final,yo estaba poniendo el ejemplo a nivel fabrica-cliente (como marca comercial), es decir de la fabrica china a FSA,Ritchey.....

    Pero esta muy claro que tu compras un manillar de marca X y si te cuesta 100 a ti a la propia marca la cuesta en la fabrica china 20,el resto es coste de imagen-marqueting-transportes-web-garantia-distribuidores......

    Pero eso NO quita para que su calidad sea muy superior a la de un manillar chino sin marca de 30e,ya que los chinos venden ese manillar a 30e porque en realidad vale 5 y esto es lo que a la gente no la entra en la cabeza,que los chinos son los mejores ganando dinero y nos pensamos que nos regalan las cosas.
     
  16. jontomac

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    Todos los manillares rompen.



















    Pero los chinos más a menudo.
     
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  17. edu20

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    Vaya hombre, un tío por internet me ha dicho, sin conocerme, que no tengo ni idea!!!!!!!!!


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  18. xabibiker

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    Con perifericos Syntace esto no pasa...
     
  19. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Creo que lo tuyo es mas........

    nome.jpg

    jajajjajajajaja
     
  20. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que no tengo ni idea de si rompen más o no los chinos. Alguno conoce las estadísticas reales o hablamos por suposiciones?

    Yo personalmente si voy bajando a 50-70 km/h prefiero ir con las manos en un manillar y éste a su vez sujeto a una potencia, que tiene que cumplir con unas normativas restrictivas y controles de calidad, así como un proceso de fabricación que me de ciertas garantías. Y todo eso porque no quiero ir pensando mientras bajo al límite de mis posibilidades, que se me va a partir el manillar y la potencia y me voy a dejar la cara en el suelo.

    Puede ser que luego las cosas chinas (que tengo muy en cuenta pero para otras piezas) partan igual, pero no lo sé y me dan menos confianza. Porque no pasan los controles de calidad que pasan las otras, se fabrican en talleres vete tu a saber en qué condiciones y demás.

    Pero lo dicho, mi desconfianza no se basa en ningún dato y como se ha dicho anteriormente todo rompe. Así que a no ser que alguien tenga datos estadísticos reales creo que es más un tema de "yo creo" o "yo no creo".
     
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