Hola compis, ante todo no es un post para que alaveis el tuneo, ya que es una **** ******; pero esque ya no puedo con el mono, para quienes no lo sabeis tube una caida un poco fea el 23 de diciembre y aun no puedo montar y estoy que me subo por las paredes, y la ha pagado un pobre desviador LX del 2004. Para nada queria aligerarlo y que quedase bien y funcional, ya que ese desviador ya estaba ******, era de mi jeckyll del 04, y pense, haber cuanto material puedo quitar? y bueno como siempre decepcionante, muy pocos gramos para nada, pero las 2horitas que me he pasado entretenido no me las quita nadie ajja. Aqui van las fotos del cambio destroyer, por cierto fijaros que he prescindido totalmente del material de la parte delantera del cambio juju.
Ánimo Gerard, yo estoy con un esguince de rodilla, poco a poco estoy haciendo un poco de rodillo a ver si se va fortaleciendo... por eso he estado un poco desaparecido. El invento está curioso, si yo tuviera un dremel por casa me dedicaría a lo mismo, jajaja.
Menudo destrozo Gerardrev...yo estoy tuneando un XTR del 96 pero con la idea de que quede utilizable... ¿Qué ferramentas has empleado? ¿Cómo has perforado la caja central? ¿Dremel? Saludos
pues el taladro, una lima y la dremel. Basicamente la dremel por su hoja redonda y porque no tengo la muñeca para juegos; lo de la caja central, pues agujero en un extremo, agujero en el otro y luego dremel arriba y abajo y yasta.
juas juas, algo parecido le estoy haciendo a un 105, la cosa es que yo sólo he quitado 4 gr.... pero aun le queda curro. hablando de tuneos, mira lo que me he currado esta tarde :wink: y encima tengo más carbono para entretenerme! hay un reportaje en mi blog. saludetes!
mmmmm interesante ese raíl para tija Krys, te ha quedado muy bien. Supongo que ya lo has pesado no? Como te pasas Gerardrev, que te había hecho el pobre LX? jajaja desde luego sois unos manitas, yo ni me atrevo.
yo tengo un par de tubos por casa... pero reservo esa pieza para la bascula y la foto, luego no me atrebo a concederle mis 83kg.
la probaremos a ver que tal. en pretemporada se puede hacer todo. am, lo próximo y cercano, los mandos x.0 , hay que rebajar esos 85gramos por cada uno de serie... jeje malditas dremel.
ya nos contaras yo lo hice con el tubo de una wc, en cuanto a los xo, no merece la pena a menos que tengas un as en la manga, yo los tunee, pero ten encuenta que el 90% de los mandos es plastico y el plastico por mucho que quites no pesa (yo me cargue 2 piezas aligerando demasiado, menos mal de unos sl que tenia por aqui...) luego cambie el tornillo por uno de ti y poco mas, tambien retoque la abrazadera pero eso creo que fue 1gr por mando, haber si encuentro el peso en que se quedaron los mandos.
Pues lo tienes crudo Krys...todo plástico...taladrando los cilindros centrales bajas unos 3-7 gramos y la arandela de sujeción baja unos 2 grs....y poco más...bueno cambiar tornillos por los de ergal...
A ver Gerard, la arandela es la de color alu que lleva el tornillo para apretar el mando al manillar (foto 1) Los cilindros interiores pues...uno queda fijo y el otro gira sobre él cada vez que cambias de marcha girando el puño (foto 2) ¿O cómo se llaman técnicamente? juas, juas... Saludotes
el tornillo de ergal lo temgo puesto ya de hace dos años, pero eso no hace nada ... mi idea es otra. apropósito, sabeis alguno dónde se pueden conseguir muelles de titanio?
¿muelles de titanio? ¿en suministradores de repuestos para herramientas de precisión tipo microscopios y tal? no tengo ni idea...
cachis! porque no tengo aqui las copias de seguridad pero sino os subia las fotos, bueno para que te hagas a la idea la abrazadera asi como tu la tienes agujereada yo la tengo rajada de arriba a abajo como si un cierre de sillin se tratara, y el cilindro que tu dices lo tengo hueco, osea todos los puntitos que tu tienes, pues imagina unirlos y cortar todo lo de dentro, por la parte de arriba y por la de abajo. Tambien agujeree el cierre ese de plastico que cierra todo el sistema, el que encajas despues de poner la goma, asi como recorte los reguladores de tension, y algo mas que ahora no recuerdo, y nada miseros gramos.
xD...yo ya no atreví a hacer raja en la abrazadera por que es bastante estrecha...se le pueden limar un poco los cantos como hizo Scapin (foto 1) En lugar de tantos agujeros Scapin hizo uno grande (foto 2) Después de todo el trabajo bajó de 170 a 155 gramos