Estaba divagando sobre el cambio de mi horkilla y me he puesto a buscar y mirar pesos por internet Mi horkilla es la Sherman Simple del 2004 ke da 170 mm Segun pesos de internet en foros españoles pesa: 2.500 kg En ingleses 5.8 Libras He mirado las nuevas horkillas candidatas: La 66 ATA de aire Peso: 6.39 Libras La 55 ATA de aire Peso 5.16 Libras Entonces tenemos Mi Sherman: 5.8 Libras 55 Ata: 5.16 Libras 66 Ata: 6.39 Libras La mas ligera es la mia, lo Flipo, ya no la cambio:mrgreen: :mrgreen:
Hola!!! Me parece que como se dice vulgarmente "te haces de la picha un lío" :mrgreen: 1 Libra = 453.6 gr. Si pasas de libras a gr. tu horquilla 5.8 x 453.6 = 2631 gr. La 55 ATA 5.16 x 453.6 = 2341 gr. La 66 ATA 6.39 x 453.6 = 2899 gr. Saludos!!!
Me surge la duda 160mm delante?¿ pero mi lado oscuro es muy fuerte y si tengo 180mm atras por que privarme de una 66 ATA aunke aumente el peso?? y en verano a flipar al bike park! pero... mi lado avalanche me tira y me dice Liric, Liriiiic:mrgreen: Liric toStep o 66 Ata:crybaby :crybaby O se me va la pinza del todo vendo la Yeti en 1800E y.................................me.....................................................................pillo................................... ESTO!!! (si he pecado, estaba alli solita en la tienda,tan nueva y me monte por keee, por keee!!) con ese Dhx de aire 15 16 kilos montada con una lirik of course:mrgreen: saca detras 170mm y tiene versiones mas endureras en 150mm
Vengo del Freerider y no kiero volver alli, me gusta el tacto de la travis, para mi no hay nada como Manitou, es una pena ke la Nixon de este año de 160mm le hayan kitado el cambio de recorrido...me molaria algo con cambio de recorrido:comor3 para las subidas agachar un poco la burra que se me pone de patas
has leido la prueba en el solo bici o el bike d este mes? es ke no me acuerdo en cual sale. El que la prueba es un corredor de DH y dice que es tan rigida que te saca de las curvas, te lleva ella por donde kiere, es mas rigida incluso ke la Boxxer. Dicen ke es exclusivamente para Freerider,saltar,bike park y demas, pero ke en Dh no es buena por ser demasiado rigida y no flexar nada. Por eso la no la he puesto en lista:limpiadi:
no entiendo eso de que por ser muy rígida no vale para dh y te saca de las curvas:melopien: Siempre he pensado que en dh lo que se busca es la máxima rigidez del conjunto barras botellas. He oido un monton de veces lo de que te lleva por donde ella quiere pero en horquillas tipo sid poco rígidas.
Yo flipo!!! ¿Qué te lleva por donde quiere??? ¿Quien??? Que yo sepa el manillar lo mueve el "piloto"... Y si es muy rígida, giras 10º y la rueda "obedece" y gira 10º ¿Qué problema hay??? Ahora va a resultar, que las dobles pletinas de DH tienen esa configuración, para que flexen... Entiendo que es muy "dura" la vida de los probadores... Pero... Flipo... Se nota que no eres "piloto probador" :bravo Ya te digo... :mrgreen: Saludos!!!
Resumiendo que los probadores de las revistas confunden los tripis con los crispis y ya no saben lo que quieren...:loco :meparto
Yo tambien alucino con mas de una de esas pruebas, siempre buscando rigidez para poder hacer la trazada que yo quiero y ahora resulta que aquella judy que flexava mas que una caña de pescar era lo ideal para curvear.