Yo tengo las "SL" hace mas de 5 años y van perfectas! el unico problemilla es el peso, que pesan un pelin.
para mi son las ruedas por excelencia para la competicion, cero problemas matenimiento casi nulo, y no se descentran
pues por lo que he leido todo comentarios positivos.... hasta aqui. he tenido un juego de las slr antiguas, las grises. muy buen resultado, solo se descentraron 1 vez y por un señor guskazo (justificado). aun van bien. 1 juego de las slr actuales el año pasado y la verdad bastante mal resultado. a 1 le he tenido que cambiar rodamientos y a la trasera el nucleo. 5 radios rotos entre las 2 en 1 año de uso (6500 o 7000km). 1 juego de slr actuales, este año, rodamientos delantero y trasero cambiados y van unos 4 radios rotos (6000km aprox y 8 o 9 meses de uso) respecto a las xtr tambien dieron problemas en el buje, yo las lleve un año y se rompio no se si 1 o 2, y se de bastante gente que tambien lo casco (el nucleo y o el buje) en menos de un año, con estas no tuve problemas de radios. eran mas rigidas. no se descentran mucho ninguna de las anteriores. me gustaria probar unas fulcrum mas que nada para comparar. PD, peso 65kg, quiero decir que tantos problemas no se pueden justificar por el peso del que va encima. mi recomendacion mavic, pero no las slr, sino las inferiores tubeless, las antiguas crossland o su equivalente de ahora (no se como se llama el modelo). un poco mas de peso, pero igual funcionamiento y en mi caso menos problemas de roturas de radios y mantenimiento de rodamientos (con las mavic crossland).
Las que van por debajo de las SLR creo que son las crosstrail. Mis mavic eran las crossmax grises como dices y de lo mejorcito. Los modelos nuevos pues no las he probado todavía
Por el momento 3500kms con las slr en una doble y todo de lujo, aunque me gustaría adquirir algún montaje a la carta de los que en el foro hablan maravillas para poder comparar.
Pues yo tengo unas SLR 2009 en una doble con unos 3500km, y ya le he cambiado los rodamientos delanteros (QR 15), y en la trasero veo que se mueve todo el conjunto de piñones ( y no es que esten flojos), asi que creo que sera el nucleo. Ni radios rotos, ni descentrada. Sabeis cuanto cuesta el nucleo? Saludos!!
Lo mismo digo,pero sin que eso quiera decir que las SLR son malas ruedas,todo lo contrario.Y tambien decir que de las SLR los forofos de lo light ya estan "jartos" de oirlas por este rincon del foro que se llama bicis ligeras y que esas no son ligeras,son buenas en puntuacion global pero no ligeras que es lo que prima en la seccion.
En mi opinion sin aver probado las fulcrum, son las mejores ruedas del mercado para monte. He llevado xtr y slr y me kedo kn las slr de cabeza: estetika,peso y pa mi gusto van de cine. Si que se t puede romper algun radio alguna vez pero vamos,10 € mas o menos y de descentrarse y asi...ami x lo menos ni un problema!
Yo tenia unas SLR de 2008,y antes de estas siempre lleve Mavic(Cosstrail,CrossRide,CrossLink,CrossRoc,...),todas fallan del mismo punto,el nucleo. Ahora llevo unas Kibikes que por el precio de las SLR me parecen superiores a ellas en todo.Mucho mas rigidas lateralmente(pero mucho mas).Unos 100gr mas ligeras.Mas exclusivas sin duda,por que las Crossmax las hay a patadas.De momento en 4 meses ni un descentrado,resistentes cuando menos como las SLR.Bujes a prueba de bombas que ruedan como la seda y suenan(su nucleo) que da gusto.Como digo sin desmerecer a las SLR en nada,las hay mejores en puntuacion global y por apartados tambien,al mismo precio o menos y mas,segun lo que te montes. En mi caso hablo de Bujes DT 240s con radios Marwi Ti y aros 717disc.Un lujo hoygan.
pues yo voy a vender mis crossmax slr del 2008 para comprarme unas DT Swiss 240S Centerlock NoTubes ZTR Alpine , ya os contare .
Hola, yo tengo las SLR 2010 en mi stumpjumper FSR y van geniales, peso ligero para ser tubeless, estética de lo mejor. Te las recomiendo Saludos
Si no quieres pensar mucho, y quieres unas ruedas de marca y de serie ya montadas. Algo del estilo de las mavic, pues unas fulcrum, pero siguen siendo caras también. Pero lo mejor es montarse unas ruedas a la carta. Bujes dt, hope.. llantas notubes y radios dt o sapim. Eso sin complicarte mucho y con eso te quedan unas ruedas más ligeras, fiables, rigidas y más baratas que las slr. Eso ya va a gustos de cada uno. Y también hay muchas otras ruedas muy bonitas. Como las spinergy, crank brothers, pero eso son gustos personales. Y a unas ruedas a la carta le pones bujes de colores radios de colores, llantas blancas... y te quedan muy bonitas también. Ese es el gran problema, las slr son demasiado caras para lo que ofrecen. Son buenas ruedas, pero a un precio excesivo. Pues ese también es el problema de muchas mavic. La fiabilidad. sobre todo de sus bujes.
yo vendo muchas mavic y sobre todo las SLR, y tengo que decir que van de fábula, pero cuidado con el peso del biker. Si es muy muy pesado, los rayos de las ruedas... alguno peta. Hay tres diferentes, fijaros bien si peta uno y teneis que cambiarlo a la hora de pedirlo. Delantero una medida, y rueda trasera, 2 medidas diferentes. Se venden sueltos, así que si peta alguno, se cambia y nuevas. La verdad que el modelo 2010/2011 son una pasada. Cada vez se lo curran mas en estética.
Estoy contigo, pero las siguientes inferiores a las SLR son las crossmax ST, son las que yo tengo, como suele decirse "carne de perro". Yo tengo el modelo 2010 que han mejorado bastante respecto a las anteriores, son un rato bonitas (bujes blancos), solo pesan 95 grs más que las SLR (vamos un par de días sin salir y coges esos gramos) y además no están tan limitadas en cuanto al balón que puedes ponerle. Mavic las cataloga como ruedas de "cross mountain" o "all mountain" pero son más rígidas que las SLR y por el poco peso extra que añades merecen al menos tenerlas en consideración. Ah y se me olvidaba, tb son más baratas. Saludos
+1 no las he probado las nuevas ST pero seguro que se le puede sacar mas provecho,solo con poner unos cierres kcnc en condiciones ya las igualas en peso y te sobra pasta,las slr son para estar mucho por ellas,pienso que son unas ruedas para que cuando veas una trialera bajarte e ir a pata por si las moscas,de las xtr he escuchado algo del nucleo que se queda enganchao y de la fulcrum mas de lo mismo.el mantenimiento no lo puedes hacer tu segun me han comentado y algun colega ha tenido problemillas con las RM zero,pienso que por la pasta que valen unas st o slr te montas unas señores ruedas a la carta co bujes tune,aros ztr y radios pillar aerodinamicos y se te quedan en 1300gramos la pareja con mas rigidez que mavic y mas fiabilidad,estas por ejemplo con stan355,sapim y hope+kit notubes por 500 leuros saludos
Mavic Slr y bajarse en las trialeras???????????, madre mía, ni te imaginas lo que aguantan!!!!!!! ( o si), yo las llevo para entrenar y correr y te aseguro que aguantan la leche, solo he cambiado un radio que peto en 2 años y medio, y ni las he centrado nunca. Y te aseguro que no soy de mirar mucho bajando por los sitios. View attachment 2163465 y si, es una epic y las llantas unas Xl , pero es para que te hagas una idea de como es el test que les hago a las llantas!