Mis frenos, Formula Oro K18, son ruidosos pero frenan de maravilla, al principio los notaba todo o nada, pero te vas haciendo al tacto. Lo de merjor Dune que Foxy pues no sé. Distintas. Por el mismo precio que la Dune basica tienes las Foxy R que monta horquilla fox Float y RP2 boost valve detras y ademas pesa bastante menos y no creo que 2 centimetros de recorrido marquen demasiada diferencia.
Hombre, con 140 se va ya sobrado... pero esta claro, que esos dos cm de la dune se notan... y el peso tampoco es algo tan desorbitado. Yo ahora ando con dos amigos que llevan la foxy, y bajando con la reignX que da 160 delante y 170 atrás... y se nota... ya te digo yo que si se nota... eso si.. subiendo tb se notan los 14kg de la foxy con respecto a los 17 de la mia..
yo creo q 140 es una medida ideal y muy polivalente para hacer cualquier modalidad de mtb, andas muy comodamente y puedes bajar muy muy rapido, si hubiese tenido mas pasta, me hubiese tirado a por una R en vez de una dune por ejemplo
Hombre... muy muy rapido se puede bajar con casi cualquier bici.. sino dejale una rigida a los pros de DH y verás que pueden hacer también muy buenos tiempos! El caso es que con más recorrido, se baja más cómodo... y con mayor seguridad... A mi por lo menos me pasa, que en algunas bajadas, la gente va con los huevos en la garganta.... y sin embargo mi bici se lo traga todo... Al final hay que buscar prioridades, si prefieres subir rápido... bici más ligera y con menos recorrido... si en cambio te gusta bajar y no te importa tanto llegar antes o después arriba pedalendo... pues una bici con más recorrido... Cada cosa para lo que es... no? Por cierto, en ningún momento quiero desprestigiar la foxy de 140, que me parece una bici cojonudisima.... pero vamos, que no por eso es mejor una dune o una foxy...
Bueno pues entonces lo tenemos todos claro que ni mejor ni peor, distintas. y ya no se si notaran mas los 2 cm o pasar de 32 a 36 el diamero de las horquillas... me gustaria meterle una float o talas 36 a mi foxy, tiempo al tiempo. xD
tambien es importante saber que la foxy 2010 lleva una evolucion del sistema zero respecto a la dune 2010 que hace el sistema mas progresivo, algo en q flojea la dune 2010 donde la gente se queja de hacer mas topes de lo normal. un saludo
estoy de acuerdo contigo xudaondo, es cuestion de prioridades, pero estaremos de acuerdo q las bicis de 120-140 estan muy ekilibradas peso-pedalada-descenso hablando, las de 160 en adelante, q yo e tenido ocasion de probar, se hacen un poco cansas para rodar, y para bajar enfuscao con una rigida como q no tiene nada q ver, no tengo mas q decirte q yo vengo de rigida y ya te contare el cambio, pero e probao dobles en bajadas rotas y la diferencia es como de la noche al dia, 0 vibraciones
A lo de bajar con rigida, o bici de 140 o bici de 160, al final, si estas como una cabra y bajas a fuego... vas a bajar mejor que alguien con una bici con mas recorrido que vaya asegurando el no caerse... Con esto digo, que si eres una persona normal (no un pro del DH) cuanto más recorrido, más seguridad te da la bici al bajar, con lo que aseguras más fácil y bajas algo más rápido... A mi por lo menos esa sensación me da mi bici, he bajado con la Foxy de mi colega y noto que se baja muy bien, pero que con la mia bajo sin arriesgar tanto, por sitios más complicados y encima más rápido!! Eso si.... no son solo los 140 frente a los 170, sino también un poco todo lo demás, las ruedas de 2,35 en vez de 2,10, la rigidez de la horquilla con eje de 20mm en vez de cierre rapido, la geometría de la bici, etc...
Como tengo que vender los formula ORO 18K de mi Orbea Rallón el otro día les di un repaso. Para mi sorpresa al trasero le falta el pasador que atraviesa las pastillas por la parte trasera y que se asegura con una presilla. Me pongo a mirar en internet en los sitios de venta de componentes habituales (chain reaction y algun otro ) y el ****** pasador se vende en un kit con 2 tornillos más y cuesta 21 + 6 de portes. Mire algun otro precio más, los 6 tornillos Torx de amarrar el disco otros 5 . Conclusión, de los 2 frenos que tengo para vender venderé el delantero, el trasero para recambios que con una avería que tenga los amortizo de sobra (claro si no vuelvo a perder el pasador del demonio ....). Viendo los precios de los recambios tengo claro que es mejor comprar toda la pieza de 2ª mano que comprar el recambio.... Saludos.-
Hola a todos, bueno ayer hice una rutilla a la sierra y nada bastante mal, el freno trasero suena como un cerdo en el matadero, ya deje de utilizarlo por no escuchar ese ruido tran tremendo, la cadena se metió entre los platos y el cuadro y me hizo un rallon increíble!!!! el piñon 8 me salta continuamente y no hay manera de ajustarlo!!! nose nose, mucho problemas con la transmisión y el freno trasero. La bici me la han mandado mal ajustada no va nada fina. Así que mañana me pasare por mammoth para que me la ajusten perfecto! y como me de el venazo me voy a cambiar varias cosas empezando por los cambios porque los x7 no me parecen gran cosa la verdad (demasiados bruscos bajando marchas) por unos x9. Nose estoy un poco cabreado por el rayote del cuadro pero bueno, eso si la bici es una autentica maquina bajando!!! y subiendo por sitios muy muy complicados tiene un tracción buenísima, excelente el sistema zero!!! un saludo
por cierto una cosilla,la gente que os habeis quitao el plato grande y os abeis puesto guia cadenas que modelos os abeis pillao?esq quiero pillarme uno en el chainreaction pero nose cual le puede valer a la foxy ya que no estoy muy metido en el tema saludosss
Has leido bien, pone BH XD, pero dentro no e encontrado ninguna... esto es lo q habia: jijiji Por cierto, creo q los pulsadores sram x5 no me hacen ni **** gracia, ¿sabeis si es posible regular la palanca larga? es para igualarla un poco a la pequeña de bajar piñon, la veo muy adelantada
Hola a todos, creo recordar que leí algo de que habia problemas con chupadas de cadena y con los cambios en la Foxi zero, me gustaria saber si toy en lo cierto, ya que la bici me gusta bastante, Gracias a tooos tos
Hola, pues a mi el primer dia que estrene la bici a parte de estrenarla con una caída (las ruedas de la foxy de serie no agarran nada en curva) la bike me chupo la cadena un par de veces rayandome bastante el cuadro por la zona del pedalier, después mas tarde me di cuenta que la cadena tenia un eslabón medio roto y no estaba suficientemente engrasada, así que el otro dia me dio el venazo y cogí la ****** cadena y la tire a la basura. Ahora estoy con la bike sin cadena, a la espera a que el lunes que tengo cita con el mecánico de mammoth me ajuste la bike en condiciones(por mas que lo intento el piñon 8 me salta la cadena siempre siempre) y me ponga una cadena minimamente decente, como minimo una SRAM PC991, posiblemente le ponga atras unos x9 (los x7 me han defraudado un poco) con un pulsador x9. una pregunta podría ponerle atras un xt shadow con pulsadores xt. un saludo
El caso es que si, estamos teniendo todos esa pequeña queja, y se trata de que la cadena se atasca entre la vaina inferior derecha (lógico) y los platos. A ver si doy con un tensa o guía cadenas compatible y batratito que pueda dar solución a esta pequeña falta Yo trataría de probar a regular bien los cambios que tienes, y si al final no te cambian bien pon otros, pero intenta solucionar primero el problema inicial.
Bueno para los despistados: En este tipo de cuadro que carece de anclajes para guiacadenas tenemos dos opciones: 1. Buscar un guiacadenas que nos guste y utilizar un adaptador tipo a este 2. Buscar un modelo con anclaje BB Mount que sustituya a la arandela de sepacion de la cazoleta derecha. Yo he optado por este modeloque ademas de cumplir como guia y tensacadenas, evita que el plato pequeño escupa la cadena hacia dentro en bajadas muy rotas.