Llevo unos meses usando solo en la rueda delantera el kit tubeles casero camara recortada , cubierta no tubeles ,latex casero. Pues la verdad es que estoy contento y quiero mejorar el invento de momento me he comprado 2 valvulas scacher (gruesas). La idea era poner de fondo de llanta con cinta islante , luego cinta amercana la valvula y a funcionar pero no he oido buenos resultados que si a la larga se cuela liquido , se levanta la cinta Y creo que me falta algo entre cinta + cinta americana. He oido hablar por encima de la cinta nootubes , no se si la venden en cualquier tienda grande es mejor por internet y si seria poner esta cinta la valvula la cubierta el liquido y listo. Lo que quiero yo es hacerlo de una forma limpia y a ser posible como lo hacen en tienda que no se como lo hacen.
yo lo tengo como tienes tu y sinceramente es mejor que lo dejes así, con la cinta aislante y americana vas a tener fugas fijo, y con la notubes no te puedo decir porque no la tengo, pero como jodas un radio... liada padre, a mi lo unico que me parece un coñazo es cambiar la cubierta, que tienes que poner otra camara cortada nueva yo llevo tubelizadas en unas mavic 721 intense sticky pro 2,35 y maxxis high roller 2,5 supertacky, alante 1,6 bar y atras 1,8, ambas no son tubeless, 50ml de liquido y a correr
yo creo que si empiezas a comprar segun que cosas, no te seria mas acuenta comprar el kit tubeless y olvidarte del casero, ya que si empiezas que si valvulas schrader que si cinta nootubes, al final te vas a gastar casi lo mismo.
En las ruedas de entreno, uso simplemente cinta ameriana. Nunca he tenido problemas. Según que cubiertas dejan mucha holgura entre la llanta y son muy difíciles de talonar, en estos casos puedes suplementar el grosor de la cinta americana con lo que sea: un par de fondos de llanta normales, más pasadas de cinta americana, una cámara recortada, cinta aislante etc etc. Toda esta parafernalia adicional, lo único que hace es facilitar el talonamiento, no interviene en la estanqueidad
yo llevo solo cinta americana y valvulas joe´s no flat desde hace dos meses. por ahora me va bien, pero creo que empieza a salir algo de liquido. no obstante compre la cinta no tubes por si termina de salirse todo el liquido. por lo de romper un radio tampoco habria que preocuparse en exceso. primero que el rollo de cinta te da para 5 ruedas mas o menos, con lo que a mi por lo menos me daria igual tener que cambiar toda la cinta. y segundo, por ahi dicen que haces un agujero por el ojal del radio roto y despues le pones por encima un troza de cinta notubes y listo.
Olvídeta de la cinta aislante, cinta americana y sucedáneos. A la larga tendrás problemas si no la tapas con un "rim strip" o cámara recortada. Lo he comentado más de una vez. Con la cinta Notubes, si tienes que cambiar una cabecilla (porque si es el radio no tienes ni que desmontar la cubierta), basta con abrir solo el agujero de esa cabecilla, cambiarla y poner un trozo nuevo de cinta encima de unos 5-10 cm. Hazlo eso con cinta americana a ver qué pasa. Con eso te puedes hacer una idea de cómo pega. La prueba es que esa cinta no necesita cámara recortada encima, con lo que te ahorras casi 100 gr. en las dos ruedas, que al precio que está el gramo en la bici,, merece la pena el sobrecoste de la cinta Notubes. Aparte de la ventaja si rajas en el monte y tienes que poner una cámara. Al no llevar cámara recortada, la cinta Notubes hace las veces de fondo de llanta y no te encuentra con una cámara recortada que has tenido que quitar para meter la cámara, y no sabes donde guardar por lo pringada que está. Con este sistema, cambiar la cámara en el monte es igual que si no llevaras tubeless.
habrá que mirar el notubes entonces y sella bien las valvulas contra la llanta? si sabes de algun sitio con el notubes a buen precio... pasamelo
La cinta no tubes va perfecta, sin discusión. La cinta americana también va muy bien a 1/20 de precio. Dura muchísimo, aguanta el agua y como es barata, cuando cambio el neumático también la cambio. Cuando pinchas en el monte no hay que poner ningún fondo de llanta y en cuanto a las cámaras recortadas sólo es imprescindible su uso cuando el neumático no ajusta bien, y eso te sucede con notubes, con cinta americana o con cualquier marca. Probablemente la única desventaja es que no te aguantará tanta presión como la notubes
Y que se va despegando por el final que monta sobre sí misma por la humedad del sellante, y no hay más que verlo cuando se desmonta la cubierta. Por eso la cambias cuando cambias de cubierta, cosa que tampoco es fácil ni rápido porque deja restos de pegamento sobre la llanta que hay que quitar si quieres que la siguiente quede bien. Y si se lavanta por el final, también lo hace en parte por los bordes. Con la Notubes, cuando desmontas la cubierta para cambiarla, compruebas que está perfectamente pegada como el primer día. No es necesario cambiarla. Unas fotos lo aclaran mejor: Esta es la cinta Plasto, muy recomendada por el foro, después de unos meses. Aunque no es la misma que la americana, a ésta le pasa algo similar. Y esta la Notubes después de un año de uso Alguien preguntaba más arriba dónde conseguirla. La venden en algunas tiendas de bici y aunque no la tenga la pueden conseguir. En internet, por ejemplo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38829
Solo monta si la cortas demasiado, cambiar la cinta no lleva más de un par de minutos y sólo lo hago cuando cambio el neumático (1-2 veces al año). No he dicho que notubes no sea buena, de hecho en las ruedas de competición la monto, pero esto no obsta que la cinta americana da cero problemas (excepto si quieres ir a 4 o 5 bares de presión). La foto que has montado se ve que está perfectamente estanca y eso que ya le has arrancado el aislante