mi primera dieta....

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mikelimaz, Nov 15, 2013.

  1. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2013
    Messages:
    142
    Likes Received:
    2
    Muy buenas.
    Pues eso que me he decidido ha hacer mi primera dieta, que tiene un poco de sobrepeso.
    Mi bici es una lapierre Xr529. De serie estaba en 11,7 kg. Le he montado unas ruedas mavic crosmark Slr, pero al tubelizar se me ha disparado el peso. Esta en 12,43 kg. Quisiera bajar todo lo posible. Habia pensado en cambiar pedales (crancbrother 2) tija, potencia, manillar y sillin.
    La duda que tengo, son las medidas. No se si poner las originales o modificarlas. Tampoco se cuales son los angulos, entonces no puedo cocretar al mirar las piezas.
    Otra cosa, no entiendo mucho de marcas. Alguna que no he de pasar por alto? Algun sitio donde pueda comprar?
     
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,407
    Likes Received:
    2,792
    Location:
    Vila-real
    Si tienes los egg beater busca por ebay los ejes de titánio y les bajas unos 50 gramos la pareja y ya están bastante bien, la tija,manillar potencia si tienes pasta ves a NU o schmolke o axlightnes pero para estas marcas prepara el bolsillo que te lo van a vacíar, si vas justo de pasta mira kcnc que tanto tija,manillar y potencia tiene productos ligeros y más económicos, mira en Rczbikes, sillin yo tengo el toupe pro de 130gramos y por 80€ en cyclestore
    También podrías meterle mano al grupo o por lo menos al cassette que también le puedes arañar un buen pico si pillas un Xx o X0
    Un saludo
     
  3. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,532
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha
    Y como es que has ganado 700g tubelizando?...porque alrededor de las ruedas es donde hay que poner todo el empeño en bajar peso sino no tiene sentido bajar 50gramos o 200 en componentes y subir 700 en ruedas+cubiertas...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,471
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    estoy con con compañeros ese peso extra en las ruedas no es lo mas lógico.
     
  5. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2013
    Messages:
    142
    Likes Received:
    2
    La verdad es que no esta la cosa como para vaciasr los bolsillos, con lo que quiero buscar material de calidad a buen precia (no de lo chinos) mirare en las tiendas que me recomiendas para ver si encuentro algo que se adapte.
    He visto marcas que me gustan como fsa, ritchey pero no son tampoco baratas y he visto la marca PRO que creo que es de shiman y por 80€ tienen un manillar de 115g (igual demasido ligeano no?)
    Al ponerle las slr le quite 750 g. Imaginate como estaba, lo que pasa es que le puse ruedas tubeless (maxxis crosmarck y Geax saguaro)
    Casi 800g cada una. Eso si no pinchas como sea. De serie benia con unas roket ron, muy ligeras pero sin camaras antipinchazos no acababa ninguna ruta. Otra opcion es montar unas cubiertas ligeritas para las carreras y para entrenar dejar estas. Normalmente despues de enrenar hay que ir a trabajar y hay que llegar a casa. Que ruedas se puede monrtar que sen ligeras y no pinche cada salida?
     

  6. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,455
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Lo primero que yo haria y a mi tambien me paso seria volver a cambiar ruedas , las mavic van bien pero son caras pero pesadas y neumaticos ready , nunca he montado tubeles por su precio y menos por su peso.
    Pd.el dia que por desgracia rompas un radio te acordaras de la familia de mavic.
     
  7. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,532
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha
    Compi bajo mi punto de vista es un error gastarse un pastizal en unas llantas mas ligeras y luego ponerle unas cubiertas de 800 gramazos...lo que cuenta es el conjunto llantas+cubiertas...ya lo has visto tu, estas peor que antes y con unos cuantos billetes menos.

    Hay un post de cubiertas ligeras, miratelo y buscate unas cubiertas que esten por los 550g que las hay y muy fiables( schwalbe es cierto que son ligeras pero a mi no me gustan tampoco), depende tu zona te iran bien unas u otras, a mi me gustan maxxis.

    Fuera de eso tija kcnc, sillin slr...no se, si buscas un poquito veras...y como te digo no tiene sentido, a parte del estetico, bajar 100g en el manillar llevando cubiertas de 800g, al menos asi lo veo yo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Podias poner el despiece de tu bici y asi te ayudamos mejor,vale?
     
  9. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barcelona
    Los numeros no me cuadran nada. Vamos a repasar las cuentas.

    11700g de serie - 750g de las ruedas = 10950g

    Le quitas los neumaticos de serie, no se que rr llevara de serie la bici, pero suponemos que unos 1000g la pareja.

    10950g - 1000g = 9950g

    Finalmente le pones esos dos muertos como neumaticos, unos 1600g los dos.

    9950g + 1600g = 11550g

    Los numeros estan hechos a groso modo, puede variar en +- 200g, pero de ahi a que la bici pese 12,43kg es IMPOSIBLE.

    O la bici no pesa de serie 11.7kg o te han puesto agua dentro del cuadro.
     
    Last edited: Nov 16, 2013
  10. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barcelona
    Me parece que ya iba bien encaminado, esa bici de serie no pesa 11.7kg.

    http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=126&mar=165&art=4858 Sin pedales. Nose si tu tienes la nueva o la del 2013. En la del 2013 anunciaban un peso de 11.5kg y mira la realidad...

    Si le sumas los pedales y haces cuentas, los numeros entonces cuadran perfectamente. Con los cambios que has hecho te has quedado igual que al principio.
     
  11. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    El peso de la bici del link es con el i-shok sin el pesa 500g menos
     
  12. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barcelona
    Segun lapierre son unos 400g, de todas formas.

    12230 - 500 del i-shok = 11730

    Mas los pedales CB

    11730 + 280 = 12010
     
  13. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    De todas formas si pone el despiece de la bici y la talla podremos hacernos una idea porque como tu dices el peso no cuadra...lo bueno de esta bici es que es un cuadro muy ligero y puede dejarla bastante ligth
     
  14. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2013
    Messages:
    142
    Likes Received:
    2
    Muy buenas.

    Bueno. Se me ha olvidado poner que llevo pedales shimano M520 (380g) y por eso quiero poer los crankbrother. La talla de la bici es talla L pero parece que tengo las patas muy largas y me tuvieron que cambiar la tija de una de 350 a 400mm. Una trubativ que no se lo que pesa pero seguro que mas que la de serie.
    Las ruedas como dicen por ahi no me parece que sean pesadas 1620g en 29. La opcion mas varata seria cambiar las ruedas y quitar medio kilo por poca pasta.
    Lo demas de a bici esta de serie. Cambiando manillar, tija, potencia y sillin otros 400, 500g asi bajaria de los 12kg pero no veo que le pueda bajar mas.
     
  15. tarine

    tarine Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2012
    Messages:
    289
    Likes Received:
    3
    Location:
    Badajoz
    Le puedes seguir quitando buenos pellizcos en el cassette, frenos y discos (por que la bici me parece que llevaba rx no?), en la horquilla, el grupo...
    Si cosas siempre hay, lo que pasa que se necesita bastante cash$$$$$$.
     
  16. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2013
    Messages:
    142
    Likes Received:
    2
    Muy buenas.

    Pues como me recomengasteis, he empezado a mirar cubiertas en TR que la diferencia es notable, eso si las paredes no tienen nada que ver con las tubeless. La verdad es me da un poco de miedo estar siempre pinchando, pero bueno.
    He empezado a leer el post de ruedas ligeras tubelizadas, pero no saco nada claro. He mirado las racing rhalp que las he pesado y han dado 485 g. Alguno las tiene montadas y esta contento con ellas?
    Lo siguiente sera, pedales, manillar tija y sillin y a ver como se queda. Lo demas y es meterse en un barrizal. Me saldria mas rentable pasarme a una rigida.
    Eso si cundo se vallan deteriorando las piezas de desgaste, pondre mas ligeras.

    Trial bike: te importaria mandarme un MP cn presupuesto de material que tu creas combeniente para esta bici. Veo que tu has conseguido un peso espectacular.
     
  17. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Claro,ahora te lo mando!!lo que pasa esque mi bici en talla l solo con tubelles y sin pedales ya pesaba 10480g osea que ha sido facil,de hecho es la bici que menos cosas le he cambiado jejeje
     
  18. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2013
    Messages:
    552
    Likes Received:
    144
    Si te sirve, yo con las ruedas estaba igual. Mira las micheling tubeless ready, tienen buena relación peso/precio
     
  19. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Cuentanos que tal va esa dieta
     
  20. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2013
    Messages:
    142
    Likes Received:
    2
    Muy buenas.

    Pues de momento no he comprado nada. Estoy mirando y mirando a ver que es lo que mas me convence. Lo primero cambiare las cubiertas que es lo mas economico-peso, aunque es donde mas dudas tengo. Luego ire muyyyy poco a poco que se me ha puesto la cosajodida....

    Ya ire comentando.
     

Share This Page