maquinas de triatlon

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by triluarca, Nov 9, 2006.

  1. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    De donde te sacas que es el cuadro mas aero?Que tenga las formas mas "fashion" no tiene que ver nada con la aerodinamica,o tu ves los aviones con pinchos y puntas por todos lados?
    Es muy posible que me equivoque pero creo que no es ni de lejos el mas aero del mercado,solo tienes que ver la competencia,que no recurre a esas formas y mete los cuadros en el tunel del viento.
    A mi personalmente me parece mejor cuadro un Argon E-114 que el Ceepo,y eso que el Argon tampoco me parece el mejor.
    Esto va sin ninguna mala intencion,que conste.No quiero mosqueos ni polemicas,solo es una opinion personal mia.
    Saludos
    c
     
  2. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    748
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mora la Nova
    Uno de los mas bonitos que he visto!!!


    Impresionante!!
     
  3. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    un cuadro muy muy bonito
     
  4. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Tonitri, que mosqueos ni que na...:p aunque lo pueda parecer no soy nada corporativista.

    Me lo saco de esto:
    [IMG ]http://www.ceepo.com/technology_aerodynamics.htm l[/IMG]

    Y la viper es mucho más aero que la Venon.
    Otra cosa son sensibilidades a vientos laterales, rigidez, etc...

    Esas formas no son por estética, están basadas en el túnel del viento al que tiene acceso casi ilimitado ceepo.

    Para los retos que voy a hacer este año necesito los más aero, ya que yo no lo soy:p
    Habiendo probado las dos , la argon 18 114, y la Ceppo Venon ya lo tengo claro.
    Mañana espero probar la Viper.
    Estas serán mis sensaciones, veo difícil contrastarlas rodando por carreteras pero yo personalmente si me fío de los
    datos de los que dispone ceepo y a los que he tenido acceso.
    Por supuesto no le pido a nadie que piense cómo yo.


    Saludos
    Fran Vacas

    Saludos.
    Fran Vacas.
     
  5. alvarov

    alvarov Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    87
    Likes Received:
    2
    eso no demuestra absolutamente nada

    alvaro
    planetaTri.com
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Esperaba una respuesta con mejor argumento...
     
  7. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Sigo pensando lo mismo,ademas creo que la rigidez(o mejor dicho,cuanta potencia de mis piernas va a las ruedas) es casi mas importante que el ser mas aero,si tiro muchos wattios y soy muy aero,pero de esos wattios el 30% se queda por el camino mal vamos.
    Yo sigo apostando por otras tipo E-114,P4,P3,Walser,TT01,TT02,AERO2....
    Saludos
     
  8. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Ya.
    Imagino que cada casa hace sus pruebas y pone los resultados que le conviene.

    Saludos.
    Fran Vacas
     
    Last edited: Feb 6, 2010
  9. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Eparanoi.
    Yo he puesto que es la bici más aero cómo podía haber puesto que es la más bonita o la más negra. Por eso no creo que se tenga que echar nadie las manos a la cabeza, que no es blasfemia.
    Una cosa está clara. No he probado todas las bicicletas del mercado, y aunque las hubiese probado no
    dejaría de ser mi oponión. Esto que os pongo por lo menos son datos. Objetivos ó no, eso cada uno decidirá.

    Saludos.
    Fran Vacas
     
  10. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Vale.
    cómo he puesto antes no puedo saber si la Argon o la Viper es más aero.
    Sólo puedo decir que las sensaciones que me ha tansmitido la Venon son mucho mejores que la Argon.
    Estarás de acuerdo que sólo por las formas no se puede juzgar, aunque si opinar, faltaría más.



    Saludos.
    Fran Vacas
     
  11. Massaker

    Massaker Miembro

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Vaya manera de rizar el rizo jajajaj. Yo tengo una specialized transition y muy aero tampoco es pero con los pistones que tengo como gemelos, ni cross winds ni nada jajaja. Aun asi, si hablamos de aero , la fuji me parece bastante mas que la ceepo. Indudablemente cada marca aporta los datos que mas le conviene pero al final casi todos son lo mismo.
    Solo teneis que fijaros al comienzo del año todas las marcas hablan de un rebaje notable en el peso de los cuadros, que es cuando me da la risa. Que si 500g por aqui, que si 200g en este modelo, si eso fuera cierto , en 5 años , los cuadros vendrian pesando sobre 12g jajajajaja.

    Un saludo.
     
  12. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Ok tio,que no hay ningun problema,yo tambien he dado mi opinion.Asi que:chinchin
     
  13. caudillo

    caudillo Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    2,134
    Likes Received:
    6
    ciertamente no entiendo la política de patrocinio de algunas marcas, máxime cuando hay internacionales que correo con bici pagada por ellos
     
  14. toniriver

    toniriver Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    255
    Likes Received:
    0
    ¿Sabeis si hay alguna comparativa de datos de aerodinamicas de diferentes marcas?
    Saludos.
     
  15. alvarov

    alvarov Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    87
    Likes Received:
    2
    por eso no trabajas (o si?) para el dpto. de marketing de ninguna gran marca. Se patrocina al mejor embajador tus productos no al mejor atleta.

    alvaro
    planetaTri.com
     
  16. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    Pues hoy ya he podido salir por fin con mi FUJI D6 y la verdad es que de lujo, no he apretado mucho para no forzar el muslo (ahora después de un rato que las piernas se han enfriado parece que todo ok) pero esta mañana iba de lujo, aún la tengo que ajustar un poco (es normal) pero con el viento que hacía hoy cuando me acoplaba conseguía con el aire en contra ir a unos 28-30 km/h cosa que antes con aire en contra (también depende del aire que haga, el de hoy era bastante, os lo aseguro) no pasaba de 24-25 km/h (acoplado también) como se ha dicho por ahi... es muy dificil saber cual es mejor o peor, la aerodinamica no lo es todo (aunque es muy importante) que lleves todo bien "reglado" hace que puedas ir mejor o peor, al final lo mejor es ir cómodo y tener buenas sensaciones, y si tienes unos buenos pistones (como dice Massaker) pues mejor, así te da igual FUJI que CEEPO que SPECIALICED.
    Saludos.
     
  17. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    :chinchin, claro que si.

    Saludos
    Fran Vacas.
     
  18. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Pues os pongo una foto de cómo ha quedado el cuadro de la Ceepo Viper después de vestirlo.
    [​IMG]


    Saludos.
    Fran Vacas.
     
  19. serbombero

    serbombero seryi

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    200
    Likes Received:
    6
    Location:
    spain
    que bestia, menuda burrada, lo dicho....... se acabaron las excusas
     
  20. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    3,307
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    mu chula, si señor
     

Share This Page