Mantenimiento preventivo

Discussion in 'Mecánica' started by LUDUPE, Sep 14, 2009.

  1. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Es posible que el tema ya haya sido abordado alguna vez, pero la verdad es que no lo he encontrado.

    Pienso que sería conveniente que los ciclistas más expertos nos indicaran estimativamente cada cuantos kilómetros hay que cambiar las diferentes piezas de la MTB: zapatas de los frenos, cubiertas, cadena, platos y piñones, cables, etc. Sí, ya sé que depende mucho del uso que se haya dado a la bici... pero ¿no habría una pautas generales? Y si no es posible hablar de kilometraje al menos podrían indicar qué síntomas preceden a la necesidad de cambiar los componentes.

    Gracias anticipadas
     
  2. balasch0

    balasch0 Miembro

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    Lo de las zapatas y cubiertas dependerá del desgaste que le des, a no ser que se cristalicen, igualmente hay apaños para eso, lo de la cadena y el cassete más de lo mismo, aunque se recomienda que la cadena la factures a los 2.000 Km y los piñones a los 4.000 km, pero es igual que lo otro, depende de tu conducción, del clima en donde vives, la frecuencia que engrasas...

    Saludos.
     
  3. tatules

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    Solo comentarte una cosa,

    en muchas ocasiones el cambio de piezas y componentes no es causa del mero desgaste. Muchas piezas con un mantenimiento adecuado pueden tener una vida muy larga si se les da el uso para el que se diseñaron... Y esto me lleva a lo que te quería contar, en mi caso al menos (y estoy seguro que en el de muchos del foro) con el paso del tiempo y a medida que vamos mejorando simplemente se necesitan mejores piezas: en unos meses pasas de hacerte 10 km por salida a que 20 se lo habitual; pasas de las pistas de tierra a algun repechito; donde antes no te metias por lo estrecho y empedrado ahora te lanzas con mas confianza... y asi un largo etcetera.

    Imagina de todo eso lo que puedes acabar necesitando mejorar: frenos, cubierta, horquilla delantera, frenos, transmision...

    Mi consejo es que con la premisa de un buen mantenimiento unicamente te dediques a disfrutar de la bici tal y como la tenga y te concentres en las sensaciones que te trasmite con el paso del tiempo. Cuando un componente se te quede "corto" adelante a invertir y cambiarlo.
     
  4. cincoquini

    cincoquini La tengo rígida!!!!

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  5. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

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    lo d las cubiertas es facil,cuand tengan poco dibujo y note ke no agarran como antes
     

  6. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Gracias por la respuesta, pero si he puesto este "post" es porque no lo veo tan fácil. ¿Qué es tener poco dibujo? Y en cuanto a "no agarrar como antes" es difícil cuando la disminucion del agarre se produce paulatinamente. Me pasa como con las cubiertas del coche: como soy un poco "tacaño" nunca sé cuando decidirme a cambiarlas y en general me decido por el kilometraje.
     

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