1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

mejores mapas.

Discussion in 'GPS' started by skanskan, Dec 28, 2013.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    1
    Buenas

    ¿Cuales son los mejores mapas de montaña de España que se pueden tener en un móvil con Android? ¿Y en un portátil?

    Antes usaba los topohispania de Sinrenkor en un Garmin viejo, y creo que también se pueden meter en un Android pero supongo que ahora habrá algo más actualizado, con más resolución, ruteable y que aproveche la mayor velocidad e incluso 3D de los nuevos smartphones, quizá formato ECW, OZI o alguno más nuevo que no conozca.

    saludos
     
    Last edited: Dec 28, 2013
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Me parece que los moviles tecnologicamente, corren mas rapido que los mapas.

    Los mejores mapas son el Topohispania, ahora en version 2.04 ruteable, y el Topo España v5, pero no esperes supergrandes mejoras comparado con los Topohispania (supongo que hablas del 1.0, y menos comparados con cualquiera de los 2.0).

    En ortofotos si puedes encontrar las ultimas del instituto....pero en mapas es lo que hay.
     
  3. skanskan

    skanskan Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    1
    Hola.
    Ahora tengo el Topohispania 2.04 y para algunas zonas tengo alguno mejor, por ejemplo el de la Comunidad Valenciana o el de la Rioja. De otras zonas lo que hay es más bien escaso y viejuno (por ejemplo Albacete o Teruel).
    También me han nombrado los JNXSpain pero creo que son parecidos.
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Has preguntado por los "mejores mapas de montaña de España". Son los que te indico....

    Si preguntas por ciertas regiones, efectivamente existen algunas zonas mejores, Cataluña, Madrid, Pirineos....pero con el conjunto España, son los mejores.

    Los JNX no son mapas, son ortofotos.
     
  5. skanskan

    skanskan Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    1
    Hola

    También he visto otros en formato rmap en htcmania, en teoría escala 1:25000 pero parece que simplemente han escaneado los mapas de papel y no queda muy allá. Y los ECW que he probado no tienen diferentes "capas" para cada zoom.
     

  6. skanskan

    skanskan Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    1
    He aquí un recorte de los mapas topohispania, el ecw (que se puede bajar del rincón del mapa) y de los jnxspain de iogrea.
    La zona mostrada es una islita cerca de Cabrera, porque es una de las muestras gratis que se pueden bajar de jnxspain. Y parece que la que más detalle ofrece es precisamente jnxspain, y con diferencia. Y sí que se ve un "mapa", o quizá sea mejor decir la foto de un mapa.
    ECW
    [​IMG]

    JNXSpain
    [​IMG]

    TopoHispania Sinrenkor 2.04
    [​IMG]
     

    Attached Files:

  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2006
    Messages:
    2,421
    Likes Received:
    56
    Location:
    Tres Cantos
    El mejor mapa es el que te hagas tu mismo.
    Los topográficos del cnig (y todo lo que se haga a partir de ellos), aunque salgan en 2014 son de como mucho 2006-2009 con zonas todavía del 2000 y anteriores. Las ortofotos con suerte tienen 1-2 años, pero las hay con 4. Los de Googlemaps o bing se actualizan mas a menudo sobre todo en ciudad pero la resolución es menor segun zonas (aunque sobrada para el gps). Yo los mas actualizados y completos de caminos que conozco son los osm. Pero depende mucho de las zonas todavía.
     

Share This Page