Mantenimiento de la bici

Discussion in 'Material' started by JABASAL, Mar 19, 2008.

  1. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Eso. ¿Qué cambiáis más con más frecuencia? Yo la cinta del manillar. Se me hacen polvo pronto. Y sobretodo si me quito los guantes. Todas han sido de corcho, excepto esta última que es de carbono, es más incómoda que las de corcho. Personalmente me gustan más estas últimas.
     
  2. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

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    Pues yo normalmente tambien la cinta de manillar,tambien la llevo de corcho,luego ya entrariamos en el tema de mecanica,todos los años le cambio cables y fundas de freno y cambio,luego estaria la cadena que se la cambio cada 5000 ó 6000 kms,y seguido el cassette que seria cada 2 cambios de cadena mas o menos o sea cada 12000kms mas o menos.
    Resumiendo el mantenimiento del año seria:
    -2 juegos de cinta del manillar.
    -1 juego de fundas y cables de freno y cambio.
    -2 cadenas dura-ace.
    -1 cassette ultegra.
    En fin ese seria el mantenimiento que le hago yo a la flaca a parte de limpiezas y engrase todas las semanas.
    Un saludo.
     
  3. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Eso si que es mantenimiento. El mecánico me dio la bronca cuando hizo el mantenimiento que tu dices a mi bici. Dijo que tenía que hacerlo una vez al año. Yo había rodado sin mantenimiento dos años. La cadena si se la había cambiado tres veces en veinte mil. Los piñones irán para 30 mil y gracias a un cosejo de serpal ahí van.
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

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    Pues di ese consejito para que dure tanto el cassete
     
  5. afonsito

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    Seguramente tenerla en una vitrina sin tocarla..... si no no se como es posible..
     


  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Haber ese consejo :D
     
  7. mantekao

    mantekao continuara...............

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    venga dispara
     
  8. HCapel

    HCapel Miembro

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    Dadle tregua al chaval, lo llevaría ****** y esa fue una de las razones del puro de su mecánico....
    :)
     
  9. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

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    Imagino que se referirá a cambiar la cadena cada 4.000km, para que los piñones no sufran en exceso y no se desgasten tanto.

    Un saludo.
     
  10. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Perdonad pero hoy, después de mucho tiempo he vuelto a leer este post. Consejo de serpal. Si, fue que andaba mal, me saltaba la cadena a un piñón que no era , o saltaba dos piñones de golpe y más cosas. Bueno, el mecánico me dijo no se qué. Bueno, ahora llevo más de 40 mil km con un chorus 12-25, y como el primer día. Hago de media semanales 200 y pico km. No fue un consejo. Me dijo que tratase de enderezar la pata del cambio, y eso hice. No ha vuelto a dar problemas. Un saludo. Gracias por vuestra paciencia.
     
  11. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

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    pues yo cambiei mi cassete Dura Ace por fim a los 25.000km.. bueno creo que haria mas unos km, lo problema era que la cadena tenia tambem 25.000km!!!
    a final despues de me quedar en la carretera sin cadena, cambiei todo, cadena e cassete..:malaleche
    yo ahora mi cadena solo va a fazer una temporada.. e la cassete pues unos mas tendra que fazer...:mrgreen:

    saludos
     
  12. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

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    Yo engraso mucho la cadena y casset, cambio trasero y delantero. Cada vez que vengo de pedalear, limpio cadena y engraso.
     
  13. David_mk2

    David_mk2 You can do it.

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    Revisar periodicamente los reglajes de cambio, frenos y demás, lleva muy poco tiempo y evita que aparezcan holguras y vicios por el uso.
     

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