manillar de carbono. ventajas...?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by daniel arija blazquez, Feb 18, 2008.

  1. daniel arija blazquez

    daniel arija blazquez Novato

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    hola a todos ,me gustaria q alguien me dijera las ventajas e inconvenientes de un manillar de carbono para enduro,ahorro de peso y si se nota algo en la conduccion,grcias por vuestra atencion.Un saludo.Ah cual me recomendais?
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    ¿para enduro?
    ¿qué es enduro?
    ¿quién endurea?

    ?????
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    La ventaja principal es el ahorro de peso y/o aumento de rigidez (o mejor dicho el aumento de la relacion rigidez/peso). Lo que dicen de que absorben mas vibraciones, yo no note nada.

    Easton y Race Face me parecen las mejores marcas.

    Un saludo.
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Mas que rigidez es la absorcion de los impactos, de hecho flexa mas un manillar de carbono que uno de aluminio....tambien por ser algo mas ligeros.

    Y Frizick yo si lo noto.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues yo creo que uno de carbono aparte de ofrecer mas rigidez absorve algo mas las pequeñas vibraciones que uno de alu, lo que no estoy deacuerdo del todo es en el peso, hay manillares de alu con iguales pesos o inferiores que de carbono.
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Otro que lo nota y bastante, sobretodo si pones un Easton o un Race Face o un Syntace.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Hombre hay manillares de aluminio mas ligeros que algunos de carbono eso si, pero mas ligero que el TLO creo que no hay ninguno en aluminio eh!!!
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Mas ligeros que el TLO claro que no, al menos que yo sepa.
    Pero tambien te digo que un KCNC sc Bone cortado a 55cm se te queda en unos 98 o 99 grs.
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

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    Como puede ser algo más rígido y absorver mejor las vibraciones a la vez?
     
  10. albin

    albin Novato

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    Por construcción y estructura molecular. El carbono tiende a ser más ligero y absorbente que el aluminio, aumentando su rigidez.

    ¿Un manillar de carbono para enduro? ufff, lo veo muy arriesgado... intenta rascar peso de otro sitio menos comprometedor.
     
  11. ingeniero

    ingeniero Novato

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    Pues todos los elementos mecánicos, que yo conozco, utilizados para la absorción de vibraciones tienen una característica común: acostumbran a ser elásticos.
     
  12. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    arriesgado??? aki uno de carbono para DH!!!! utilizado en grandvalira y vallnord y como el primer dia!!!
     

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  13. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    yo prefiero de aluminio para manillar.......... de carbono he visto unos cuantos rotos............ y pff..... uno casi se jode la cara
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Si, es correcto, en función de como coloque uno las fibras puede conseguir absorción/elasticidad, o rigidez, incluso en un mismo manillar pueden haber partes más absorventes y otras con mayor rigidez y resistencia, es la ventaja de los composites, que puedes hacerlos como tu quieras, con la propiedades mecánicas que desees. Pero como has dicho tu, las 2 cosas a la vez, como que no.

    Un saludo.
     

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