Adquirida esta tarde, iré actualizando poco a poco este post con el proceso de semirestauración que sufrirá. Cambiará levemente de imagen, perdiendo la original, pero será para bien. ¡Si me dijérais el modelo, la época aproximada, y demás información pues eso que aprendo! Saludos a todos. P.D. Sé que las fotos son malísimas, por eso en los próximos días actualizaré con nuevas.
Ah, sí, cosa curiosa... Los pedales llevan el logo de Piaggio, ¿alguien sabría decirme por qué? Es algo que me ha desconcertado. Gracias ^^
ese manillar está muy guapo!!! cómo sabes que es una BH? yo no lo tendría tan claro... recientemente he adquirido una cleta de carretera de los 90 que no sé la marca, sabeis de algun experto que pueda reconocerla???
Ese chollazo que te compraste....!!!! Estaría bien que conservases ese color. Y que le dieses la vuelta al manillar también. Y nada de ponerle cosas de color morado, púrpura...que ya nos conocemos, jejeje. Esa también la vas a colgar de la pared?
Lo del logo de Piaggio en los pedales puede ser porque sean de algun ciclomotor de esa marca, nooo???
Sé que es una BH por el sillín, bujes y plato, que es donde lo pone... Y si todas esas piezas son de la fábrica de Eibar, me juego a que la bici entera lo es xD El desarrollo es 46-18, ejes de 10 y horquilla de 1", algo estándar imagino... Pondré fotos esta tarde, aunque sean con el móvil. ¡Saludos!
La potencia al parecer recibió tratamiento de urgencia, está soldada en plan chapucero y el manillar no queda paralelo al suelo. Los pedales, uno de serie y otro de ciclomotor, como decís. El "macizo" es el Piaggio.
Por la foto puedo decirte que si, que los pedales son sacados de una moto. Mi padre tiene una vespino y lleva esos pedales.
Medida con el metro, 60cm exactos. Y el tubo superior, 48cm. Habrá que encontrar una pareja de pedales normales, que llevo uno de cada :lol:
Bueno, pues una vez desmontada y más o menos limpias todas sus partes excepto cuadro y horquilla, la cosa pinta mucho mejor. Sobre todo los neumáticos, ¡ahora son whitewall! Y no como antes... xD No están en sus mejores momentos pero aún tienen guerra que dar, los conservaré. Ahora tengo un par de preguntas... Para no comprar un piñón fijo, ¿hay método para convertir el actual SS en uno? Imagino que soldando se puede conseguir, acepto ideas/sugerencias. El cuadro ha sido pintado a brocha y presenta como 3 capas. (Metal desnudo, Gris, dorado y verde). Tengo decapante en gel, ¿algún consejo sobre su uso? Tengo entendido que cuanto más lejos de las soldaduras mejor, ¿qué hay de cierto? Más cositas... La cadena la cambiaré para que soporte la tensión y trato del fixed, voy a usar una KMC Z-510HX de mi actual bici. ¿Qué os parece? Será reemplazada por una KMC Z410, ya que voy SS la cadena no sufre demasiado. Los pedales, no sé si buscar unos antiguos u optar por nuevos con estética vintage. El plato lo lijaré y limpiaré para que quede cromado, igual que las bielas. Saludos.
Bueno, necesito ayuda... ¿Cómo desmonto esto? Siento la calidad de las fotos. Nunca he desmontado unas bielas/plato, ni nuevo ni antiguo, y realmente no sé cómo va. Y en Google poco encuentro. Saludos y gracias.
Uf, pues va a ser que de eso no tengo... :elrisas: El lunes la llevaré a una tienda a ver si me hacen el favor sin cobrarme jaja
Yo estoy en el mismo caso que tu, ya me contarás como se puede sacar, me han dicho que compre una llave de tubo...