mecanico virtual

Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    A ver ese mecanico virtual, que acabo de ***** la pinza trasera de mis formula oro. Poniendo el tornillo que fija las pastillas a la pinza me he despistado apretando hasta que he notado un crak y se ha salido un poquillo de liquido, despues le he dado a la maneta del freno y estaba chiclosa y ha salido mas liquido, es decir, es hidraulico tiene una fuga por la pinza y claramente ha pasado cuando estaba apretando el tornillo ese. Me he fijado bien y tiene como una fisura al lado de donde pasa el tornillo. Eso es pinza ****** y no queda mas remedio que cambiarla(la pido en chain ahora mismo) o tiene algun tipo de solucion. Gracias.
     
  2. dani555

    dani555 Miembro

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    Hola a todos, ultimamente he notado un ruido, como si fuera un roce, en la rueda trasera una mavic crossride, no es continuo, es a veces sobre todo cuando voy descendiendo o cuando dejo de pedalear y muevo los pedales al reves, quedando la cadena destensada. Al principio creia que era el cambio trasero, pero con la rueda quitada gire los piñones y a veces hacia un ruido como a rodamientos flojos y parecia que no giraban bien. Hay un post que trata del tema y dice que estas ruedas necesitan un mantenimiento y que ese ruido es de la rueda libre, alguien me puede decir como se realiza ese mantenimiento, que imagino que sera una limpieza y un engrase.
    Gracias por adelantado
     
  3. Skander

    Skander Novato

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    Pues nada!.. a ver si algun "expert", me echa un cable: se me sale la cadena cuando me pongo de pie en la bici y le meto fuerza... no se por que leches es!!!!... pero cada vez que pasa.. hostion asegurado...ya he cambiado el desviador, y el cambio trasero, pero no quiero seguir cambiando cosas a lo loco...
    Algun consejo???? o sigo con el agua oxigenada...
    Gracias ;)
     
  4. sebasmerida

    sebasmerida Miembro

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    Consejo,,,he sufrido un accidente grave en el cual he reventado el amortiguador de detras, y 5 costillas mias,,,,,se trata de un fox float L (120)de 3 posiciones..que tengo montado de origen en una specialized stumjumper 2006.La pregunta he comprado a un forero uno de la misma medida pero no tiene el dial de las tres posiciones,,viene tarado de fabrica en la posicion mas dura,,y si tiene control de rebote,,,, es un fox float R,,,me funcionara o notare mucho el cambio ????
    Gracias y felicidades por tu iniciativa.....
     
  5. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Hola parece mentira que después de tanto tiempo por aqui haya descubierto este hilo hoy y por casualidad.
    Mi pregunta es como llevais colocado el sensor de cadencia de pedaleo de vuestro polar, en la barra vertical de alojamiento de la tija o en la inclinada y como? Alguna fotito a poder ser?
    Muchas gracias de antemano
     
  6. Panti

    Panti Senior biker

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    Quizás sea que tienes el núcleo de la rueda con mucha porquería, le haces el mantenimiento a menudo??
     
  7. Elorrio

    Elorrio Novato

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    Hola, mi problema es que tengo holgura en el buje bontrager trasero, pero no dentro, ni en el eje ni es problema de las tuercas- contratuercas del eje, sino en el cuerpo, por fuera. Ya he desmontado el eje y los rodamientos. He leido que para soltar el nucleo, hay que hacerlo con una allen 11, porque es bontrager,(si fuera shimano con allen 10), pero mi pregunta es si con esta llave puedo apretar mas todo el buje , de manera que quite esa holgura para que pueda luego ajustar los cambios. Gracias y un saludo para todos los foreros
     
  8. moreo

    moreo Miembro activo

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    Hola ¿podias recomendarme una direccion? acabo de comprar un cuadro de 2º mano que decia el vendedor que llevaba la direccion y viene sin la tapa y no creo que esa pieza la vendan suelta no?
    Hola mandame privado o email sergiolopezcifuentes@gmail.com

    Muchas gracias
     
  9. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Navaleno(Soria)
    Ya solucioné la colocación de los sensores de velocidad y de cadencia de pedaleo de mi polar. Mañana pongo unas fotos para que sirva de ayuda a otros foreros como yo.
    Mi pregunta es la siguiente: Hay algún producto o esmalte o algo asi para disimular los arañazos del cuadro?. En mi caso color blanco.
    Gracias y saludos
     
  10. coacalcobiker

    coacalcobiker Novato

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    Que tal, bueno yo era de llevar con el mecanico para todo, pero desde que mi mecanico de confianza le ha dado por regresar a la universidad pues ya no tiene mucho tiempo libre para trabajar y se satura de trabajo, asi que me he comprado mis herramientas y a buscar manuales para hacerlo yo mismo, y bueno he descubierto que muchas cosas son tan sencillas y economicas de hacer, me da gusto aprender a hacer las cosas y sobre todo encontrar a gente como ustedes en quien apoyarse, mi pregunta es sobre el ajuste de cambios, recien cambie cadena y piñones, el ajuste de los cambios lo hice siguiendo el manual de shimano que viene con los piñones, siento yo que todo lo he hecho bien, ya que todos los cambios me los hace perfectos, excepto los 3 piñones mas grandes osea el 7,8,9, sobre todo en el 8 se me salta al 9, pero solo en esos los demas los da bien, sera pata de cambio torcida?? o que otra cosa debo revisar y como lo hago??, espero alguien pueda orientarme gracias y saludos a todos.
     
  11. stunned

    stunned Miembro

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    Hola, con permiso.....!! estoy buscando donde encontrar la manera de desmontar la rueda trasera para hacerle un cambio de cubiertas, dicho asi suena facil, pero no es tan evidente, la rueda en si tiene un buje con 3 marchas (Nexus) y nunca e desmontado uno y mirando, mirando y remirando no logro ver con seguridad como se desmonta paso por paso para sacar la rueda del cuadro y cambiarle la cubierta.
    Sabéis de donde puedo sacar un manual o tutorial? he mirado por muchos sitios y no hay manera, ni youtube en videos, encontrado para repararlos pero todos los que enseñan ya enseñan la rueda fuera del cuadro, no como la han sacado.

    Muchas gracias y SALUDOS
     
  12. JABALI13

    JABALI13 Miembro

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    los madriles
    hola a todos quiero comprarme un desviador para mi scott scale 50 deel 09, me gusta el xt pero que le pongo de abrazader alta o baja y para instalarlo¿hay que romper la cadena?
    ¿es facil?
    gracias por que estoy un poquito pez...
     
  13. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Preferiblemente el de abrazadera alta por el barro mas que otra cosa yo es el que tengo , y si tienes que sacar el pasador de la cadena con un troncha cadenas y meterlo por dentro del desviador, luego cerrar el pasador y colocar el desviador , si es nuevo suele tener una referencia para los platos , una vez montdo solo queda ajustarlo , si ves que no mira por internet hay varios videos o seguro que algun colega sabe hacerlo , suerte
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Con una foto se haría más rápido el diagnóstico, pero suena a lo que tu adelantas. Vete entrando en la tienda del Chain.
    Eso si, desperdicia el menor líquido posible, que si no para sangrarlo y llenar el nuevo que vendrá vacío no te va a llegar y tendrás que comprar un bote de líquido de frenos y un kit de sangrado o hacertelo tu como se ve en enlaces de este foro...
     
  15. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Dependiendo de la rueda que sea, se puede desmontar con llaves allen o con llaves especiales que te deberían haber venido con las ruedas.
    Sea de una u otra, podrás acceder a los rodamientos y ver cómo van. Ojo que en algunos modelos pueden ir las roscas al revés, vete probando sin tirar a muerte desde el principio...
    Yo lo que haría sería rodarlos con los dedos y ver si van finos. Después retirar la junta de goma anti-agua que traen y los re-engrasaría por dentro.
    Vuelves a montar de nuevo y con todo engrasado. Si aun así no va bien, te toca sustituirlos.
     
  16. JABALI13

    JABALI13 Miembro

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    los madriles
    pero me valdria el de abrazadera alta?
    porque el que llevo ahora yo creo que es de abrazadera baja(shimano fc-m530 de 34,9) y le quiero poner un xt pero claro no me gustaría comprarlo alto y que no me valiera.
    gracias.
     
    Last edited: Apr 7, 2010
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Pata torcida sin lugar a dudas. Te toca enderezarla para que vaya en todos igual.
    O compras la herramienta o te la haces tu viendo cómo es una de verdad.
    No veo otra solución, porque no es sólo que la patilla se haya doblado, a veces el cuadro también un poco y si cambias por una patilla nueva, puede no ir fino todavía.
    De todos modos, el cambio está recto y sin holguras???
     
  18. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Buenos días,

    Anoche, intentando centrar los avid elixir 5 de mi bici de tres meses (una Canyon Nerve XC) se me fue la mano al aflojar los tornillos y salio líquido con lo que contaminé las pastillas y hay que purgar el circuito y volver a llenarlo. No es cosa de la bici ni del freno, solamente culpa mía por manazas.

    Acabo de volver del taller de bicis y me dicen que tienen que mandarlo a purgar y rellenar porque son muy delicados, no así los shimano en general que son más fáciles d etraabajar.

    ¿esto es así? ¿cada vez que tenga un problema voy a tener que enviarlos a reparar y quedarme sin bici 15 días?

    No se si no me merecera la pena cambiar a unos shimano.

    Como ves esto desde el punto de vista mecánico.

    Gracias y un saludo.
     
  19. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Claro que si solo tiene que ser de la misma medida que el otro 34'9 , lo unico es que quedara mas alta la abrazadera pero el sistema es el mismo solo cambia la posicion de la abrazadera mas alta se llena menos de barro , el cable en tu bici viene por arriba no ? pue si es asi no hay ploblema de todos modos cuando lo compres en la tienda pregunta y te sacaran de dudas
     
  20. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Navaleno(Soria)
    Para nada. Tu mismo puedes hacerlo y de delicado nada. Eso es que no tienen el kit de purgado, el cual tu mismo te puedes hacer y purgarlos tu siguiendo los videos que hay en youtube o bikezona. Las pastillas de freno tambien las puedes cambiar tu.Saludos
     

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