MICHELIN LITHION 2

Discussion in 'Material' started by edu_prisma, Jan 6, 2011.

  1. edu_prisma

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    Hola. Utilizo en mi bici las cubiertas MICHELIN LITHION 2 de las cuales estoy razonablemente satisfecho, excepto por su duración. ¿Cuánto os vienen durando? Gracias.
     
  2. sergi791

    sergi791 Novato

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    Pues yo las tengo puestas ahora mismo y a mi me están durando razonablemente bien. Llevaré unos 3000km y la rueda de detrás todavía no la he pasado delante. Yo creo que aguantarán entre 6000-8000 km por lo menos. Son unas buenas ruedas, lo único que noté, las 2 primeras semanas (700km) tenían la capa de goma nueva y no agarraban mucho, después todo perfecto.
     
  3. edu_prisma

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    La trasera se la he cambiado por un corte con un cristal, pero la delantera tiene ahora mismo 2500 kms y por su aspecto no creo que dure mucho tiempo más. De todas formas no sé si tienen algún detector de desgaste por lo que ya he comprado otra para cuando diga basta. Si, el agarre en los primeros kms da la impresión de no ser muy bueno, pero eso debe ser general en todas las cubiertas. Llevo 8 bar de presión, peso 72kilos y las carreteras por las que circulo ahora en invierno son aceptablemente buenas.
     
  4. elrasca

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    Yo de michelin quedé asqueado hace tiempo, las pro race 3 no paraban de fallar y duraban muy poco para mi gusto. Usé las vrederstein ( o como se escriba) y me gustaron bastante aunque ahora no las consigo por aqui. Y ahora con las Continental 4000gp voy a gustisimo, llevo sobre los 3000km y apenas se nota el desgaste y las uso por carreteras en malas condiciones. También testeé unas schwalbe durano y tambien me gustaron bastante, sería otra opcion de futuro con las continental.
    Un saludo
     
  5. edu_prisma

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    De las CONTINENTAL he oído hablar muy bien, cuando gaste las que tengo voy a usar esas. En la tienda donde las compro le pregunté por duración y agarre y me dijeron que muy bien. Duración poca, agarre en seco bien, en mojado no tiento a la suerte, le quiero mucho a mis dientes jajaja.
     


  6. Marbelof

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    Leo los comentarios de las tiendas y oh sorpresa, yo soy un extraterrestre. Hoy he abortado parte de la salida porque he visto mi lithion trasera ******. A mi me parecen excesivamente blandas ( ya me ha pasado con las mud de Btt )
    Mal, no me gustan y lo peor es q acabo de comprar una a mi tendero :(
     
  7. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

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  8. josito 107

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    Si no la has estrenado habla con el y qué te la cambie por otra aunque tengas que abonar algo.
     
  9. edu_prisma

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    ¿Qué le ha pasado a la cubierta? ¿Cuántos km tiene?
     
  10. edu_prisma

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  11. digodiegor

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    Pues a mi las lithion me van bien, son las 25mm y la trasera la quite con 7000km mas o menos , la delantera la puse atras y ya pasa de 10000.
     
  12. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    yo llevo unas pro 4 endurance, y las próximas que me pille serán de los mas barato, en 3000 kms a estas le salen grietas minúsculas (En la delantera!!!) de desgaste de banda y siempre voy con la presión correcta, así que paso de tirar más el dinero.
     
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  13. Marbelof

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    Bueno es un poco ataque de rabia ya q no la he usado mucho, de finales Agosto a Enero, ahi cambie a cubiertas con + dibujo, 4000km?
    Me fastidia q la nueva ya la he usado 2 días y 20 pavos y ya veo q me va a durar un telediario malo
    Voy a buscar las Continenal ó Vittoria
     
  14. Ab.TF

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    ¿Cuánto viene durando la pro4 endurance en 700x23 en la rueda trasera?
    Lo pregunto porque por lo que he leído anda entorno a los 5000-6000km. Yo la tengo con 7700km,algo cuadrada esta pero no lo sufciente como para cambiarla, o eso me parece a mí.
     
  15. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    yo no creo que me lleguen a 5.000 y eso que peso 60 kilos, está llena de grietas diminutas las tipicas de que se está despegando la banda, como no me duren 5.000 kms van pal SAT del decathlon que allí las compré, me tocará estirarlas en el velódromo, no es normal que una rueda de 30€ con 3.000 kilometros le aparezcan grietas en la delantera y eso que aún se ve en la delantera la unión que lleva en el medio, pero tiene tantas grietas como la trasera. yo ya no me gasto más de 15€ en cada rueda, me da igual que pesen 150 gramos más, al final va salir más barato el coste por kilómetro del coche que el de la bici.
     
    Last edited: May 27, 2016
  16. marzeroad

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    A mi las lithion me cuesta muchísimo ponerlas. Siempre acabo con pillazos en las manos y al borde de la desesperación. No se si es porque yo soy muy torpe o es que son muy duras.
    La semana pasada poniendo la delantera pinché la cámara, vamos que lo que me ahorro por un lado me lo gasto en otro.
     
  17. undersea

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    Nunca, nunca, nunca...y no sé si lo he dicho...NUNCA!! hay que pasar la rueda trasera a delante!
     
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    Last edited: May 27, 2016
  18. Guillermo_TFE

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    Yo no he vuelto a montar Michelin Pro Race desde que monté en su día las Pro2 Race SC. En seguida le empezaron a salir cortes mútiples superficiales de distinto tamaño por toda la banda de rodadura. Nunca llegué a pinchar aún circulando por carreteras no demasiado buenas, pero no me daban ninguna confianza y terminé cambiándolas por aquel entonces por las Krylion Carbon, que esas sí que aguantaban de todo sin inmutarse manteniento un agarre muy bueno, a costa de ser un poco más incómodas por la mayor rigidez de la carcasa.

    Tras esa experiencia, probé las Hutchinson Fusion y las Continental GP, y con ellas no he tenido ese problema de los cortes, que por lo que he sabido continuaba dándose en las Michelin Pro3 y Pro4 race.

    De todos modos, yo creo que cualquier cubierta de gama alta destinada a la competición tiene por fuerza que durar muy poco, porque su goma ha de ser especialmente blanda para dar el máximo agarre y tracción bajo cualquier condición, lo que determina que su desgaste es mucho más acelerado que en otras, como las de entrenamiento, algo más pesadas y con una coma más intermedia o con mezcla de compuestos, pero con un compromiso rendimiento-durabilidad mejor.

    Usar cubiertas blandas y ligeras de competición y llevarlas a presiones más altas de lo que debería llevar para la medida de la cubierta y el peso del ciclista (algo no poco habitual), es tener todas las papeletas para tener una mala experiencia desastrosa con ellas.
     
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  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    +1, en todo caso al contrario, tirar la trasera y pasar la delantera atrás colocando una nueva delante y así sucesivamente. O bien cambiar la trasera manteniendo la delantera si esta aún sigue en buen estado, poniendo una nueva detrás y haciendo cambio de ambas la próxima vez que toque cambiar la trasera, es decir, cambiar una delantera cada dos cambios de trasera (especialmente si llevas medidas diferentes de cubierta en la delantera y trasera, como en mi caso con las Conti GP Attack delantera 700x22 y la GP Force trasera 700x24).
     
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  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Un truquito para eso...

    Prueba a comprar una brochita en el chino, en un cuenco echas agua con fairy y con la brocha embadurnas sin miedo el talón de la cubierta...ya verás como te resulta infinitamwnte más sencillo y menos laborioso...

    Evidentemente, si pinchas en carretera, no dispondrás de esto...pero generalmente en ruta, la goma suele ceder mejor...supongo que porque están "calientes"
     
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