MEJOR RUTA DE CATALUÑA

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by Sergi XTC2, Nov 16, 2010.

  1. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2010
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Hola compañeros, no hace mucho en este mismo foro seguí un hilo sobre cual podría ser la mejor ruta de nuestra geografía, hoy le he estado dando vueltas al tema, y creo que eso lo podríamos decidir entre todos, yo propongo que cada uno que le interese el tema proponga una o dos rutas por su zona (pongamos de entre 45-65 Km), cada uno se esforzará al maximo en dar a conocer su entorno y saldran unas rutas muy chulas.
    No hace falta dar muchos datos (ej. Ripolles: Ripoll-Castell de Milany 75 Km), cuando tengamos varias podemos seleccionar 10-12 finalistas y hacer una quedada mensual y después puntuar de 0 a 10 lo que nos ha parecido la ruta realizada.

    El que quiera puede aportar algo y empezemos a crear un listado :saltarin:saltarin:saltarin


    LISTADO DE PROPUESTAS

    1.-Ruta del Calamar (V.Oriental) 88Km
    2.-Roses-Cadaqués (A.Empurdà) 70Km
    3.-Ripoll-Castell de Milany (Ripollés) 75Km
    4.-Campdevánol-Coll de Jou (Ripollés)55Km
    5.-Gran Volta Bisaura (Osona) 50Km
    6.-Portell de l'infern (Montsiá) ??Km
    7.-Alta Cerdanya (Cerdanya) 50Km
    8.-La Pobla-Catllarás (Berguedà) ??Km
    9.-Montseny i rauxa (Osona) 46Km
    10.-Tagamanent Bertí i via crucis (V.Oriental) 45Km
    11.-Cardedeu-Barcelona (v.Oriental-Barcelonés) 76Km
    12.-Ager-Balaguer (La Noguera) 65Km
    13.-Marxa Ermitanyos (La Noguera) 70Km
    14.-Seva-Viladrau (Osona) 54 Km
     

    Attached Files:

    • Mapa.jpg
      Mapa.jpg
      File size:
      35.6 KB
      Views:
      387
    Last edited: Dec 10, 2010
  2. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2006
    Messages:
    3,255
    Likes Received:
    1
    Location:
    montornés del vallés
    Me parece una gran idea. sobre todo lo de hacer una quedada mensual entre foreros. yo voto por la Ruta del Calamar, un recorrido seleccionado por nuestro grupo, donde elegimos los mejores senderos y trialeras de nuestra zona,

    Montornés del Vallés - Martorelles - Vallromanes - Orrius - La Roca del Vallés. 88 km de pura diversión

    mas info aquí.
    http://penyafalsollano.blogspot.com/
     
  3. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2010
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Hola Isi, es un buen principio, además que la Serra de Marina es una de mis debilidades y son las montañas en las que dí mis primeros pedales, yo siempre digo que esa zona es el paraiso del mtb.
     
  4. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    Ufff, le habeís metido casi todo el arsenal a esa ruta! Enhorabuena, imposible competir con esa de entre las mias de la zona. Una muy bonita con permiso de los autóctonos: Roses- El Port de la Selva- Cadaqués- Cala Montjoi- Roses, 70 km y 1700, pelín de asfalto, mucha pista y algun sendero chulo en un entorno grandioso.

    Un saludo.
     
  5. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2006
    Messages:
    3,255
    Likes Received:
    1
    Location:
    montornés del vallés
    El proximo año volveremos a repetirla, por supuesto estais invitados.

    saludos
     

  6. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2010
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Yo por mi parte, aquí podría ofrecer varias, pero me decantaré por dos una mas de invierno: Ripoll-Besora-Castell de Milany-Vallfogona-Ripoll unos 70 Km y una mas de verano ya que se sube hasta los 1700m: Campdevánol-Saltor-Coll de Jou-Campdevánol (creo que unos 55Km)
     
  7. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    1,798
    Likes Received:
    2,064
    Location:
    Barcelona.
    Yo propongo la que denomino "Gran Volta Bisaura Vidranes". El punto de partida es Sant Quirze de Besora (recomendable llegar un viernes o sábado por la tarde y hacer noche en la Casa Nova del Castell de Montesquiu que está justo encima de la estación de tren de Sant Quirze, para así iniciar la ruta a primera hora de la mañana). Subir al castell de Montesquiu, remontar la Serra de Bufadors y llegar hasta la cima del Puigsacalm. Descender dirección Vidrà, pero desviarse por el congost del riu Ges hasta San Pere de Torelló. Son unos 48 km, parecen pocos, pero aseguro que la ruta es dura y de de gran belleza paisajística. Recomendable en otoño y primavera.
     

    Attached Files:

  8. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2010
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Hola Manelperdigo, buena ruta aunque la mia de Castell de Milany también pasa pels Bufadors.... Pero no es problema....Vale la pena.

    En el primer post he puesto la lista de rutas, la iremos actualizando
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Post cojonudo pero sino ponéis los tracks nos vamos a perder todos :)
     
  10. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    1,798
    Likes Received:
    2,064
    Location:
    Barcelona.
    Sergi, la gran "Gran Volta Bisaura Vidranes" de mi propuesta remonta la Serra de Bufadors y pasa al pie del Castell de Milany. Se puede endurecer subiendo a Milany y bajando de nuevo por la misma pista (que suele ser un barrizal) para seguir hacia el Puigsacalm. De hecho, el pasado mes de septiembre hice una variante saliendo de Sant Joan de les Abadeses, castell de Milany y Puigsacalm, pero nos retrasamos y ya no nos dió tiempo de hacer el descenso del riu Ges que es una de las atracciones de la propuesta con lugares como el pont de Salgueda, el salt de Molí, la Tosca de Degollats y el congost de Forat Mico. Por cierto la zona tiene unos toponimos de lo más atractivo. A los ya dichos, añadele el coll del Barretó, la font Martingala, la font Tornadissa.....

    No tengo track, tampoco me fue necesario GPS para hacerla. La ruta se me ocurrió enlazando una serie de recorridos BTT de la guia/plano de Ed. Alpina, Puigsacalm Bellmunt. El Bisaura-Vidranes es una zona genial bara el BTT y bastante desconocida, aún estando a poco más de una hora de BCN en tren.
     
  11. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2006
    Messages:
    3,255
    Likes Received:
    1
    Location:
    montornés del vallés
    Esta ruta tiene una pinta excelente. lastima de no tener track. si mas adelante se decide hacer una quedada por la zona me apunto sin duda.

    saludos
     
  12. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    3,358
    Likes Received:
    28
    Location:
    Tortosa
    Una endurera por El Portell de l'Infern, de las más completas a nivel de trialera y paisaje. Está por La Senia y Fredes.

    [video=vimeo;16269252]http://vimeo.com/16269252[/video]
     
  13. erard

    erard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    291
    Last edited: Nov 17, 2010
  14. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2010
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Yo creo que lo que podríamos hacer es alguna quedada para hacer cada ruta y después colgar los tracks, se pueden colgar en el post original en la misma lista ¿que os parece? (así las podremos disfrutar todos y las mejores las podremos repetir) Saludos
     
  15. crobol

    crobol Novato

    Joined:
    Nov 12, 2010
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Bici en Castelldefels
    Si colgáis los tracks seria tremendo, que me acabo de comprar un Garmin Legend y le sacaría humo al cacharro. Pero entiendo que es mucho pedir que te lo den todo ya mascado.

    La lista de rutas ya es un buen comienzo a partir del cual buscar información y planos de la ruta. ¿Que hay de ese espiritu aventurero del BTT? Al final no sabremos salir de casa sin el GPS y el track correspondiente hasta la panadería... :mrgreen:
     
  16. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2006
    Messages:
    3,255
    Likes Received:
    1
    Location:
    montornés del vallés
    Buena idea. yo me apunto, sobre todo a la volta por el Bisaura.
     
  17. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    1,798
    Likes Received:
    2,064
    Location:
    Barcelona.
    Me ofrezco de guía para el Bisura. Ahora vienen unas fechas complicadas.... en primavera sería un buen momento, principios de abril por ejemplo. Así podemos organizarla con tiempo. Considerad el hacer la noche previa en la Casa Nova del Castell de Montesquiu, está junto al castell y es de la Diputació de BCN. Se puede llegar en tren perfectamente a Sant Quirze de Besora y regresar desde la estación de Torelló.

    En mi perfil -álbumes- podeis ver algunas fotos más de la zona. También de otras rutas. Por cierto mirad el álbum de Bárdenas. No está en Catalunya, pero son sólo 4 horas de autopista desde BCN. El sitio más increible por el que he ido en BTT. Más fotos en www.infobici.com - fotogaleries-
     
  18. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    1,798
    Likes Received:
    2,064
    Location:
    Barcelona.
    Me ofrezo de guía para el Bisaura. Ahora vienen fechas complicadas....... En primavera estaría bien y los días son más largos, primeros de abril por ejemplo. Considerar la opción de hacer la noche previa en la Casa Nova del Castell de Montesquiu, junto al castell. Es de la Diputació de BCN y no es muy cara. Aunque son 50 km, se hacen muy largos y el descenso del Ges, tiene algunos duros tramos con la bici a la espalda para salvar el congost.

    En mi perfil de foro mtb - álbumes- hay algunas fotos más de la zona. También de otras rutas. Mirad las de Bárdenas, el sitio más increible por el que he ido en BTT.
    Más fotos en www.infobici.com (fotogalerias).
     
  19. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2010
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    Aún faltan muchas zonas, ¿no hay rutas en Lleida?¿Por la Cataluña central?¿En el Pirineo? Nadie quiere aportar la suya. :sofa
     
  20. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    1,798
    Likes Received:
    2,064
    Location:
    Barcelona.
    Propongo una segunda ruta y con ella agoto mi cupo. Esta es pirinenca: "Alta Cerdanya". Se trata de una ruta circular por los bosques de Palau de Cerdanya, Osseja i Vallcebollera en el lado francés de la Cerdanya. Se alcanza la cota 2200 m en la cima de Comamorera - en la carena que nos llevaría al Puigmal- y se desciende campo a través por prados y después por el bosque hasta encontrar una pista que nos deja en Vilallobent y de ahí de nuevo hasta Palau.
    Son unos 50 km y 1600 m de desnivel.
    No tengo track pero si un road book casolà que puedo facilitar a quien le interese.
     

    Attached Files:

    • 007.JPG
      007.JPG
      File size:
      202 KB
      Views:
      190
    • 098.JPG
      098.JPG
      File size:
      153.3 KB
      Views:
      191
    • 099.JPG
      099.JPG
      File size:
      109.7 KB
      Views:
      190
    • 081.JPG
      081.JPG
      File size:
      80.1 KB
      Views:
      190
    • 084.JPG
      084.JPG
      File size:
      57.4 KB
      Views:
      191
    • 057.JPG
      057.JPG
      File size:
      182.7 KB
      Views:
      189
    • 073.JPG
      073.JPG
      File size:
      114.8 KB
      Views:
      188
    • 064.JPG
      064.JPG
      File size:
      59.3 KB
      Views:
      188
    • 071.JPG
      071.JPG
      File size:
      100.9 KB
      Views:
      187

Share This Page