Me saltan los piñones

Discussion in 'General' started by Jorge F., Apr 8, 2010.

  1. Jorge F.

    Jorge F. Miembro

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    Buenos días, pues os comento lo que me pasa y vamos a ver si me podeis ayudar. El caso es que mientras voy llaneando, todo funciona correctamente, pero a la hora de subir y entiendo que haciendo más fuerza en la pedalada, me salta la cadena de pión. La bici la estoy estrenando y no sé si esto es algo correcto hasta que cojan un poco de holgura los eslabones de la cadena o qué. Agradezco ayuda. Gracias.
     
  2. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    No me parece muy normal en una bici nueva, si la cadena estuviese gastadísima si sería normal. ¿Te salta de una corona a otra, o de un diente a otro?
     
  3. NoFingers

    NoFingers Miembro

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    Tiene pinta de ser un simple desajuste, debido a que el cable es nuevo y al principio de uso se "estira". Haz el ajuste del cambio desde cero.

    Salud.
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Apuesto tambien por cable destensado o demasiado tenso, mas bien lo primero
    Saludos
     
  5. 54321

    54321 Miembro

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    ya te lo han dicho si no eres capaz de hacerlo tu solo llevala donde la compraste que te lo haran gratis---saludos
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    sin duda este es el problema.
     
  7. Jorge F.

    Jorge F. Miembro

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    Gracias, lo intentaré regular empezando por tensar el cable. Por cierto lo que cambia es de corona.
     
  8. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Entonces otro voto para un desajuste del cable !
     
  9. Lo Maki

    Lo Maki BIKETREN

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    +1 al desajuste!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Patriots

    Patriots Yo también he reSoplao

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    Tensa el cable con la ruedecita del manillar de la que sale el cable. Seguro que será suficiente con dos vueltecitas.
     
  11. NoFingers

    NoFingers Miembro

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    Sí, yo también creo que con eso será suficiente. Pero si alguna vez lo tienes que ajustar desde cero te paso un mini-tutorial:

    Para ajustarlo desde cero vas a necesitar un soporte para mantener la bici el alto o que alguien te ayude y te mantenga la rueda trasera en alto mientras lo ajustas.

    1.- Selecciona el piñón más pequeño con el mando del cambio.
    2.- Suelta el cable del cambio y no lo pongas hasta que te lo diga.
    3.- Límite Inferior: Da pedales para verificar que la cadena permanece quieta en el piñón pequeño. Si la cadena se sale del piñón pequeño hacia afuera, aprieta (giro a derechas) el tornillo "H" hasta que la cadena se quede fija en el piñón pequeño. Ahora para ajustarla lo máximo aprieta (giro a derechas) el tornillo marcado con "H" hasta que al dar pedales la cadena suba sola al siguiente piñón. Ahora vuelve a aflojarlo (giro a izquierda) hasta que la cadena justo vuelva al primer piñón sin hacer amagos de subir. Ya está ajustado al máximo el límite inferior.
    4.- Límite Superior: Empuja con la mano el cambio y da pedales al mismo tiempo para que la cadena suba de piñones. Empuja hasta que el cambio llegue al tope mientras das pedales con la mano. Para empujar el cambio te aconsejo agarrar la vaina del cuadro y empujar con el pulgar en el cuerpo del cambio. Si la cadena no sube hasta el piñón grande, afloja el tornillo "L" hasta que al empujar el cambio la cadena suba hasta el piñón más grande. Si la cadena se pasa y va hacía los radios o hace amagos de salirse, afloja el tornillo "L" hasta que no lo haga. Ya está ajustado el límite superior.
    5.- Tensión del cable: Vuelve a poner el cable en el cambio. Ténsalo firmemente con la mano y aprieta el tornillo de sujeción. Cuando el cable es nuevo, es bueno provocar su "estiramiento" para evitar desajustes posteriores debidos a los primeros usos. Para ello, tira del cable con la mano por alguno de los sitios que está al descubierto sin funda. Un par de tirones firmes basta. Problamente ahora deberás soltar otra vez el cable y volver a ponerlo siguiendo las instrucciones anteriores.
    6.- Pruebas de funcionamiento: En los mandos del cambio, por donde sale el cable hay una tuerca que sirve para tensar el cable. Dando pedales usa el mando del cambio para ir cambiando e ir subiendo piñones. Si le cuesta subir, hay que tensar el cable aflojando la tuerca (a izquierdas) hasta que suba sin problemas al siguiente piñón. Luego haz la operación contraria, usa el mando del cambio para ir cambiando e ir bajando piñones. Si le cuesta bajar, hay que aflojar el cable apretando la tuerca (a derechas) de media vuelta cada vez hasta que baje sin problemas al siguiente piñón. El ajuste de tensión es un compromiso entre la subida y la bajada de piñones.

    Listo, cambio ajustado desde cero. En cuanto lo hagas un par de veces, lo haces de memoria. ;)

    Salud.
     
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  12. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

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    si seguro que han estirado los cables y se te han destensado
     
  13. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    desatornilla el cable del cambio
    vuelvelo a atornillar estando el cable tensado
    prueba si cambia bien
    si no, esq hay q regularlo. . .. . y es una faena
     
  14. Jorge F.

    Jorge F. Miembro

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    Gracias amigos, sois unos máquinas. Lo intento mañana porque el sábado salgo. Seguro que no tendré más problemas, si los tengo ya os avisaré. Da gusto ser de este foro y tener tantas ayudas.
     
  15. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Si no diferencias si el fallo es por desajuste del cambio, creo que deberias llevar la bici a donde la compraste y que te la ajusten por la patilla.
    De todas formas me extraña que siendo un desajuste del cambio, solo te salte cuando estes subiendo, que es cuando mas costaria que cambiase.
     
  16. Joni00

    Joni00 Novato

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    Hola uniendo al hilo, llevo un par de salidas en los que en los piñones superiores, concretamente el 2 y 3, la cadena me salta hacia arriba, cambia de piñon. ( en el caballete funciona perdectamente, solo en marcha falla)
    He ajustado el cambio y parece que va, pero cuando salgo sigue igual. Parece que tiene un poco de holgura el cassette, y no se si eso es normal. Que opinais??
    El cassette no parece que este muy desgastao.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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  18. uei065

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    Si dices que el cassette tiene holgura, deberías comprobar si está bien apretada la tuerca de sujeción del cassette.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Cambia el cassette.
     
  20. Joni00

    Joni00 Novato

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    Mirando he visto k el nucleo se mueve al mover el cassette. Es decir, se mueve todo el konjunto. Son unas ruedas ztr crest y por lo que he leido tienden a joderse!!!
     

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