manillar plano o doble

Discussion in 'General' started by javi c250, Aug 11, 2009.

  1. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    yo soy mas de carretera que de montaña,pero me voy a comprar una BTT lapierre X-CONTROL para este invierno,cuando dije que queria un manillar plano en vez de uno doble,me hecharon a los perros,que si una doble tiene que llevar doble altura,etc.etc.etc.
    mi pregunta es,se conduce mejor con un manillar doble que con uno plano,o da igual?.UN SALUDO.:rasca
     
  2. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    El de doble te da mucha más estabilidad bajando. Plano no he probado, pero si te gusta bajar rápido creo que la mejor opción es el de doble altura de unos 64cm mínimo.
     
  3. moratror

    moratror Novato

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    yo prefiero un manillar plano por la postura mas racing y eso de bajar depende de cada uno ...
     
  4. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    hombre yo bajar no voy a bajar rapido.es para entrenar este invierno por los caminos.un saludo.
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Vía Láctea, a la izquierda...
    Un manillar plano te dará una posición más adelantada, más racing, más tumbado sobre la rueda delantera.
    Un manillar doble te permitirá una postura más desahogada, al ir más erguido tu espalda sufrirá menos y adicionalmente bajando mejorarás al ir más encima de la rueda trasera, asimismo, los manillares de doble altura tienen una mayor anchura por lo que tendrás mejor control direccional, cosa que se agradece en el momento de iniciar los descensos.

    Saludos
     

  6. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

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    mira yo tengo una doble y no solo llevo manillar plano y de 25,4 sino que tb llevo cuernos
    a mi me gusta ir asi
    los demas que digan lo que quieran yo voy bien y sin cuernos no se ir en bici
     
  7. joseles

    joseles Miembro

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    Aquí cerca
    Pues en el término medio está la virtud. Yo tengo un Ritchey carbon low rise oversize de 15mm y es muy sutil la doble altura. Lo suficiente para no ser plano ni tan exagerado como los dobles de 25mm.

    Mi rígida lleva ese, y cuando venga la doble también iré a por esa medida.

    Un saludo
     
  8. Finitor

    Finitor Miembro

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    con el doble iras mas tieso, mejor para la espalda y para bajar.
     
  9. Dorsoduro

    Dorsoduro Miembro

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    Sinceramente para los gustos los colores.
    pero si estas acostumbrado a carretera tal vez con uno plano te sea más cómodo.
    PPruebalo
     
  10. minchu

    minchu Miembro

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    Creo que está todo dicho:
    doble = + control, posición retrasada
    plano = + potencia, posición más encima de los pedales
    Yo personalmente llevo una plano con acoples en una doble suspensión. Para el uso que le quieres dar yo te aconsejo plano.
    Suerte con la elección.
     
  11. Wichy

    Wichy Miembro

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    Hola, hola;
    Yo tengo los dos y prefiero el doble tanto para bajar como para subir, es mas cómodo
    un saludo.
     
  12. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    yo creo que tambien.un saludo.
     
  13. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

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    Yo me inclinaria mas por el de doble altura, ya que tu espalda lo agradecerá.
    Un saludo.
     
  14. pjcarmena

    pjcarmena Novato

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    para gusto los colores
    cada uno con lo suyo hace lo que le sale de los .....
     
  15. Albertovima

    Albertovima Novato

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    JEJE igualito que yo.

    Además te comento e tenido que cojer dos días la de mi hermano de doble altura, y me duele mas la espalda que con el mio que es plano.:qmeparto
     

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