Manillar plano o doble

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by JOSE LUIS BROSETA, Jul 31, 2010.

  1. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    29
    Location:
    mas alla
    Strava:
    Bueno ... tengo uno doble pero siempre tengo la sensacion que con uno plano aprovecharia mas la potencia y subiria mejor , sobre todo en zonas dificiles y empinadas, pero con el doble bajo "a saco" y disfruto mucho .

    La pregunta es : perderia mucho control bajando si le pongo uno plano??en definitiva ...ganaria mas subiendo que perderia bajando??


    Gracias
     
  2. gelobiker-reinosa

    gelobiker-reinosa Novato

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    0
    Location:
    reinosa
    yo antes tenia uno doble y le termine qitando por uno plano y bien estrecho y subiendo lo notas muximo sobretodo con cuernos y yo bajando practicamente no noto la diferenca y siempre sacaras mas tiempo subiendo q bajando
     
  3. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Joined:
    Feb 11, 2007
    Messages:
    1,012
    Likes Received:
    6
    Location:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    Yo tenia doble y ahora tengo plano y sin duda me quedo con el plano, subiendo mejor el plano, vas mas tumbado y mejor postura, con el doble bajando vas mejor pero subiendo vas mas alto y vas mas forzado, vamos...creo yo.
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    pero al fin y al cabo ¿se penaliza bajando o no se nota? aunque como todo es acostumbrarse jejeje
     
  5. gelobiker-reinosa

    gelobiker-reinosa Novato

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    0
    Location:
    reinosa
    particularmente yo no noto perder nada bajando
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    pues si decis que se nota... abra que cambiarlo jejeje
     
  7. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2010
    Messages:
    458
    Likes Received:
    7
    particularmente los dobles no me gustan, siempre plano, yo no noto diferencia al bajar pero si al subir, mucho mejor con el plano y siempre con la potencia invertida cuestión de acostumbrarse tambien aunque la postura es mas forzada
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    hombre pero eso es todo fortalecer espalda y ya puedes tirar los kms que haga falta jejeje
     
  9. gelobiker-reinosa

    gelobiker-reinosa Novato

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    245
    Likes Received:
    0
    Location:
    reinosa
    como dice Tito1971 la pontencia invetida tambien
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    y eso es porque... jeje perdonar mi ignorancia :$
     
  11. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    29
    Location:
    mas alla
    Strava:
    bajando lo que veo yo ... es que el plano es mas estrecho por lo tanto menos control (pero como decis vosotros sera acostrumbrarse y fortalecer un pelin mas los brazos)

    Tenia la idea de poner plano pero sin invertir la potencia , porque ire mucho mas acachado y alargaria la distancia entre silln y manillar)


    ........... que decis
     
  12. AnDrEs_SFS

    AnDrEs_SFS Con muchos km encima

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    Location:
    encima de un bici-huelva
    si pones un manillar plano, es porque quieres aprovechar al maximo la potencia para ir mas rapido, entonces si no le pones la potencia invertida no aprovechas al maximo toda la potencia, yo pondria la potencia invertida tambien, pero cada ciclista es un mundo!
     
  13. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    pero bueno eso de invertir la potencia para seguir aprovechando la potencia... yo creo que con el manillar plano nada mas iras bien aprovechado jejeje ¿e invertir la potencia con manillar doble sirve de algo?
     
  14. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2010
    Messages:
    458
    Likes Received:
    7
    Al invertir la potencia lo que se obtiene es un mayor reparto de peso hacia la rueda delantera con lo que se gana en las subidas al igual que ganas en ataque a los pedales, aunque por contra en las bajadas se pierde "todo es cuestión de acostumbrarse" al igual que también se pierde comodidad, dado que adoptarás una posición de conducción mas tumbada mas xc.
     
  15. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Ponte una potencia con angulo 0, asi quedaras mas en el intermedio, saludos
     
  16. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    es lo que habia pensado yo poner una potencia de angulo 0 pero si dicen que potencia invertida... aunque lo veo un poco bestia... con un manillar doble se quedaria mas o menos igual que uno plano con potencia de 0 angulos ¿no?
     
  17. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Plano con potencia invertida me parece demasiado si no haces competición, si lo tuyo es salir a entrenar, rutas y tal, con 5 grados y un plano ya haces, si lo tuyo son las carreras ponle una cero o invertida, yo he corrido muchos años y lo hacia con una de 5 grados y sin problemas, pero cada uno debe sentirse lo mas comodo posible, saludos
     
  18. alcatraz

    alcatraz Novato

    Joined:
    Aug 6, 2010
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    con la potencia invertido aun aprovechas mas en subidas i en plano aunque la posicion es mas racing i te tienes que acostumbrar, respecto a las bajadas no tienes tanto control pero si eres buen bajador te acostumbras i luego bajas como un tiro
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Yo voy a montar un doble altura con potencia invertida. Sí, ya sé que suena un poco a tontería, pero me acabo de hacer con un buen manillar de carbono en Egay y es doble altura, así que...

    En definitiva, mi idea es pasar de una potencia de 90 a una de 100 con 5 grados y probarla invertida a ver qué tal. Si no, le doy la vuelta y santas pascuas.
     
  20. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,213
    Likes Received:
    120
    Location:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Si eres corredor, uno plano. Si lo que quieres es disfrutar, meter horas y pasarlo bien, de doble altura. La sensación de control es mayor y el disfrute también.
     

Share This Page