Mantenimiento cazoletas XT ???

Discussion in 'Mecánica' started by kasky, Feb 9, 2011.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Saludos..
    He notado últimamente que tengo un ruido :cunaoo , bueno ya se sabe , eso a lo que tememos todos :cursing que parece provenir de la susodicha cazoleta-pedalier.

    Como tiene poco tiempo solome limité a que entre la biela y la cazoleta no hubiese barro , pero nada más.


    Creo recordar que de nuevo tenía una especie de sello verdoso "grasa o cera supongo" que deba haberse perdido con los lavado , pero el caso es que si mojo la bici "charco , paso de agua, etc" noto que suena a "destripaterrones machacado".

    Necesito hacerle algo?? , desmontar y engrasar , poner grasa por fuera para que no entre barro ???
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, hoy le he realizado un mantenimiento, básico, a las cazoletas de la bici. Y si no aparto el pie, pringo el zapato con el barro y agua que tenia dentro. Lo bueno es que el tubito negro que trae no ha dejado entrar nada en las cazoletas.

    Te dejo un enlace para el mantenimiento rodamientos cazoletas aquí se atreven a cambiar el rodamiento de las cazoletas por uno mas sellado.
     
  3. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    Con esos sintomas, lo ideal seria quitar el sello con un destornillador de relojero y mucho cuidado, luego la junta del rodamiento, limpiar-desengrasar y volver a engrasar.

    El problema es que es facil cargarse el sello al intentar sacarlo. Aqui venden una parecida http://www.bike-components.de/products/info/p19505_Abdeckkappe-A-BB-Innenlager.html

    Lo siguiente a ese ruido, suele ser hogura por alguna bola que peta, como en la foto...

    09022011152.jpg
     
    Last edited: Feb 9, 2011

Share This Page