Manillar demasiado bajo = Dolor

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by atriolo, Apr 1, 2013.

  1. atriolo

    atriolo Novato

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badajoz
    Hola quisiera comentar mi experiencia para ver si hay solución posible. Tuve una primera bicicleta con la que me enganché al ciclismo que me provocaba dolor de cuello, por entre otras cosas potencia más larga de la que necesitaba y manillar muy bajo. La bicicleta era una talla incorrecta, ahora tengo una mejor totalmente correcta de talla y mi sorpresa es que sigue siendo muy baja de horquilla. Yo no he cortado el tubo, y el ,manillar va en la posición más alta posible. Es normal?, debo acostumbrarme?. El manillar es con tija integrada por lo que no puedo poner potencia elevadora para el manillar, alguna otra solución????. Gracias.
     
  2. heavy de metal

    heavy de metal Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Puede ser que no lleves la bicicleta adecuada...puede que no sea un problema de talla, quizás tendrias que probar una bici con una geometria tipo"gran fondo"...o sea que lleve el manillar con una posición mas relajada..
     
  3. cholatse

    cholatse Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    418
    Likes Received:
    6
    ¿Que diferencia de altura llevas entre el sillín y el manillar?
     
  4. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2010
    Messages:
    658
    Likes Received:
    49
    Location:
    Barcelona
    Sin saber tu edad, talla y marca y modelo de bici, es dificil. Seguramente llevas un cuadro muy radical de geometrías.
     
  5. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    408
    Location:
    SEVILLA
    Es por ello que no me gustan los manillares integrados.
    Suponiendo que la bici sea de tu talla lo primero es verificar que lleves el sillin correctamente tanto en altura como en retroceso.
    Si esto es así no te queda otra que cambiar manillar con potencia aparte donde puedas jugar con ella en los grados poniendola en positivo o negativo como mejor te venga y también pudiendo comprar una potencia mas corta.
     


  6. atriolo

    atriolo Novato

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badajoz
    Teneis razón doy más datos mido 1,85 descalzo, 85 cm de entrepierna, 48 de antebrazo y unos 50 de torso. He mirado en bastantes sitios y todos me indican una talla 55 o 56, dependiendo de la marca y geometría podría ser 57. El caso es que empecé en una orbea talla 52-54, como mucho y claro está no iba todo lo cómodo que debía y demás y en cuanto he podido he cambiado a una montura mejor. Es la facet 7 BTWIN del decathlon, talla 55, la tija sólo la elevo unos 3 o 4 cm del cuadro por lo que creo que sin duda es mi talla. Tengo 34 años y no se si hay algún dato más relevante. El caso es que estoy mirando un acople para el tubo de la horquilla y elevar el manillar porque en una hora de ruta ya noto los efectos en cuello y cervicales. Ya he leido que existen las bicis de gran fondo más cómodas y demás, pero llevo dos modelos bastante distintos y ambos me provocaron el mismo síntoma. Por lo que puedo ser yo y no las bicis. No se a ver que me contais. Saludos.

    P.D: Potencia de 10cm eso si integrada. El retroceso del sillín medido, la altura también.
     
  7. atriolo

    atriolo Novato

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badajoz
    LA diferencia es alta, pero es que la tija es integrada y la llevo elevada unos 4 cm. Y el manillar en su posición más alta. La diferencia pueden ser 10 o 12 cm.
     
  8. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    3,991
    Likes Received:
    297
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel (te debes tomar seis medidas) para el tallaje y configuración recomendadas en bicis de carretera que puede ayudarte.
     
  9. djsuarez

    djsuarez Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    69
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aviles
    mi primo le puso un tubo de acolpe a la horquilla (le puedes subir hasta 11 cm) y esta muy contento con ello
     
  10. atriolo

    atriolo Novato

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badajoz
    Hola después de medirme de arriba abajo, llevo la talla correcta. Además opté por comprar el adaptador de tubo BBB, vale unos 20 euros y creedme el resultado es excelente, los mejores 20 euros gastados en material. Acabo de llegar de una ruta de unos 50 km y estoy pensando en la siguiente dolor = 0. Por fin disfruto encima de la flaca, gracias a todos.
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    3,133
    Likes Received:
    328
    Location:
    ESPAÑA
    Lo mejor si puedes al biomecanico, y si no sigue los estiramientos de cuello y espalda que hay por la web, a mi me funciono.
     
  12. quicoak

    quicoak Miembro

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    677
    Likes Received:
    1
    Location:
    València
    prueba con un manillar compac...es mas corto y sube mas menos un centimetro...vas un pelin mas alto. es un parche hasta que cambies de bici y no te corten la horquilla
     
  13. heavy de metal

    heavy de metal Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Imporyantisimo...que no te corten la horquilla,,,
     
  14. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    2,544
    Likes Received:
    12
    y esto xq¿?
     
  15. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    31
    Location:
    ande andará???????
    porque así estás a tiempo de poner más espaciadores y subir la potencia y manillar. Supongo que se referirá a eso.
     
  16. atriolo

    atriolo Novato

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badajoz
    Que yo sepa la horquilla no me la han cortado, el cuadro lo estrené yo por lo que supongo venía así de fábrica. Pero la postura estaba muy descompensada, habría 12 cm al menos en su posición más alta (con los espaciadores puestos) y la tija estaba unos 3 cm fuera del tubo por ello he puesto el acople al tubo de dirección y como digo todo resuelto, ahora voy cómodo y aguanto sin dolor rutas largas. Saludos.
     
  17. xus206

    xus206 Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Cuanto mide de pipa la bicicleta? cuantos espaciadores? º y sentido de la potencia?
     
  18. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    2,696
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    el acople del tubo de la horquilla donde lo podria encontras. es posible que tambien lo necesite
     

Share This Page