Mantenimiento y revisión

Discussion in 'General' started by Spaidemen, Apr 13, 2009.

  1. Spaidemen

    Spaidemen Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molins de Rei (Barcelona)
    Quisiera conocer qué mantenimiento y revisiones haceis con vuestra BTT.

    Cómo revisais los frenos o aspectos importantes de vuestra BTT?.

    En cuanto al mantenimiento, lo único que yo hago es lavar regularmente piñones y plato con karcher, cuando está todo bien seco paso un trapo para retirar restos entre todos los bloques de piñones, después spray para lubricar la cadena con unas gotas de líquido lubricante en los eslavones de la cadena, y ruedo un rato en todas las marchas para que quede todo bien engrasado.

    Cómo lo haceis vosotros, os haceis vosotros mismos las revisiones de frenos hidráulicos o es necesario que lo hagan en la tienda?
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    buscalo en google , de hay lo sake yo suerte
     
  3. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    7,779
    Likes Received:
    2,178
    Location:
    gijon
    bueno voi darte dos consejos :cuando laves la bici con karcher cuanto mas lejos del pedalier mejor ,tampoco contra los bujes y la direccion .despues de eso secarla bien ,la cadena la secas y luego la engrasas ke no chorree .los frenos mirael estado de las pastillas regularmente y el apriete de los tornillos .acuerdate de engrasar la tija de sillin,mirar los cierres ,si tienes suspension total mira los ejes pasantes pa mirar posibles holguras .ten cuidado al engrasar lospiñones ke no te salte aceite alos discos o si tienes v/brakea la llanta.esto es lo minimo ke puedes hacer por la makina ya aprenderas con el tiempo ajustar cambios o si apurgar frenos ya me contaras como te va
     
  4. telmar

    telmar Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    117
    Likes Received:
    0
    Location:
    aldea de abaixo
    Hola yo la lavo con agua jabon y una esponja.La seco y al terminar engraso la cadena.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    De momento limpieza y engrasado y, según la configuración del cuenta por defecto debería hacer revisión completa a los 500 km, aunque creo que voy a seguir los consejos del deca. Eso sí, el mantenimiento lo haré yo.

    Un saludo.
     

  6. Spaidemen

    Spaidemen Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Molins de Rei (Barcelona)
    Muchas gracias por los consejos, está claro que un buen mantenimiento evita roturas inesperadas y alarga la vida útil de las piezas.

    Tengo frenos de disco hidráulicos, vosotros tensais frenos y revisais líquido o la llevais al taller?
     
  7. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    827
    Likes Received:
    0
    buenas. para tema frenos si son hidraulicos lo primero es informarse bien sobre como hacer el purgado y el mantenimiento de los frenos segun la marca y el modelo. En mi caso soy yo quien hace este mantenimiento pero al principio cuando no tenia al taller la lleve un par de veces. luego no tiene mayor secreto.
    Por otro lado si son mecanicos pues la verdad que lo mejor es saber como funcionan y luego toquetear un poco los tornillos de tensado del cable, distancia de pastillas..etc etc.

    Ahh y para tener la bici siempre a punto no hay nada como agua, jabon y un trapito. Luego la aceitada y engrasada de todas las partes mobiles.

    un saludo
     

Share This Page