medida de mi desviador?

Discussion in 'Mecánica' started by cesar Vazquez, May 30, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    738
    Likes Received:
    7
    Location:
    Ciudad Real
    Que tal,

    tengo que pillar un desviador delantero 3x10v, me gusta el XT, pero tengo una duda sobre la medida de diametro, se que hay 3 y son 28.6mm, 31.8mm y 34.9mm.

    no tengo idea de cual nesesita mi cuadro, es un tomac silver.

    se que lo facil es medir el diametro con las herramineta (que no tngo) y he visto en algunos foros que tambien se puede calcular dependiendo de la medida de tu tija.....la mia es de 30,9 segun lo que he leido el mio deberia de ser el mas ancho el de 34,9...............
    me puedo fiar de esto?

    espero respuestas
    gracias!
     
    Last edited: May 30, 2011
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,950
    Likes Received:
    23,263
    Location:
    POR EL MONTE.
    lo principal cada cuadro tiene su medida y tipo de tiro del cable lo mejor es que dires datos de que cuadro es y que tipo de desviador tiene ahora.
     
  3. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    738
    Likes Received:
    7
    Location:
    Ciudad Real
    el cuadro es nuevo, y tiene apenas 2 meses en el mercado.....hay muy poca informacion...me parece entonces que tendre llevarlo al taller y pagar por un desviador 2 veces mas caro!!

    haber si alguno me orienta!
     
  4. decathlon 2.3

    decathlon 2.3 Novato

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Hoy en dia , los desviadores se fabrican practicamente universales, es decir en 34,9 ( para ahorrar costes de produccion) y luego ya trae unos adaptadores para ponerlos a las otras medidas.
    Si miras tu desviador y se ve claramente que la abrazadera de tubo no tiene ningun tipo de adaptador necesitas de 34,9 ( si pones una foto te lo confirmo)
    De todas formas no te calientes mucho la cabeza,pide el de 34,9 por ejemplo y luego si necesitas adaptadores en cualquier tienda de bicis los tienes, luego ya el tema de abrazadera arriba o abajo si lo debes elegir acorde a lo que tengas, lo de tiro arriba o abajo normalmente suelen ser dual pull ( quie valen para los dos sistemas por lo de reducir costes de fabricacion)
     
  5. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    738
    Likes Received:
    7
    Location:
    Ciudad Real
    gracias!!!!

    efectivamente decathlon 2.3!, he pillado uno de 34,9 de abrazadera alta dual pull, es el XT, y trae adaptadores incluidos..........mi cuadro tiene la tija de 30,9 y he visto que el el tubo continua en la misma medida, asi que tiene que ser el de 34,9 y cuando lo monte me enterare si uso o no el adaptador.

    muchas gracias!!

    cierro post
     

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page