1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Menisco y bicicleta

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ducco, Oct 28, 2011.

  1. ducco

    ducco Reconvertido a SS

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    En Córdoba, la llana?
    Muy buenas, hago esta consulta pq no he encontrado nada reciente del caso.
    Me operaron el lunes pasado (17/10) de rotura de cuerno posterior de menisco interno, pues bien, hoy he cogido la bici un rato (carril, sin calas) para probar " a ver que tal" y la verdad es que al rato me molesta y se inflama un poco.
    Sabeis de algún ejercicio específico para ir haciendo mientras, para tener más flexión, o sólo cada dia un rato más y luego hielo?

    Gracias.
     
  2. Franvadi

    Franvadi Novato

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    167
    Likes Received:
    0
    oju. ¿ pero no es muy reciente como para coger la bici ya ?
     
  3. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Se supone q todavía tienes que hacer rehabilitación ¿no?
     
  4. dallee

    dallee Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    1
    Little by little...
     
  5. chipe

    chipe Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    70
    Likes Received:
    5
    Location:
    Murcia
    A mi me operaron el dia 18 y se supone que esta semana debería de andar con una muleta, aunque no las he usado.
    Me encuentro bastante bien, no he probado andar mucho pero cuando ando un ratillo noto molestias.
    Creo que deberias esperarte un poquillo para la bici, y si tienes posibilidad de eliptica mejor, eso me han dicho.
     

  6. sincity

    sincity Novato

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Generalmente ante una operación los pasos son de horas/días de reposo, empezar a mover la zona afectada y hacer rehabilitación, y luego ya el propio cuerpo te marcará el ritmo. ¿qué te ha comentado el especialista?
     
  7. ducco

    ducco Reconvertido a SS

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    En Córdoba, la llana?
    Buenas, ante todo gracias por las respuestas.

    El cirujano que me operó me ha comentado que a los 8-10 dias ya podía probar con la bici, despacito y despues 10 min de hielo. La rehabilitación han sido unos ejercicios diariamente, antiinflamatorios y poco más. Además de eso estoy tomando silicio, que ayuda a recuperar lesiones de este tipo.

    El primer dia me molestó más pero hoy he vuelto a probar y he hecho unos 6-8 km a un ritmo tranquilito por carril y caminos, con rodillera de compresión, y a la vuelta me he puesto un gel de frio, y la verdad es que no me ha molestado, ni dolor ni nada, he parado por no forzar. Antes de empezar hice unas cuantas flexo-extensiones y ya tenía más recorrido en la rodilla.

    Así que mañana volveré a salir, un poquito más cada dia.

    Ya os contaré, pero en principio parece que no va a ser tan larga la recuperación como yo pensaba.

    Un saludo.
     
  8. hobbye

    hobbye si no es verdad esta bien

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    481
    Likes Received:
    2
    Location:
    Córdoba
    Conozco a gente oprerada de menisco y en siete dias estaban montado en la burra, evidentemente sin calas. por lo visto es recomendable.
     
  9. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    334
    Strava:
    yo puedo contar mi experiencia del año pasado.
    13 diciembre 2010 operacion de menisco, ni muletas, a la semana fuera puntos y los 15 dias empiezo reabilitacion.
    dia 2 enero ya ruedo casi con normalidad y el 10 empiezo a entrenar bien en rodillo. total 20-25 "parado".
     
  10. ducco

    ducco Reconvertido a SS

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    En Córdoba, la llana?
    Gracias por los aportes, de todas formas supongo que tb dependerá mucho del alcance y la gravedad de la lesión, y del resultado de la operación. En mi caso no ha habido prótesis, ni implantes ni nada, solo quitar y reconstruir.

    Pero ya apenas se me inflama ni me molesta, ya mismo al campo!
     
  11. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    69
    Location:
    Aqui
    Strava:
    Un mes. Te podria hacer daño, ya que los tejidos internos estan humedos y tardan mas en sanar. No tengas prisa que las recaidas son peores.

    Yo tambien tuve esa operacion.
     

Share This Page