Pues os cuento mi experiencia, no soy un friki de la bici ni nada por el estilo, solo me gusta salir con ella a machacarme un poquillo, y hasta ayer la tenía completamente de serie. El caso es que pasé por el decathlon y como tenia el manillar original un poco doblado le compré un doble altura que me gustó: http://www.decathlon.es/manillar-elev-btt-254mm-id_8184107.html# Esta mañana he salido a dar una vuelta y a ver que pasaba... la primera sensación, extrañisima, parece que me han cambiado la bici por una de paseo, aqui algo no funciona... pero bueno, ya vamos a seguir. Empiezo por una pista sencilla un par de km, puff esto no me gusta, iba antes mejor, que raro va esto... Dicen que estos manillares son mejores para enduro, vamos a probar , voy a meterme por una senda por la que paso normalmente con la moto de enduro, y que he intentado otras veces con la bici, pero me resultaba imposible pedalear por los baches y siempre me dí la vuelta cuando llevaba menos de un km por ella. Empieza la cosa, ***** (perdón) que cómodo va esto, sigo, madre mía como he pasado esas piedras, madre mia pedazo de salto acabo de pegar, **** (perdón) como he bajado ese cortado, y como he subido ese escalón... madre mía que flipada que seguridad que maravilla... Como puede ser que cambie tanto una bici solo por un simple manillar? me he quedado impresionado, y encantado (hacia tiempo que quería hacer este tipo de rutas y estaba mirando alguna doble por que con la mía me resultaban imposibles, y ahora no estoy seguro de necesitarla...) Me lo he pasado como nunca en bici, 2 horitas maravillosas, una sudada de impresión, y sin el típico picor de piernas de las pistas) Eso si, para las pistas anchas me quedo con el recto de aquí a lima, aver como logro mejorar esto, probaré a bajar a horquilla otro día que hoy no me he acordado... Por cierto, primera baja, el buje delantero no ha resistido el trato de hoy y a empezado a sonar, tienen reparación los bujes de bolas? (creo que es de bolas, no creo que sea sellado) o voy mirando un buje nuevo? Ahora una fotillo para amenizar al que se halla leído todo el tocho!
El comportamiento del puede depender mas de la anchura del mismo ¿Has medido cuanto tiene de punta a punta el antiguo y el nuevo?.
+1 un manillar de doble altura es mas comodo pero como te ha dicho la anchura influye mas en el control
El manillar si que es un pelo más ancho, un par de cm diria así a ojo, y si que será culpable del mayor control que noto, pero eso me lo esperaba, sobre todo para las bajadas. Lo que me ha quedado flipado es al subir un poco la postura (que tampoco es tanto en realidad) , he pasado de sufrir y bombear en los sitios bacheados, y ser imposible pedalear en condiciones entre baches, a disfrutar como un enano e ir saltando de un lado a otro tal y como hago con la moto de enduro en este mismo camino. Respecto a lo de los rodamientos del buje... sabeis si a un buje con rodamientos de bola se le pueden cambiar bolas y pistas? o me tocará comprar un buje nuevo? en cuanto me he puesto un poco bestia con el ha caido el primer dia xD
A este ritmo sera inevitable que acabes con una bici de enduro jeje Mi caso el diferente, tengo un manillar de doble altura y lo quiero cambiarlo por uno plano para mejorar un poco la postura en subidas y llaneando. Pero es cierto que con el de doble altura se tiene mucho mas control en sitios complicados. Por cierto, cambio mi manillar que es un EASTON MONKEY LITE XC de carbono por uno plano de nivel parecido (esta en madrid) Saludos y a disfrutar pedaleando
Pués lo más seguro que acabe con una, por que tengo un problemilla... los fines de semana me gusta hacer rutas más largas y complicadas, tal y como la de hoy, pero un par de dias durante la semana, saco un rato despues de currar, y me pego unos 15 km bastante intensos y todo por pistas, y no tengo tiempo para mucho más. y la verdad es que para pista va mucho mucho mejor el plano. P.d: el precio 17 euros, tienes el enlace en el primer mensaje. P.d.2: Nadie sabe nada sobre la reparación de los bujes?