Hola aprovecho este post para presentarme soy de Zaragoza y conoci este foro porque Centollito 76 me lo comento. Centollito me regalo un cuadro de carretera de una Orbea Aralar de mujer y bueno como yo hasta ahora lo que he hecho es una bici custom desde 0 pues me atrevo a cortarla por la mitad y darle una forma mas original ya que las bicis de carretera en general las veo un poco sosas. Bueno cuelgo unas fotos y me comentais que os parece Y la bici custom que le hice el cuadro
toma ya que puntazo!!! chapo por el trabajo, lo unico que tendras que andar al loro de no correr mucho con ellas por si acaso, pero vamos que me parece un trabajo mas que excepcional!!
Pues la intencion era no modificar el angulo y en cuanto a lo de correr pues le voy a hacer unos cuantos refuerzos para ir mas tranquilo no me importa que pese un pelin mas (de momento solo pesa 2 kilos y algo)
muy chula ya quiero verla montada a ver como queda!!! centollito???? centollito no tenia un proyecto parecido????
Okokoko!!! me encantaria saber soldar con el arte q lo haceis!!! mi ilusion seria haceme algo parecido a esto http://file.abici.side-story.net/c0532644.jpeg Q me haces un presupuesto de soldaje???? jejejej
No es tan dificil soldar y aun asi no te creas que soy ningun crack te animo a que pruebes tu yo me compre una maquina de estas baratas para soldar con electrodo y bueno cada dia mejor pero aun me falta. Ese cacharro es muy raro si quieres ver bicis guapas en el foro de las bicis custom las hay a patadas www.bicischopper.com ahi paso yo horas y horas ademas si te animas seguro que entre todos te solucionamos todas las dudas que tengas a la hora de fabricarla. A customizar *******!!! Jeje
muy chulas las custom choopers!!! pero son muy muy tochas y yo tengo falta de espacio!!! jejejeje no te creas q no he intentando soldar!!! soy experto en agujeros!!! realmente soldar no es lo mio. Con una maquina de las baratas???? y te fias??? joe joe si no se parte es q algo bueno en ello eres!!no? y supongo q tambien tendras dobladora?? la bici es un velocino son bicicletas muy muy antiguas lo q la marca ha realizado el modelo nuevo.
Si haces agujeros baja la intensidad de la maquina y sobre todo suelda con un electrodo equivalente al grosor del tubo que estas soldando. Fiarme me fio porque peso 96kg y voy rapidillo con mi bici y esta entera desde hace 1 año y medio casi. Dobladora no tengo hay algunas tecnicas mas rudimentarias pero eficaces.
Pues hay varias maneras la que usa mas gente es usar una llanta de vespino bien anclada atrapar el tubo y doblarla contra la llanta aprovechando la forma circular de esta. Se puede hacer con un soplete y anclando el tubo y luego fuerza. Se puede darle troncazos con una toalla en medio para que no se melle la parte interior. Yo uso esta JE JE y te juro que funciona y los tubos quedan bien sin golpes pero hace falta paciencia y fuerza y luego para que quede todo bien algun tipo de JIG o algo para asegurarte de que la bici esta recta.
llantas de vespino, troncazos, toallas esto parece una peli de tarantino!!! eso quiero verlo en directo!!!! no tienes videos de tus practicas rudimentarias??? joe joe tas loco perdio.
Ole, ole y ole...me encanta tu primera fixie!!...Tengo ganas de pasearlas por zaragoza...te apunto a la masa critica de octubre...eres un fiera.Un abrazo man.
****** qué punto de bicicleta, menudo invento! A ver qué tal termina y cómo queda la geometría una vez montado! A darle duro!