1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Miche o condor

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Hbasajaun, Mar 14, 2011.

  1. Hbasajaun

    Hbasajaun Miembro

    Joined:
    Mar 9, 2011
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Hola he buscado en el buscador y bujes miche si hablan de el pero no veo nada de condor,dentro de su gama que pensais cual es mejor,un saludo y gracias
     
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,676
    Likes Received:
    942
    Location:
    Alcobendas
  3. roichiman

    roichiman Novato

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  4. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    Condor es una marca Inglesa con solera que si mal no recuerdo en los 80 tenían la fabrica de gama alta en italia..y Miche es italiana... pero actualmente creo que todo debe hacerse en china.... no se, supongo que así como usuario me decantaría por Miche... pero de una manera irracional,es decir, sin un motivo específico alguno, básicamente por cariño al pueblo hermano...
    lo dice alguien con una bicicleta Condor con freno Condor... aunque con bujes, ruedas y plato Miche....

    supongo que me fío más de una marca que se dedica a hacer únicamente componentes (Miche) que otra marca que se centró en hacer bicicletas (Condor) y que en los últimos años ha implementado en sus catálogos piezas por tema de abarque amplio de mercado.
     
    Last edited: Mar 15, 2011
  5. roichiman

    roichiman Novato

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Por cierto, Miche, sin tener mucha idea, pero son los que llevo y en cinco años que debe tener mi fija, ni un fallo.
     

  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Sin ánimo de lucro, la combinación Condor-Miche de Spaceboy no está nada mal...

    En bujes me iriía a Miche, pero sin conocimiento de causa...
     
  7. Hbasajaun

    Hbasajaun Miembro

    Joined:
    Mar 9, 2011
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    ok gracias a todos,a ver si los encuentro por la red que de color dorado no veo niguno
     
  8. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    Miche solo fabrica en plata y creo haber visto en negro, y ya está. Solo Condor tiene más referencias de color, Otra opción son los bujes gran compe de la marca japonesa Dia-compe, más calidad que los Miche y por supuesto los Condor ...eso si un poco más caros.
    [​IMG]
    Creo que en la tienda de 360BS de Barcelona los tenían a 50 pavos en cualquier color
     
    Last edited: Mar 16, 2011
  9. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    892
    Likes Received:
    5
    Los Miche ofrecen una buena relación calidad precio.

    Su único inconveniente es que solo se pueden usar con lockring Miche que no es particularmente de los más duros del mercado.

    Las roscas del piñon están bien trabajadas y con una buena instalación del piñón y la contratuerca no tiene que haber ningún problema - a diferencia de otros bujes de menos calidad donde las roscas parecen de plastilina y puedes pasarte de rosca al apretar el piñon o la contratuerca.

    Otra ventaja de los Miche es que los rodamientos son facilmente reemplazables (10€ pareja) por lo que tienes buje para muchos años.

    Los bujes Condor también tienen buena calidad con una estetica un poco más parecida a los Diacompe que en este caso -como dice Spaceboy - tienen un precio más elevado pero también un poco más de calidad: los rodamientos de los Diacompe giran más suaves y las roscas estan trabajadas mucho mejor que en los Miche y Condor.

    Los dos bujes son una buena elección.
     
  10. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,270
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Condor y Dia compe son Formula, bujes genericos. Por eso los anodizados de ambos son muy similares y claro esta, la forma, lo unico que cambia son los conos. He tenido los tres bujes en la mano, y como he dicho, condor y diacompe son lo mismo. Miche, hasta hace poco no eran ni sellados, ahora ya los hacen sellados, pero sueled dar un poco de problemas ocn los conos al quitar y poner rueda, similar a lo que le pasa a los novatech, que gira el eje entero cuando intentas soltar la tuerca.

    Las dos opciones son buenas.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Me quedo con estos, juas juas:

    [​IMG]
     
  12. Hbasajaun

    Hbasajaun Miembro

    Joined:
    Mar 9, 2011
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    y yo jejejeje
     

Share This Page