Mantenimiento en nuestras MTB

Discussion in 'General' started by otinho, Sep 10, 2011.

  1. otinho

    otinho Novato

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Hola! Me gustaria saber que mantenimiento haceis a vuestras MTB? Soy novato, y me han comentado que cuando termine de hacer una vuelta, limpie la suspensión, ponga grasa en la cadena.....
    Cual es vuestro ritual?

    Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,679
    Likes Received:
    23,154
    Location:
    POR EL MONTE.
    si pero grasa en la cadena no,aceite y cada semana pues apretar toenillos de pinza manillar y esas cosas lo tipico.
     
  3. Gonzo17

    Gonzo17 Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    139
    Likes Received:
    7
    Location:
    Daroca (Zárágózá)
    Limpieza, un poquillo de aceite en cadena y trasmisiones, apretar tornillos, ajustar frenos etc etc etc...
    Mirar que todo esta en perfecto estado vamos! ;)
     
  4. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues yo no hago nada de eso... de vez en cuando lubrico la cadena y las botellas de la suspension y vale. Cada mas tiempo limpiar discos y lijar pastillas
     
  5. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Cada semana mas o menos, eurillo en el lavadero de coches sin acercarte mucho a las partes engrasadas (pero dandole un poco para quitar el barro y eso) y nuevo engrasado con aceite en spray de la cadena, cambios y todos los tornillitos y muelles que tengan algun movimiento, en la horquilla echo un poco de aceite en un trapo y lo paso por la barras
     

  6. acm80

    acm80 Novato

    Joined:
    Jul 19, 2009
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    _ Limpiar y lubricar transmisión: con aceite sin teflón y limpiar con kh7 o gsaolina te sirve.
    _Revisar tornillos que estén bien apretados.

    Cuidado con las mangueras a presión, no apuntar demasiado cerca.
    Que no se ensucien los discos de grasa o aceite, te costará limpiarlos y frenaran.
     
  7. otinho

    otinho Novato

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Una preguntita, Que haces primero le pones kh7 y luego el esprai para cadenas??
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,679
    Likes Received:
    23,154
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo limpio la cadena con un trapo untado cona aceite y se qeda de cine esta claro qe si le pones grasa se qedara todo pegado y no rodara bien ademas de las rulinas de cambio se agarotan con la grasa,ten cuidado con el kh7 qe unos cuantos foreros an tenido problemas con la pintura seles a descolorido ruedas cuadros cuidadin.
     
  9. otinho

    otinho Novato

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Bueno la grasa que le pongo es el sprai que venden en Decathlon lubricante con teflon
     
  10. scoreast

    scoreast Novato

    Joined:
    Jul 6, 2011
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Qué tornillos son los que hay que apretar?
     
  11. Juanlus

    Juanlus Novato

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    152
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cartagena
    En general es darle una vuelta a la bici, nose le quitas los ejes de las ruedas los engrasas o aceite, le apretas los tornillos de la direccion, las ruletas de los cambios, le echas aceite a la junta del sillin, nose la idea es que no se te oxide nada y lo tengas todo bien engrasado...Un Saludo
     
  12. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    359
    Likes Received:
    119
    Location:
    Montornès del Vallés
    Yo creo que, sobretodo, lo más importante es quitar primero toda la arenilla o suciedad de las juntas (dirección, pedalier y ejes de las ruedas) y elementos de la transmisión (cadena, desviadores, ruletinas, piñones y platos), puedes usar la karcher, la pistola a presión de las gasolineras o, como hago yo, con un juego de cepillos especiales y pinceles con cerdas finas. A partir de aquí revisar los tornillos por si hace falta apretar alguno y lubricar bien la cadena y los cambios eliminando el exceso para que no coja rápidamente la porquería.

    En mi caso, cada salida limpiar el polvo para que no se valla acumulando tanto, cada 2 o 3 salidas limpieza a fondo y también lubricar transmisión y cada 1000 km desmonto todo lo que se puede (hasta los rodamientos de pedalies, bujes y dirección) limpieza a fondo, engrasar rodamientos y lubricar transmisión además de revisar los aprietes. Con esto llevo algo más de 2.500 km y no he cambiado más que las cubiertas.
     
  13. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares (Jaén)
    Yo no le hago nada y me va bien la lavo con jabon kh7 a la cadena y 3 en 1 por todos los lados ni teflon ni pijotadas y mi scale va mejor y mas fina que todas las cosas y una evz al año se la llevo a mi tendero se la dejo dos o tres dias y le digo ponla punto cubiertas manillar horquilla tornillos nuevos y como nueva aun a la scale no se lo he echo le toca el verano que viene que esta nueva espero que aguante como ni anterior conor
     
  14. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Portocolom,Mallorca
    Yo tengo una duda,si le meto KH7 por las partes de mi doble jodere los rodamientos??
     
  15. Fraco

    Fraco Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrequemada
    Soy novato y bastante, resulta que engrasaba la cadena y cogía mucha suciedad en las roldanas de cambio, me recomendó el mecánico aceite Finist line con cera y le eche poquito y solo a la cadena que no engrase nada más pero noto que cuando llevo unos km. suena más que con el anterior aceite con teflón en spray.
     
  16. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    Yo no le hago mantenimiento despues de cada ruta, un domingo al mes aprobecho que lavo el coche y limpio las bicis, la cadena, engraso, miro presiones, pastillas etc.
     
  17. requete35

    requete35 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Location:
    Meco
    Los aprietes los hacéis a ojo o utilizáis llave dinamométrica???
     
  18. Gonzo17

    Gonzo17 Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    139
    Likes Received:
    7
    Location:
    Daroca (Zárágózá)
    A ojo...
     
  19. jorgetito

    jorgetito Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    156
    Likes Received:
    21
    A ojo, pensando según mi opinión, que es mejor quedarse corto que pasarse.
     
  20. Annasuiboho

    Annasuiboho Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2008
    Messages:
    127
    Likes Received:
    0
    ¿cual es el mejor aceite? gracias
     

Share This Page