Mejorar transmisión

Discussion in 'Mecánica' started by -Vcdi-, Dec 13, 2011.

  1. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    Hola de nuevo, hoy vengo con unas dudas que tengo sobre la transmisión, a ver si entre todos me ayudais.

    Mi bici actualmente es de 7v, y en un futuro quiero pasarla a 9v.
    Los mandos ya los tengo, unos deore comprados a un forero.
    Quiero ir comprando lo necesario poco a poco y ahi vienen mis dudas.
    Si mañana se me rompe en una caída o algo el cambio trasero, podría poner un deore de 9v y usarlo con mi mando de 7v y con mi cassette y cadena de 7v también???
    Y el desviador delantero? Podría usarlo con mi actual cadena y platos???
    La idea es esa, comprar primero el desviador y el cambio y dejar para el final el cassette ya que mi rueda actualno admite 9v y tendría que cambiarla, siendo este el gasto más grande.
    Podría?? Se os ocurre alguna otra forma de hacerlo poco a poco?

    Saludos, gracias y perdón por el tocho.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    sobre el cambio de 9v ponerlo a 7 creo qe si se puede con los tornillos qe tiene el cambio se limita el cambio a 7v y ya esta con el mismo mando.cadena y cambio tambien puedes utilizarlos,aunqe lo mejor yo lo qe intentaria,seria cuanto tengas toda la trasmision montarla y aguantar con lo qe tienes hasta tenerlo todo de 9v para montarlo.
     
  3. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    Hhombre esta claro que lo mejor es ponerlo todo de golpe, pero por ejemplo si se me rompe el cambio trasero también es una tontería comprar uno de 7, si luego voy a necesitar uno de 9.

    Entonces no tendría problema en usar un cambio de 9, deore, con mi cadena de 7v??? No se
    atascarian las rulinas del cambio al estar hechas para una cadena más fina????

    Y con el desviador delantero no habría problema verdad'?? Según se la distancia
    entre platos es la misma siempre, o no??
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    con el desviador no tendrias problema con la cadena creo qe tampoco ya qe no crea qe sea mucho mas ancha de todos modos en el hilo de bicicletas clasicas hay algunas qe montan cambios de 9v en trasmision de 8v y 7v pero tambien depende del modelo de cambio pasate por el hilo y qe te lo conmfirmen mejor.
     
  5. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    A ver si alguien por aquí lo sabe a ciencia cierta. De todas maneras, cual es ese hilo??

    Saludos y gracias.
     

  6. k1053

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    TE LO CONFIRMO
    con una maneta de 7v puedes poner un cambio de 8v 9v y juraria ke hasta de 10v
    siempre regulando el cambio.
    esto se debe al ke acciona la velocidades y dice cuanto se debe de mover el cambio es la maneta.
    siempre maneta v = cassette v = o mayor el cambio

    ---------- Mensaje añadido a las 19:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:02 ----------

    yo llevo cassette de 7v mandos de 7v y cambio de 9v
    y a la perfeccion
     
  7. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    Y la cadena que llevas que es de 7 o de 9?????
     
  8. k1053

    k1053 Miembro

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    todo de 7 menos el cambio
    tambien es cierto ke las roldanas del cambio llevo las del cambio anterior de 7v a espera de una pareja de aluminio ke me llegaran esta semana.
    y funcionando todo a la perfeccion
     
  9. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    No sabía que las roldanas fueran compatibles entre si.
    Las que vas a poner ahora que son de un cambio de 7 o de 9??

    Yo creo que si nadie me dice que no lo haga probare a poner el cambio. De todas maneras acepto más opiniones.
     
  10. k1053

    k1053 Miembro

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    Las roldanas son todas iguales solo cambia el numero de dientes.
    Yo lo llevo así y cero problemas



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    Ofertas en componentes
     
  11. anreza

    anreza Miembro

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    Yo también lo he ido cambiando poco a poco y no he tenido problema. Solo recuerda que el cambio tiene que ser de la misma marca que los pulsadores. Suerte con el montaje.
     
  12. k1053

    k1053 Miembro

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    una cosa alguien a pasado de 7v a 8v o 9v???
    me gustaria saber si cambiaron rueda trasera o solo el cassette
     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hace bastantes años se cambiaba el nucleo de la rueda y ala a correr,pero hoy en día los nucleos de 9V están mas caros (y que te los traigan o los encuentres) casi que las llantas completas y no merece la pena.Ademas que 7 y 8 son compatibles entre si por anchura, pero no con 9V,el buje tiene otra medida y sale mas barata una llanta que montar un buje nuevo.

    Vcdi, no te preocupes por el cambio que lo puedes limitar tranquilamente para los 7V,la bici de mi hijo lleva un deore de 9V con un casete de 6,antes lo llevo de 5 y pronto lo llevara de 7 u 8V la unica pega es el nucleo,que no es compatible de 7 para 9.
    Hace poco le cambie a un amigo una zeus de 7V a 9V y entre cambio,cadena (importante y especifica) casete, mandos y llantas, no paso de 130 euros en super RCZ.
    Eso si, pillamos todas las ofertas habidas y por haber.
    Pero ten claro que el cambio te vale, limitando el recorrido,imprescindible solo es el mando, la cadena,que de 7 y 8 es la misma pero ya no vale para 9(mas estrecha) y una llanta que suelen estar muy económicas en dicha tienda.
     
    Last edited by a moderator: Dec 13, 2011
  14. k1053

    k1053 Miembro

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    voy a cambiar de cuadro y atras llevare disco en vez de V`s
    y ya ke cambio llanta cambio el cassette y cadena.
    la maneta la cambiare porke llevo duales y no me valen para hidraulico,
    asi ke para maneta, llanta con cassette busco algo de segundamano y a lo mejor me interesa cambiar a 9v
     
  15. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

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    Y ya por aprender, de que depende el número de dientes de las roldanas, del modelo de cambio? Del número de piñones??

    Por cierto pacospecialized, la bici de tu hijo que cadena lleva con el cambio de 9v
    Gracias
     
    Last edited: Dec 14, 2011

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