Buenas a todos, paso a comentar mi experiencia con la marca de bicicletas Mendiz, sin explanarme demasiado para no aburrir a nadie con los detalles. El día 3/5/2014 con la idea de pillar una bicicleta Made in Spain, ( después de haber recorrido tiendas de otras marcas americanas), me decido a realizar una reserva en un distribuidor Oficial Mendiz, (fonBike es una punto com, de Malaga) concretamente una RX9 versión X3, contando con un presupuesto de 1000 euros, dejo de adelanto 200 euros. El responsable de la tienda muy bien, diciéndome que en una semana tendría novedades. Hasta allí todo muy bien. Pasadas 2 semanas sin recibir respuesta alguna por parte de la tienda llamo por teléfono, el responsable me dice que en fábrica no recibieron los cuadros del modelo en cuestión, que tendría que esperarme una semana más, y de paso comentarme que cerraría la tienda pero que seguiría en activo en otro local, aprovecho este momento para subir un modelo más la X4. Hasta aquí seguimos bien, ante mi duda decido llamar a Fábrica ya que es Española supuse que me darían una mejor respuesta, me atiende una secretaia al parecer, le comento mis dudas y amablemente me pasa a un superior o encargado, otra vez explico mi situación, y me dice amablemente que me quedara tranquilo que es correcto lo que me ha dicho él de la tienda, que el dueño cambiaría de situación de empresa, pero que seguiría con ellos y que es verdad que no han llegado los cuadros pero que llegarán en una semana. Pasado un mes 4/6/2014, llamo atienda, ya no existe el teléfono, decido enviar un correo a través de la página de contacto preguntando por mi reserva, me responde al día siguiente 5/6/2014 diciendo que probablemente la tendría en 2 días. (Tengo copias). Al ser insistente me acerco el día 7/6/2014 a tienda, y lo que me temía, no existe la tienda. Acto seguido a fecha de hoy 9 de junio 2014, llamo a fábrica, me atiende la secretaria, le comento todo de nuevo, y ella ante todo a la defensiva me dice: pero nosotros no tenemos nada que ver alega ella, yo para mis adentros sin decir nada pienso ( para que c... Existe un distribuidor de una marca) pero bueno, sigue el trato cordial y pido hablar con la persona que me ha dicho que me quedara tranquilo que sí cerraba seguía con ellos. Esta persona me dice lo mismo, que ellos no tienen la culpa, y yo amablemente le digo que no estoy buscando culpable sólo quiero una bicicleta que he reservado en un representante de la marca, y otra vez, me insiste: ( tu no sabes lo que nos debe este representante). Otra vez yo,: no quiero saber ni me interesa, quiero mi bici, que por favor necesito un teléfono o una dirección de contacto de este distribuidor Mendiz. Respuesta de esta persona:, que ni bien hable con el tiendero, que le transmitirá mi inquietud. Solución ninguna, y lavado de manos impresionante de esta marca MENDIZ. No se que hacer, sí presentar Demanda policial o no, no irá a ningún lado, por tan pequeño importe, tampoco puedo alegar complicidad de la Marca, ya que no tengo grabación telefónica, tampoco es por los 200€, va más allá de todo esto, me han quitado las ganas de bicicleta y la ilusión, y sobre todo los malos ratos innecesarios por una marca que tiene una pésima posventa y en absoluto ninguna responsabilidad de nada. Conclusión de todo esto ( muy personal) , sigo sin mis 200 euros y sin bicicleta, consejo ni se les ocurra confiar en una marca de bicicleta española y menos si no la tienen en tienda, es sólo mi experiencia, no se Orbea como se comportara, pero Mendiz he leído cosas muy feas en este foro y no me compraría una, ni loco, y no se la recomendaría ni a mis enemigos. A día de hoy 10/06/2014 Ya he gestionado reserva en Canyon que sólo venden online, con fecha exacta de entrega y una seriedad y una forma de trabajo del primer mundo, siento mucho si alguien se ha ofendido con esto, pero sino cambiamos la metodología de marketing y venta siempre distaremos mucho de ser un primer mundo real. Ya os contare como sigue esta amarga experiencia intentando fomentar fabricantes Nacionales Saludos.
Yo tengo reservada una rx9 x3 en fabrica y nos dijeron k de 3 a 4 semanas espero no tener problemas lo k si e intenta u ponerme en contacto con ellos para cambiar algún componente y el numero de teléfono k aparece en la pag no lo coge nadie ya te contare....una pregunta k te parece a ti esta bici cual me recomendarias con un presupuesto de 1000€ma o meno