1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Medida casquillos amortiguador

Discussion in 'Mecánica' started by BlueTomato, Feb 5, 2007.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    321
    Location:
    Gijón
    Hola.

    Tengo que encargar unos espaciadores para un 5th. Element que se pondrá en una Kona. La longitud que tengo que proporcionar al tornero la tengo clara, no es ni mas ni menos el ancho del hueco que deja la bieleta para que entre el amortiguador (es así no?), tanto el eje de arriba como el de abajo.

    Y ahora la pregunta chorras. El diámetro del tornillo que pide y que tengo que medir es el de la cabeza del mismo? o el diametro de rosca? :scratch

    Gracias por las respuestas.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    El que vale es el diámetro de la rosca del tornillo, será de 6 u 8mm.

    Si es de aire, con rótulas, busca el original en LTM Racing
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    321
    Location:
    Gijón
    Lo de las rótulas no lo pillo :scratch pero vamos, es el de aire. Y viendo que sólo cuestan 15 euros, pues igual los encargo a LTM, a ver si los tienen en stock.
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    El 5º elemento y los DT Swiss tienen rótulas en los ojos para no forzar el amortiguador si se desalinean el cuadro y el basculante.

    Todavía no tienes el "elemento" delante ¿no?

    Mira abajo a la derecha en el enlace de LTM Racing y verás que los casquillos son distintos de los normales.

    http://www.ltmracing.com/productos/amortiguadores/amortiguadores.htm
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    321
    Location:
    Gijón
    Eso de las rótulas... Profesioná...muy profesioná, como diría el Pazos. No, no tengo el 5º aún, pero bueno, acabo de medir el tema y me salen 31mm. arriba y 21mm. abajo los tornillos de 8 y 6. Me quedaba más tranquilo midiendo con un calibre pero vamos, al 99% que medí bien.
     

  6. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    238
    Likes Received:
    9
    Location:
    Logroño (La Rioja)
    Creo que el trabajo de un tornero te saldrá más caro que encargarlo al distribuidor + los 10 € reglamentarios de gastos de envio, ademas esos separadores con anillo de goma para que no sufra el amortiguador tienen una pinta cojonuda, ya era hora de que alguien diseñara con cabeza.
    Salu2.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    321
    Location:
    Gijón
    Bueno, ya recibí los casquillos originales. Tengo que rebajar uno de ellos 3mm. (casquillo y separadores, obviamente) porque necesitaba 31mm. y no lo fabrican, así que recibí el de 34mm.. Aún así, lo monté, forzando un pelín para meterlo, aunque la verdad y a pesar de haber 3mm. de diferencia no hizo falta meterlo a golpes ni mucho menos, lo único es que el tornillo no llega a cerrar del todo, lógicamente se queda a 3mm. del cierre total. Imagino que no es nada "sano" llevarlo así, con lo que tiraré de lima y me armaré de paciencia. Supongo que lo más complicado será dejarlo totalmente plano.

    Los casquillos son fáciles de conseguir fuera del mercado "bicicleteril" pero... Sabe alguien si los separadores esos tan peculiares se pueden conseguir por ahí tambien?
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Puf me temo que no, yo llevos buscando los amachete y no los encuentro.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    321
    Location:
    Gijón
    Yo me refería a que si alguien ha conseguido los separadores del 5º en una tienda de rodamientos o similar. Yo he leído en este foro que Amachete tambien hace el kit Roller para el 5º pero no lo encontrarás en tiendas, tienes que encargarlo a él mismo.
     

Share This Page