MKS Chain Tugs

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ironman_u, Oct 6, 2009.

  1. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

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    Buenas.
    A ver si algún gurú de los de por aquí me saca de dudas.
    Estos aparatejos son para instalar en un cuadro de carretera normal y así poder regular la tensión de la cadena como en una de pista. ¿Sí? ¿No?

    Gracias.
     

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  2. ironman_u

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    Vale, me contesto yo mismo, son para cuadro con punteras horizontales de pista.

    Gracias.
     
  3. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    son para punteras horizontales de pista.
    en un cuadro de carretera antiguo (con punteras horizontales pero abiertas por la parte delantera) no podrás montarlos.
    ironmanu de donde eres? que tengo unas delikatessen miradas en velosolo...
     
  4. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

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    Hola Italianjob
    Soy de Salamanca, y sí, estoy pensando en pedir algunas cosillas para darle a mi ZeuSS un aire a una de las fixies más bonitas que he visto últimamente.
    ¡Voilá!
     

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  5. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Queda pintona esa fixie en verde... Es un efecto wapo con las ruedas blancas. Yo le hubiera puesto tb las llantas blancas en lugar de metalicas.

    Pon fotos a ver como lo llevas
     

  6. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

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    Hola Chabichu
    Esta tarde os presento a la ZeuSS
    Y en las próximas semanas iré concretando el restyling, que ya le toca a la pobre estar un poco MÁS guapa, con lo bien que se porta.
     
  7. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Querido amigo italocatalan, si que sirven. Lucas las lleva en la bici de polo, la unica diferencia es que se cojen de la parte que esta cerrada de la puntera....mmmmhhh la verdad no se como explicarlo, pero las he visto en bicis de carretera.


    Edicion posterior....estas exactamente no sirven pero hay de muy similares que si. Ya pondre links, ahora estoy un poco perro.
     
  8. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    :machineg:tsssss, de italocatalan nada! como mucho acepto italoeuskaldun...
    ves como tengo razón, estas son solo para puntera de pista/bmx, a ver si mañana vengo al polodromo y me fijo en las de Lucas. Ciao.
     
  9. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Si eres manitas, se puede modificar un tensionador de BMX y hacer esto:

    [​IMG]
     
  10. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    jode menudos pegotes de ****** tiene esa cadena ese piñon, pero **** hay que tener las maquinas mas limpias!!
     
  11. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Hoy he encontrado por casualidad una tensionador para cuadros de carretera.

    Una solución bastante elegante, si realmente estas desesperado por montar uno en tu bici.

    No los comercializa nadie: el tio diseño uno para su bici y después encargo un pedido para tener a la venta.

    El diseño es facil de replicar aunque dudo que con la misma calidad de acabados.
     

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    Last edited: Oct 13, 2009
  12. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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  13. mr275

    mr275 Miembro activo

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    joe pues no esta mal, igual hay que pillarse una, porque la verad que a mi me suele costar tensarla, al apretar siempre tiene a destensarla, suelo requerer de ayuda para que quede bien tensa
     
  14. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Más que para tensar las cadenas, la función de los tensionadores es evitar que pierdan tensión una vez está haya sido tensada manualmente.

    Si intentas por ejemplo que un tensionador MKS te desplaze todo el buje simplemente apretando el tornillo de atras, lo más posible es que te lo acabes cargando...

    La tensión por desplazamiento del buje trasero hay que lograrla primero manualmente: un buen truco es meter la mano entre la cubierta y el tubo vertical o también utilizar una camiseta vieja arrugada y hecha un pelota para separar al máximo la rueda del tubo vertical.

    Otro truco es medio tumbarse detras de la bici (apoyada sobre la pared), poner los dos pies en los pedales, tirar con una mano de la rueda trasera haciendo tope con tus pies en los pedales, y con la mano que tienes libres apretar las tuercas del buje trasero.

    También no hay que olvidar que el primer lado que hay que apretar es el del piñón, estirando con fuerza y sin importarnos que la rueda quede torciada dentro del triangulo trasero: una vez bien apretado el lado derecho, centramos la rueda para apretar el izq. y la cadena coje bastante tensión. Hay que tener cuidado que, si el tornillo derecho no está bien apretado, al centrar la rueda es posible que este se desplace hacia adelante por lo que habremos perdido la tensión de cadena que habiamos logrado al principio.
     
    Last edited: Oct 13, 2009
  15. kypa314

    kypa314 Miembro

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    A mi con estome ha ido siempre bien, es mas no noto que pierda mucha tensión la cadena y no he tenido ningún problema. Llevo montando en piñon fijo unos 3 meses pero ni un solo problema.
     

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