Mantenimiento de horquila.

Discussion in 'Mecánica' started by D7Power, Mar 13, 2007.

  1. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Bueno, os explico el caso:

    -Compré a un forero hace algunos meses una Rock Shox Recon 351 U-Turn (la de muelle y aceite). El caso es que la horquilla habia sido utilizada muy poco (está como nueva) y en vista de que cada vez me queda menos para terminar el proyecto de mi bici y salir a montar quería saber si antes de esto tendría que hacerle algun tipo de mantenimiento.

    -Dicen que retenes y aceite una vez al año aunque no se utilize, es cierto? convendría que lo hiciera antes de montar con ella?

    -Antes se lo hacia yo mismo a mi Mag 21 y tengo conocimientos y herramienta de sobra. Podría hacerlo yo? Alguien tiene un manual de este modelo de horquilla?

    Muchas gracias y si teneis un PDF con el despiece os agradecería mucho que me lo enviarais a d7power@hotmail.com

    Saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    usa el buscador y veras.
    lo unico q es muy aconsejable mantenerla guardada en orizontal.
     
  3. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Gracias

    He utilizado el buscador... pero no encuentro lo que busco. Podeis ayudarme con un enlace?

    Gracias
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    logicamente de tu modelo exacto no habra nada o poco pero de orkillas hay mucho, y las de muelle aceite son todas iguales.
    manuales en la page del constructor.
     
  5. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Pues no termino de encontrar lo que busco... me podeis ayudar? cambio retenes y aceite?
     

  6. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    ¿En horizontal? No lo sabía, ¿Por qué?
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Mantenimiento:
    http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4310-755-000 2006 Recon Service Guide.pdf

    Manual:
    http://www.sram.com/_media/techdocs/06Combo32_Spanish.pdf

    Es una horquilla similar a Reba y Revelation y el manual es común a todas las versiones de aire, muelle u-turn y aire-u-turn.
    Los retenes de las botellas no tienes que cambiarlos hasta que pierdas aceite por arriba. Las demás juntas son tóricas que se encuentran en cualquier distribuidor de hidráulica (incluidas las de las versiones de aire).

    También protesto por lo de la horizontalidad. Darle la vuelta de vez en cuando hace que el aceite del semibaño empape los casquillos. Y si escapa aceite por algún sitio es que hay algún retén o junta dañados.
     
  8. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Gracias fcojavier. Los manuales los descarge (eso si lo encontré) pero no encuentro ningun tutorial de como desmontarla.

    saludos
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si estan mucho tiempo los retenes secos se cuartean. si lo pones en orizontal se librican algo del aceite. y si lleva esponjillas para libricar estas si se secan a lo bruto se desacen. RS y fox las llevan.
     

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