Mondraker Foxy ZERO.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 1, 2009.

  1. nohadream

    nohadream Isaac

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    Por lo que tengo entendido, las nuevas dunes son mejores subidoras que las anteriores. Quitando grandes saltos, yo creo que los enduros los harías muy bien con la foxy, y pienso que ganarás respecto a la dune ese extra de peladeo ( otro extra, porque ya ganarías con la dune nueva), pero yo, personalmente, para bikepark no la veo. No sé como de fuerte bajas pero yo con la foxy no iría de bikepark ni aunque me regalaran el viaje y el forfait...

    No sé si te ayudo mucho, otros te dirán algo muy distinto. Responder a estas cosas es muy personal.
     
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  2. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

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    Bueno, por si hay algún interesado. Compre este mes de julio una Dune RR de 2014, en talla M. Pues bien, mi talla es la L y no acabo de estar cómodo del todo en ella. Me encanta como va, pero la talla es la talla. Es por esto que ahora que sigue nueva, tengo intención de venderla, para pillarmela en talla L. Tiene algunas mejoras, como el cambio trasero que es un X0 y las bielas, que son unas Raceface Turvine. El precio serían 2500 euros. Creo que es muy buen precio para una bici apenas sin usar. Cualquiera que quiera verla, soy de Esplugues de Llobregat.
    Interesados mandadme privado.
     
  3. Fernando All

    Fernando All Miembro activo

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    sram X9 O Sram X0. ¿Cual elegiríais y porque?

    Agradezco vuestra opinión
     
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  4. jfstone

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    Los dos últimos mensajes idénticos en el post de la dune y en este. Viva el spam
     
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  5. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

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    Buenas colegas! La semana pasada tuve la suerte de poder probar la Foxy Carbon, una ruta corta pero que sirve para apreciar las mejoras del carbono, el 1x11, las 27, la FG... al final la conclusión es: que voy más rápido! :D

    Os dejo enlace al blog con un análisis más completo y algunas fotillos ;)

    http://albpozo.blogspot.com.es/2014/09/prueba-mondraker-foxy-carbon.html

    foxy carbon 2.JPG
     
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  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Buena crónica Alberto

    Es sorprendente la diferencia respecto a su hermana de aluminio, más rigidez, más absorción...

    pero me quedo con la mía, que esta vale mucha pasta
     
  7. Gary_Fisher

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    Buena crónica...... pero el portabidon imperdonable... ;)
     
  8. turuleco

    turuleco Miembro

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    jfstone: ¿nos podrías contar que tal va esa Nevegal X Pro después de unos cuantos Km? ¿Las puedes comparar con anteriores que hayas llevado?
    Gracias. Un saludo.
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    lo que es imperdonable es que hagan bicis sin posibilidad de ponerle portabidon... En verano es indispensable, al menos para mí. Que la bici quede más bonita o más fea o pese unos gramos más me importa bien poco cuando lo que cuenta es hidratarse. Y sí, también llevo mochila, pero me viene muy bien la botella para la bebida isotónica. O el gusto que da poder salir un rato a pedalear y no tener que cargar con la mochila.

    no entiendo la manía esa del portabidón

    Respecto a la nevegal X pro, estoy encantado. No lastra casi nada, rueda muy muy bien, y a la vez bajando tiene un agarre muy decente. Además de momento no le veo un desgaste excesivo. A día de hoy ya tengo combinación perfecta, HR 2.30 delante, Nevegal Xpro 2.10 detrás.

    nada que ver con la nevegal que todos conocemos
     
  10. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Jf , era una coña.......
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    :D

    lo tuyo sería coña, pero mucha peña lo dice totalmente en serio, pues no he discutido yo con colegas por el tema del portabidón...

    está claro que añade más peso, pero en verano hay gente que bebemos mucho y siempre nos quedamos sin agua
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    bidon power

    retocada.jpg DSC_0442.jpg
     
  13. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

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    Jajaja, eso se lo puso el de la tienda, que no entienden de masmolonería :D

    Y como dije JF, para mi es importante para días sin camel y para verano, así que vino bien porque la prueba la hicimos a las 2 de la tarde con 35º :eek:

    JF, yo también me quedo con la mía de aluminio, jeje, como le decía a un amigo, ir más rápido es malo: se acaban antes las bajadas!!! jajaja.
     
  14. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno yo tube la misma duda que tu pero entre los modelos de aluminio porque la Foxy Carbon aún no había salido. Al final me pillé la Foxy XR porque pedalea algo mejor o bastante mejor y pesaba un kilo menos, tenia mis dudas para el BikePark pero ahora que casi a acabado la temporada de VallNord y que viviendo a 10 minutos he ido entre 3 i 4 veces por semana, te puedo contar que tal va.
    Estoy de acuerdo con Nohadream de no ir con una Foxy al bikepark pero con un matiz importante, si dispones de otra bici claro; una Enduro potente o una DH.
    Entre una Dune y una Foxy la gracia es que puedes potenciarlas o suavizarlas con determinados componentes para hacerlas más para Bikepark o más para Endurear o rutear, sería interesante saber qué Foxy Carbon tienes en mente y qué Dune.

    Luego en mi caso, como tenía que pillar una bici que valiera para todo al menos de momento, si quería ir al Bikepark no me quedaba otra que usar la Foxy, y sobre tus dudas del recorrido de suspensión y como también apunta Nohadream sin saber tu nivel, pues los 140 traseros no he encontrado en general que sean escasos, pero como no soy muy bueno pues si fuesen 150 o 160 serían mejor porque ese extra de recorrido me facilitaría tener que trabajar menos y tirar menos de técnica que no tengo y dejar que lo hiciera la bici a base de ese extra de recorrido. Pero insisto, porque voy habitualmente al Bikepark, si estubiése en tu caso de ir pocos dias sueltos y que pasaría más horas pedaleando que bajando los 140 son suficientes. Si quieres comparar niveles de pilotaje para barajar más opiniones, te puedo explicar como ya apunté en este post en páginas anteriores, que mi primo teniendo una Demo 8 y haciendo pódium en la Panticosa categoria Master 30 y pódium en la carrera de VallNord del pasado Agosto o Julio, para que te hagas la idea de cómo va el colega, se pilló la Foxy Carbon XR para usarla en invierno y hacer rutas, él con la Foxy Carbon bajaba bastante más rápido que yo con su Demo 8, su opinión sobre la Foxy es que es una máquina de bici para todo y no encontraba en falta más recorrido de suspensión, es evidente que control y técnica no le faltan. Yo me encontré que la Foxy XR alu tal como viene de fábrica, que las llantas Easton no son para Bikepark porque el primer mes ya partí la cabeza de un radio y los cojinetes de la trasera, así que tube que comprar unas buenas llantas para poder bajar mejor, los frenos Formula me dieron problemas y la horquilla Fox 34 que en general va bien, para un Bikepark si montas una Pike o una Fox 36 mejor que mejor y lo mismo para hacer carreras de Enduro, es cierto que la Foxy Carbon al ser bastante más rígida por chasis hará trabajar menos la horquilla pero no soluciona el "problema". Así que si te decides por la Carbon es posible que luego tengas que mejorar algun componente, y si pillas una Dune según qué modelo también, porque resulta que la Dune RR 2014 montaba las mismas llantas que mi Foxy XR así que tienes una buena bici de Enduro pero con unas llantas muy justas para darles tralla.
    Pero ojo que si como dices son solo un par de carreras y dias sueltos igual no notas que te haga falta, todo es ir probando a ver que tal, pero te has planteadola posibilidad de esperar a una futura Dune Carbon???? jajajaja:D eso acerca más los dos modelos porque aunque la Dune Carbon pesará más que la Foxy Carbon, seguirá siendo más ligera que una Foxy alu por ejemplo con lo que aunque la cinemática de la suspensión sea algo menos pedaleadora el ahorro de peso lo suple en parte; es evidente que la van a sacar, la duda es para cuando, principios de 2015? Mediados/Finales como modelo 2016?? Porque como hicieron con la Foxy si llego a saber cuando la compré en Noviembre que para Mayo/Abril del año siguiente sacaban la Carbon me hubiése esperado seguro, total el modelo básico solo eran 100€ más y de todas formas me he tenido que gastar una pasta en componentes y aún me la gastaría en otra horquilla.
     
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  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pedazo de tochaco iceman, no soy capaz de leerlo, lo siento
     
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  16. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Jajajaa hay que leer Jfstone claro que si :D
    En resumen, que si sabes llebarla la Foxy Carbon es buena para Bikepark y carreras Enduro y no te hace falta una Dune, pero la duda es la futura Dune Carbon que te da ese extra de recorrido y mejor peso, pero para Bikepark es posible que haya que mejorar componentes de cualquier modelo.
    Y que los que no tenemos tanta pasta para tener dos bicis pues con Foxy o una Dune ya hacemos :)
     
  17. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Con todos mis respetos, y creo que hablo con conocimiento de causa, la Foxy, sea carbono o normal, para bikepark ....... no sé yo ...... creo que es algo endeble, que te costará más las reparaciones que si te alquilas una o tienes una burra para el caso.
    No es que sea un Cedric ni un Peat, pero en mi nivel ni la veo suficientemente fuerte ni tocha como para aguantar la velocidad y el "maltrato" que sufren las bicis en los bikeparks. A mí la Prayer me ha salvado de más de una y la 66 que llevo delante ni te cuento.
    Ahora para endurear y bajar con cierto "cariño" ya es otra cosa ..... para esos menesteres es única
     
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  18. nohadream

    nohadream Isaac

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    Mi opinión va un poco por aquí...
     
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  19. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    Estoy dandole vueltas a cambiar las ruedas , pero veo que la tendencia a poner eje pasante de 12 será general.
    SAbeis si es posible montar el basculante de la Foxi con eje? la Foxy XR por ejemplo, pedirlo a fabrica y montarlo tal cual.
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Volvemos a lo de siempre, por supuesto q no es una bici para bikepark, pero si vas 3 o 4 veces al año pues cumple y echas el rato. Y luego tienes bici para rutas y para enduro. Si lo tuyo es enduro y bikepark no hace falta ni preguntar creo yo. Cada uno le da prioridad a una cosa
     

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