Buenas. Llevo dos meses con mi sherpa y unos 500 Km y ya me pica el gusanillo de irle haciendo algunas mejoras. Ahora mismo no dispongo de mucho presupuesto, 100-150 como máximo, mi pregunta es si merece la pena buscar posibles mejoras "low cost" o esperar a ahorrar un poco y meterme ya directamente en cambio de orquilla, cambio de ruedas y cosas de ese tipo que se van a 200-300 . Saludos y gracias de antemano!
Gastar en ella es llover sobre mojado , no te lo van a pagar , es una sherpa , meter cosas muy caras en una bici de 600 pavos , hombre cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo ahorraria sin cambiar nada , para luego venderla y con lo ahorrado comprar una mejor , aun que parezca una burrada si te pones a cambiar cosas , comprar una nueva es mas barato. Pero se puede hacer cosillas , por ejemplo , que te paguen algo por tu horquilla que me imagino que sera de muelle , y yo metia en esa bicicleta una suntour epicon que les encuentras por 150 euros , y es aciete aire y pesan muy poquito , un amigo mio tiene una y son muy fiables. Luego ( gusto personal ) cambiaba el manillar de doble altura por uno plano , es mucho mejor . La pontencia igual , una nueva , una mas plana, quizas mas larga no se de cuanto es al tuya , pero se que una sherpa tiene cero postura racing , eso se cambia con la potencia y un manillar , que te aconsejen en tienda. Y poco mas , no haria mucho mas, las llantas son caras , y el cuadro no se lo que pesa , pero aligerar de un sitio cuando tienes del mas importante que es el cuadro. No se , yo es mi consejo. Un saludo!
Hola,segun mi opinion,con tan poco tienpo deberias esperar y disfrutar tu bici hasta que tengas claro tus necesidades.Si finalmente decides hacer alguna mejora yo te diria en orden de importancia 1º horquilla 2ºneumaticos(estos si que determinan el funcionamiento de todo el conjunto)3º frenos 4º llantas y todos los caprichos que te quieras-puedas dar,y siempre el más importante!pasatelo bien!,saludos.
Se agradece la ayuda y entiendo perfectamente lo que me dices, no es mi idea comprar una bike por 500€ y gastarme luego 300€ en una horquilla y 250€ en unas llantas, no es mi idea a priori la verdad, por eso lo de las mejoras "low cost". Es esta la orquilla de la que me hablas? http://www.camposlorca.com/horquilla-suntour-epicon-lod-disc-blanco-p-3413.html La verdad no estoy muy puesto y no se en que se diferencian algunos modelos de la misma orquilla, salvo si es para disco o V-Brake. Un saludo y gracias!
Unos buenos pedales automáticos y un par de cuernos... lo que te sobre guardalo para comprar cubiertas y otros accesorios que vas a ir gastando con el tiempo... con ese maquinón se pueden hacer muchos kilometros de modo muy satisfactorio sin necesidad de desechar ningúno de los componentes que trae Solo es mi opinión Saludos
Los pedales los cambié a los tres días, le puse los shimano pdm-520, segun me informe buena relación calidad/precio. Los cuernos estoy detras de ellos, antes salia con la bike de un familiar que tenia y los echo muchiiiisimo de menos en las subidas. Compraré los cuernos cuanto antes y me pensaré lo de la suntour epicon, aunque por 150€ (me parece una horquilla "barata") ¿notaré diferencia con la xcr hlo que trae la sherpa? Gracias por las opiniones, un saludo! EDITO: ¿Que os parecen estos acoples? http://www.camposlorca.com/acoples-manillar-ritchey-wcs-blanco-p-1132.html Haberlos los hay por 10€ y menos, pero imagino que no serán muy buenos y que pesaran bastante más.
No soy ningun experto, pero no estoy de acuerdo en todo lo que dices, mejorar una bici no es ponerle una postura mas racing, sino mas cómoda, y entiendase por comoda una postura que le permita a mi paisano optimizar el rendimiento en la bici. yo en mi bici, que tenia una estetica mas racing que ahora, con potencia de 110 y manillar plano te aseguro que rendía menos (sobre todo en rutas largas) que ahora, con una potencia de 90 y manillar de doble altura puesto que voy mucho mas comodo en mi bici, no sufro dolores de espaldas a los 30 kms. elegir la potencia y manillar adecuados es casi tan importante como elegir bien la talla del cuadro. yo de cambiar algo, a priori empezaria por eso solo si vamos incomodos en la bici, de lo contrario me centraría an cambiarle las cubiertas por unas que se adecuen al tipo de rutas que mi paisano va a hacer. la horquilla tambien es un buen cambio, pero casi igual de importante son las cubiertas y seguro que es mas barato.
Hola, por menos de 20 eus tienes en tienda física los acoples titan superlite, de 56 grs. Podrías poner una foto de tu bici... Primero trabajaría el tema de la ergonomía...acoples como dices..sillín si no vas muy cómodo...tija de sillin yo voy a cambiar de con retraso a sin y de paso rebajo 120grs...
Yo le ponia unos acoples (ya que los echas de menos) y punto, que empiezas por unos puños y acabas con otra bici, jejejeje, ya conocemos el dicho "total son 20 euros......". Si te pones muy pesado, jajajaja, le pondria cosas que puedas aprovechar en tu nueva bici, por ejemplo unas ruedas, un sillin, pero nada mas. Una tija, un manillar, una potencia..... seguramente no te valdran por cambio de medida. Un casette, unos platos, unas cubiertas.... son elementos de desgaste, tampoco los pondras en una bici nueva..... Resumiendo, disfruta de tu bici, gastate lo que se desgaste y ahorra si te sigue el gusanillo en una bici nueva mas adelante, invertir en un "trasto con todos mis respetos, entiendeme por favor" es tirar el dinero. Un saludo.
En cuanto a ergonomia la verdad es que voy comodo en la bike, salvo los acoples que es lo primero que voy a comprar por la simple razón de que en subidas los necesito (agarro el manillar como si los tuviese pero sin tenerlos y al final termina doliendome la palma de la mano), el sillin al ppo. me resultaba incomodo pero supongo que seria del tiempo que estuve sin montar y la falta de costumbre, los habrá más comodos seguro pero no es un cambio necesario. El tema de la tija con o sin retraso no tengo ni idea de que me hablas, me pelearé con el buscador de post un rato que seguro se habrá hablado largo y tendido sobre el tema, pero ya te digo que ni idea en que influye. Los acoples que me dices los hay blancos? porque solo los encuentro en ese color rojo que personalmente no me gusta nada y no quedarian nada bien en mi sherpa. Os dejo una foto, aunque es la sherpa de serie salvo porque lleva los pdm-520. EDITO: El tema de las cubiertas que algunos me comentais si que me interesa bastante, la verdad que las que trae me dan poquisima seguridad, sobre todo la rueda delantera, cogiendo curvas mayormente en plan "rapido" siento que en cualquier momento va a patinar y me la voy a pegar, y a la minima que tumbe un poco más inseguridad aun. ¿Es normal que tenga esa sensación? O es cosa mia porque las cubiertas agarran sin problemas? Saludos y gracias!
Bueno, así está mejor...los acoples en rojo no le van nada desde luego, como esos en blanco que has puesto mucho mejor.. La tija de sillín que llevas es con retraso..de unos 25 mm. ya que coje el sillín con esa distancia por detras del eje de la tija... llevas el sillin centrado en la sujecion de los raíles pero creo que la posicion de conduccion que llevas es algo retrasada, o sea, tu que debes medir unos 167 cms. al pedalear la rodilla te queda retrasada sobre el pedal creo.. en general y a mi tambien gusta ir mas adelantado para hacer una fuerza mas vertical sobre los pedales en el punto en que estan mas adelantados.. asi las rodillas se fuerzan menos..y la pedalada es mas redonda Lo que dices de tumbar en las curvas con terreno suelto o no me pasa a mi también y ya llevo años...,y es que nos gusta apurar..no conozco esas huch pyton pero parece que tienen buen taco lateral..
¿ Yo no se como te estan recomendado acoples con manillar de doble altura la gente ? mirate bien eso , por que quedan horribles. Yo no llevo acoples y llevo plano , por descontado en un manillar de plano se usan para abrir la cavidad toracica , y en un manillar de doble alutra por su embergadura son un desprosito ya que ya lo hacen de por si sin necesidad de acoples, ademas quedan estan excesivamente separados y estetcamete ... bueno , gustos colores , pero en un doble altura yo no lo pondria. Yo si voy a gartar dinero , me plantearia el prosito del gasto hacerla mas rapida, mas ligera , postura mas racing , mejorar funcionamiento. Yo no te voy a recomendar que te gastes 200 euros asi por que si en chucherias en una burra nueva sin saber en que lo necesitas tu personalemente . Lo puños de orbea son muy guapos , y estan muy bien, no necesitas cambiar nada, entenderia que modificases con un prosito en concreto, pero si no lo tienes , no necesitas gastar 200 euros. Pero bueno es mi opinion espero que no te moleste.
de que medidas son las cubiertas?? a priori las huchitson pithon a mi me gustan como rueda trasera, yo llevo la 2.0 tubeless en la trasera,es muy rodadora, por lo menos a mi me da la sensación que lastra poco, pero para la delantera yo le pondría algo con un poco mas de agarre sobre todo si te dan sensación de inseguridad, todo esto lo digo teniendo en cuenta de que yo arriesgo bajando -10. esto te lo digo teniendo en cuenta que yo no busco trialeras en mis rutas. por otra parte te aconsejo que le eches un vistazo a un post de hace poco de un forero que le daba el mismo uso que tu a los acoples y hace poco le cedíó uno de ellos teniendo como consecuencia un carajazo espectacular y con conseguencias en forma de lesiones. A mi modo de ver, y mas teniendo en cuenta que no soy ningun peso pluma, los acoples yo los utilizaba para cambiar de postura las muñecas sobre todo en carriles mas o menos llanos y aliviar esa zona, pero nunca deberias de dejar caer tu peso sobre los acoples por que como te ceda uno, pegaras un hostión importante.
"Nandobiker" para nada me molesta una opinion, para eso estan los foros. Si me molestasen apaga y vamonos. Decirte que la bike prestada con la que salí durante casi un año (una conor WRC de hace 5-6 años) llevaba manillar de doble altura y acoples, y no me resultaban incomodos y tampoco esteticamente feos, esta claro que la estetica es un mundo aparte. Respecto a lo que me dice "xemanolo" agradezco que me hagas ver tambien la parte negativa y peligrosa de los acoples, pero la verdad que con mi cuerpo y peso, 1,74 cm y 68Kg, tendria que apretar muy mal los acoples para que llegasen a ceder. En el tema de las cubiertas yo tampoco busco trialeras en mis rutas, pero bajando simples caminos de piso duro es que noto que me la voy a pegar antes o despues, al tumbar un poco o en curvas cerradas ya noto que se va a ir y tengo que ir corrigiendo para no salirme de la curva, igual quiera bajar más rapido de lo que el camino permite, pero dudo que sea eso porque alguna que otra vez me han pasado a una velocidad que no creo que la lleven solo por tecnica, llevaran cubiertas cual goma blanda de moto gp porque sino no lo entiendo. Vista la opinion general de la mayoria el mayor gasto-inversion será una horquilla algo mejor, la suntour epicon que me han recomendado he leido buenas criticas, y puestos a cambiarla prefiero hacerlo cuanto antes y poder sacar ahora algo por la XCR HLO que trae de serie que esta poco menos que nueva. Saludos y gracias de nuevo!
Respecto a la posicion del sillin ya estuve una tarde entera leyendo e informandome y salvo que la información sea erronea lo llevo bien posicionado, estuve liado con un metro colocandolo a la altura correcta, la punta a tal distancia del manillar en funcion de mi antebrazo, paralelo al suelo, poniendo una plomada en la punta del sillin y que cayese en tal sitio, mirando la posicion de la rotural respecto al eje del pedal, etc. Creo que lo llevo bien, aunque despues de dos meses empiezo a tener serias molestias en una rodilla, pero estoy casi al 100% seguro que es fruto de una lesion anterior mal curada, mas que de una posicion incorrecta del sillin, ya que de ser asi me dolerian ambas y no solo la que en su dia me jodi. Un saludo!
Alejandro yo llevo las pyton , y tiene ese problemilla que parece que te vas a matar y nada mas lejos de la realidad , esa cubierta es de las que menos pesan , calidad precio cuesta unos 19 euros las no tubeless y tiene una goma que tiene buen agarre aun que se degradan mucho. Estan pensadas para rodar rapido por terrenos no muy exigentes , no hay que llevarlas con mucha presion , ya que no agarraran nada de lo contrario , si pesas 68 kg intenta no inflarlas mas de los 3bar delante y 3bar y algo atras , yo peso 90 kg y llebo 3bar delante , 3,5bar detras y agarran , eso si , antes llevaba 4 bares en ambas y no veas la de sustos que me daban... Yo estoy a ver si las acabo y cambio , y no se si repetire por que tampoco me han dejado mal sabor de boca , no lastran y agarran mas o menos bien, y en asfalto agarran muchisimo. Es una cubierta muy barata y calidad precio estan muy bien, y pocas como esa encontraras tan ligeras y baratas. Si eso no es suficiente metele mas alguna con mas taqueado, pero eso a la hora de pedalear lo vas a notar mucho mas, ya que lastraran. La suntour epicon que te comente te la recomende por una unica razon... para aligerar ese enorme peso de tu bici, debe de estar el los 13, 5 como quieras , seguramente tu horquilla creo que pesa si es de muelle 2, 300 kg , y una epicon pesa 1, 600 o 1, 700 kg , con lo cual vas a notar la bici mas de medio kg mas mas liviana, mas agil y ya que cambias horquilla... pues de paso aligeras . Ademas esa horquilla tiene muy buen tacto para su precio. Calidad precio por 150 euros es dificil encontrar algo parecido. Los acoples ademas de pesar, que parece una chorrada pero pesan , una vez te acotumbras a no llevarlos , no quieres volver a ellos, y yo era de acoples , pero decidi quitarlos y me tire unos meses sin ellos , los volvi a poner , y menudo agobio llevarlos cerca de las manos . Menos peso , no hay enganchones con ramas y si te caes o atropellas alguien no llevas pitones asesiones jajaja.. Ademas es que con el doble alura y los acoples , te pones a agarrar de ellos y eres una auntentica vela , como haga viento no te mueves por que expones todo el pecho.
os cuento mi opinion. yo soy partidario de ajustar la bici al piloto. con esto quiero decir que las bicicletas vienen de serie con unas medidas y no necesariamente el piloto esta hecho para estas medidas. de poco sirve que te acostumbres a llevar una potencia de 120mm cuando la tuya es de 90mm. es absurdo que por ahorrar 20€ en una potencia estes forzando los brazos y espalda con lo que reduce claramente tu rendimiento. tambien reconozco que tengo culo inquieto y me gusta cambiar por cambiar, pero con cabeza. en principio te recomendaria que estudies tu bici y que veas que tiene tus medidas. hay programillas en excel para eso muy faciles de usar y que te dan una idea de lo que estoy comentando. cambiando potencia, si hiciera falta, puedes aguantar el manillar. por otra parte si lo que quieres es cambiar cubiertas debes saber que en las ruedas es donde mas se nota el peso que quites. NO quiero decir que es donde mas peso se quita, si no donde mas se nota... las python que llevas me imagino que son con aro y ademas no son las air light con lo que me temo que se te van a 650gr aprox. yo llevo la airlight atras (alante no me fio de ella) y he de decirte que es muy rodadora y en este modelo en particular viene a ser ligera. mira a ver si te vienen bien de precio las maxxis larsen tt o algunas continental... en cuanto a la horquilla... la xcr no va mal pero es muy pesada... la epicon como dicen por ahi esta bien, pesa como un kilo menos y es barata...
Bueno, a muchos les gusta (y ami) ir mejorandola poquito a poco. Es mas, yo lo hice, me compre una Alma S50l la basica y la he mejorado en grupo y ruedas y haciendo cuentas he visto que me ha salido mas barato asi que no comprandola directamente con las mejoras de ahora. Ahh yo tambien llevo acoples. Por lo que leo, andas en bici para disfrutas y hacer deporte no? Yo en tu caso la iria mejorando poco a poco, cuando veas que la horquilla se te queda corta, zas una Epicon, cuando las ruedas se cascen, pues unas CrossRide y asi... Sobre las Python, yo las llevo en ruedas tubeless y agarran bastante mas que con camara, por a presion.
Yo la bici la veo fenomenal, no te rayes, con esos 150 euros puedes comprar pequeñas cosas o accesorios que te mejoren la vida, pero no demasiado para la bici en mi opinión, me refiero a que un buen camelback y unos buenos guantes y casco es algo que puedes conseguir por 150 euros y son cosas que merecen la pena y se quedarán contigo para siempre, y no a lo mejor cuatro accesorios baratos que le pongas ahora que no te van a mejorar gran cosa, dentro de un tiempo cuando tengas más dinero, dado que el cuadro tiene potencial, pues te puedes plantear meterle una horquilla mejor o unos frenos mejores, pero de momento yo no le pondría nada, no se, si acaso cuando gastes las cubiertas ponle unas pata negra de maxxis o kenda. Es mi opinión claro... también te puedes liar la manta a la cabeza y bucear por el foro en segunda mano y comprar otra horquilla de segunda en buenas condiciones mejor que la que llevas y ponérsela, o cambiar desviador delantero y trasero por unos slx o algo así, quizá esa sería una opción interesante para 150 euros, pero si la bici no te da problemas... Un saludo!!
Yo es que soy capaz de ir con el culo al aire y pedaleando con tal de gastar en la burra , los accesorios son lo ultimo!!! la2