merida o coluer?

Discussion in 'General' started by jeritobiker, Apr 22, 2008.

  1. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coslada (Madrid)
    muchas gracias.
     
  2. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Joined:
    Dec 15, 2005
    Messages:
    1,168
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    Pues yo voto COLUER, dan garantia de por vida y vienen baratas por los componentes que tienen. Y desde luego los colegas que tengo no han tenido muy buenas experiencias con MERIDA.
     
  3. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coslada (Madrid)
    gracias por tu opinión. Sigo dubitativo. Venga gente, ayudarme.
     
  4. josebik

    josebik Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    2
    La Merida es muy buena bici,yo cogeria esa bici sin dudarlo el club Multivan - Merida Biking Team 2008 las tienen en sus filas los corredores,como la Campeona del mundo la Noruega Gunn - Rita Dahle,Nina Wrobel,El Campeon del Mundo en Houffalize,Campeon de Europa en Atenas.Jose Antonio Hermida,Ralph Naef,Robert Gehbauer,Moritz Milatz.Esta preparado para ser unos de los equipos mas potentes del mundo.
     
  5. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coslada (Madrid)
    Caramba, que buena pinta tiene ese equipo. Me ha parecido verlo en la web de merida.

    Gracias por tu opinión.
     
  6. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    7
    es citroen la mejor marca del mundo por ganar el campeonato de ralli?
    es renaultde las mejores marcas del mundo por ganar dos campeonatos del mundo de F1?
     
  7. jbluis

    jbluis Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2007
    Messages:
    343
    Likes Received:
    3
    Location:
    Ourense
    Pues yo tengo una Coluer Poison del 2007, y estoy encantado. El cuadro está fabricado por kinesis, la geometría es muy acertada para mi gusto, la relación calidad-precio está bien.
    Hoy desde luego no la cambiaría por una Mérida ni por muchas de las marcas premium.
    Pero tú decides y desde luego elijas la que elijas, ten por seguro que no te vas a equivocar, siempre y cuando sea de tu talla.
    Saludos
     
  8. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coslada (Madrid)
    Lo de la talla, se lo dejo al tendero. El sabe más que yo.

    Gracias por los comentarios
     
  9. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    1,978
    Likes Received:
    32
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola Jerito que tal!! ya veo que estas un poco indeciso! Pues si pones los modelos exactos de las bicis o el montaje de cada una así podamos asesorarte mejor. Puesto que si te pillas una bici con transmisión de 27V o 24V el desembolso que tendras que hacer mas adelante será mayor o menor si la quieres mejorar..
    En cualquier caso cualquiera que elijas esta bien, ya pasa por gustos

    Saludos!
     
  10. PeRlA NeGrA

    PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    759
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
  11. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coslada (Madrid)
    Bueno gente. Ya me he decidido. Me tiro a por coluer. Exactamente:

    Cuadro: Alumínio Double Butted hidroformado 6061
    Horquilla: Manitou Slate Super Lockout,100mm
    Ruedas: Mavic XM 317 Disc,bujes Shimano M-475
    Neumáticos: Hutchinson Spyder 26x2.0
    Pedales: Shimano M-505
    Pedalier: Shimano M-442
    Cassete: Shimano Deore 9V 11-32T
    C/ Trasero: Shimano Deore LX
    C/ Delantero: Shimano Deore
    Mandos: Shimano Deore
    Frenos: V-Brakes Deore.

    Precio: 530€

    La merida tenía todos los componentes alivio y peor horquilla. Y valía 670€

    Espero vuestras opiniones sobre mi decisión.

    Gracias por haberme ayudado:aplauso4
     
  12. Juamba

    Juamba Miembro

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    1
    Hombre, seguro que te has comprado una buenísima bici.

    Mi TFS lleva todo Alivio (menos el cambio, que es Deore XT) y, sobre todo, frenos de disco hidráulicos, unos Tektro que funcionan de maravilla.

    Enhorabuena y a rodar.
     
  13. jbluis

    jbluis Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2007
    Messages:
    343
    Likes Received:
    3
    Location:
    Ourense
    Lo dicho, espero que disfrutes mucho de tu coluer nueva.
    Y recuerda que lo verdaderamente importante no es la máquina sinó el maquinista.
    Suerte y al monte
     
  14. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    1,978
    Likes Received:
    32
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Muy buena maquina tio! y espero que la disfrutes mucho! y que nos la enseñes en alguna rutilla! :-D
     
  15. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coslada (Madrid)
    Estoy deseándolo, pero tendré que esperar un poco. Unos problemillas médicos de la nena que viene de camino, me lo impiden. Nada grave.

    Pero lo importante es que el maquinista se ponga las pilas y empiece a hacer kilómetros con la nueva máquina.

    Saludos y gracias a todos.:mrgreen:
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,981
    Likes Received:
    766
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Parece que has escogido la colver. La verdad es que tanto los que llevamos tiempo en esto como conocen algo el tema aunque sea poco, las colver las desechan, y si no mira las respuestas.

    Si eliminas los componentes, te queda el cuadro, el alma de la bici. El colver no es malo pero no llega a ser tan bueno como el merida. Merida es una de las mayores fabricantes de bicis y fabrica ella misma, colver no , en el caso de su tope de gama encarga el diseño y fabricacion a kinesis que es uno de los mejores fabricantes, pero la verdad es que las grandes marcas tambien piden que kinesis se las fabrique (santa cruz, trek parte de su produccion etc) Pero ese que has escogido no está fabricado por kinesis.

    Las merida si algo tienen es robustez (yo tuve una) y tradicion, pues llevan muchos años y eso se nota en una muy buena geometria que permite subir muy bien y bajar sin problemas. Ese punto es importante si en un futuro alargas las rutas y la das candela.

    Por lo demas yo te hubiese aconsejado (no sé si estas a tiempo) que cojas la que te gusta y se adapte a tus necesidades actuales y en un futuro. No tengas prisas en comprarte una de las dos, con un poco de tiempo tendras el dinero suficiente para la que escojas, pero escoje bien que luego te toca sufrirla ;)
     
  17. Inyector

    Inyector Novato

    Joined:
    Sep 2, 2007
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Hola

    Supongo que te refieres a Coluer, no Colver, en mi cuadro pone Mayoral XD
     
  18. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    yo tambien estoy con la mayoria y m decantaria por"MERIDA".mas nombre ,es fabricante y es una marca puntera...sin duda" MERIDA"
     
  19. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    269
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    Te has ahorrado un dinero que puedes invertir en mejoras o equipamiento. Llevas mejores componentes y horquilla que la Merida. Estás empezando y es más que suficiente para progresar sin tener problemas. El cuadro es lo único que el personal pone en duda porque no conoce la marca tanto como Mérida, pero tiene una garantía más que suficiente. Que no te impresione la garantía de algunos fabricantes; muchos de los foreros cambiará de bici antes de 5 años, incluyendo su cuadro con su garantía de por vida.

    Creo que has hecho bien. No es Merida, pero si fuera una Merida, los foreros te hablarían de Cannondale o Specialized, siempre queremos lo mejor. Eso no es malo, yo me incluyo, pero no siempre es necesario. Lo importante son las piernas.

    Por Córdoba rulan cantidad de Coluer. Algunos de mis amigos la llevan y no tienen problemas diferentes que otros que circulan con Scott, Specialized, BH, Orbea o merida. Un buen mantenimiento, sentido común y dar pedales.

    Slds
     
  20. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coslada (Madrid)
    Eso es lo que me falta. Dar pedales.jajajajaja.

    Al final me he decantado por la coluer por varios motivos.

    El precio, más económico, que me permite tener una 27v con un cuadro con dirección integrada y una horquilla manitou. Llantas mavic, bujes shimano,etc. Mejores componentes en general. La mérida es buena y no lo niego. Es sólo que para lo que yo quiero, me sobra bici. Rutas de como max. 70km.

    Ya se que hay gente que lleva muchos áños y desecha coluer, pero si miras este enlace, igual no piensan igual.
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=787

    Saludos.
     

Share This Page