mantenimiento speedball

Discussion in 'Maverick' started by murci, Dec 23, 2007.

  1. murci

    murci gurugu

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    hola, pues tengo unos meses mi tija y despues de salidas con agua y barro parece que le cuesta subir sobre todo en la parte final. al bajar tambien la noto mas dura.

    que mantenimiento le tengo que hacer?

    puedo hacerlo yo?

    muchisimas garcias a todos.
     
  2. murci

    murci gurugu

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    tambien estoy pensando que podria ser por el frio al estar el aceita mas denso
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    +1

    Yo creo que MAverick Spain debería pronunciarse al respecto...Somos unos cuantos con el mismo problemilla.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    murci ya t lo dije............llevamela q te la arreglo ;)


    salu2
     
  5. jaulomero

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    Pues después de unos días de agua y barro, sí que se queda la tija dura de subir y bajar. Lo que yo el hago es soltarle la tuerca de abajo y sacar la barra.
    Después limpio todo muy bien y engraso. A montar de nuevo y ya está.
    Últimamente le he puesto un guardapolvos. Ha quedado horrible por lo que a ver si le busco un fuelle de alguna SID antigua.
    Una pregunta: ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir los casquillos y la pletina guía de repuesto? Con todo el barro me ha cogido holgura y me gustaría dejarla perfecta.
    Gracias
     
  6. napsitre

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    al desmontarla por debajo no pierdes el aire? explica un poco las herramientas, yo he mirado por debajo y solo veo una válvula de aire
     
  7. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    No se pierde nada y es sencillísimo.
    Esa válvula de aire que vés, esta solidaria con el tubo interior de la tija que es donde está todo el mecanismo. Con una llave de tubo, quitas la tuerca que está alrededor de al vávula y desenroscas el guardapolvos de la parte superior de la tija. Una vez hecho esto, ya puedes sacar el tubo interior con todo el mecanismo. No tienes ni que quitar el cable del remoto (si lo tienes).
    Después de eso, ya puedes limpiar todo, engrasar y montar de nuevo. Queda perfecta.
    Las instrucciones las puedes encontrar en:
    http://www.maverickbike.com/cms_images/file_17.pdf
     
  8. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    ok, gracias me pondré manos a la obra, hoy he salido y me va fatal, aveces no baja, aveces no sube y aveces se queda como un amortiguador
     
  9. deepersound

    deepersound desenfrenao

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    Hola. He visto el tema este y tengo un problemón con la tija. Problema que no se si se hace cargo Maverick España, pues la compre en E. Unidos, con fecha 16 de Diciembre de 2007, y me han contestado que lo tienen que consultar. Espero que la garantía sea internacional.

    Empezó a perder aceite por arriba cuando la accione al principio de una trialera, y se quedo abajo sin recorrido ninguno. La lleve a Mammoth Móstoles y al desmontarla vieron el fallo. Me llamaron y les dije que la dejaran como estaba para hacer unas fotos y enviarlas a Maverick España, cosa que hice inmediatamente. Al hablar con ellos me dio la impresión de que no querían hacerse cargo, cosa que no puedo comprobar, pues todavía no se la he llevado.
    Os puedo asegurar que el trato recibido por parte de la tija ha sido el normal.

    Miedo me da el llevarla a Colmenar Viejo y me den un palo de no te menees.:crybaby:crybaby:crybaby
     
  10. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    qe guardavarros son esos?
     
  11. deepersound

    deepersound desenfrenao

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    Son los SKS Cruiser. El trasero está modificado, dándole los cortes para que ajuste a las vainas.
    El delantero solo está modificada la pletina para que no hubiera esa diferencia entre la parte delantera y latrasera (tubo diagonal).
    Te envio link de fotos mejor puestas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=257047&page=22

    Pd: Bike Stage (Colmenar Viejo), me ha dado la Maverick en perfectas condiciones y sin cargo alguno. Desde aquí quiero darle las gracias a David por el interés mostrado.Un saludo.
    (nota de febrero 2009)
     
    Last edited: May 6, 2009

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