Este ha sido mi primer Monegros y me pusieron en el último cajón. Llegamos y nos pusimos en la cola, hasta aquí todo perfecto pero siempre hay gente que va poniéndose por los lados adelantándote. Estábamos en medio de la cola y teníamos más gente delante que detrás. Salí de los 5000 y pico. Aquí empezó el calvario de polvo y de ir despacio, era muy difícil adelantar para no poner en peligro a nadie pero era mis primer Monegros y a joderse... Cuando llegamos a la subida larga pensaba que se hará una selección pero no fue así, nos encontramos a gente que salía en cajones delanteros y gente de nuestro cajón que frenaban y rompían el ritmo, por lo tanto, seguía siendo difícil adelantar. Mi sorpresa fue ver a gente con dorsal 1000 y pico empujando la bicicleta, no se que criterio siguen para ponerlos en el primer cajón en 35 o 45 Km les habíamos recuperado 25 minutos sin poder ir a ritmo. Al terminar el asfalto en la zona de tierra del final de la subida la gente bajando de la bicicleta por el medio, era una lotería pasar sin tener que poner el pie en el suelo por culpa de la gente que hiendo a pie y despacio no circulaba por la derecha, allí pensé, esto se hará largo pero en la bajada empezó a abrirse un poco de espacio y después del segundo avituallamiento eso fue otra cosa, se podía rodar y empecé a disfrutar y a adelantar gente, también se notaba a los corredores con más experiencia que circulaban por la derecha y se podía adelantar bien por la izquierda. Todo y el tiempo perdido pude acabar con menos de 6 horas y con buen sabor de boca. La experiencia ha sido positiva, recomiendo correrla, pero creo que no volveré. La organización puede mejorar:, como mínimo creo que no es tan difícil que los avituallamientos coincidan en quilometraje anunciado. Para la gente de la zona y voluntarios un 10
Impresionante dia el que pasamos ayer, ***** como iba la gente. Os dejo el video de la salida "grande" https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=xFIepR1N7fQ Hicimos la media en menos de 4 horas, agustiiiiiisimo. Mañana con mas tiempo pondré cronica Saludos
Yo iba en el primer grupo, y la verdad que nos quedamos un poco flipando cuando lo vimos ya unos 3-4 km de la salida, yo mi tercera monegros, 4:03 y puesto 15, así que muy contento!!
Lo de los tiempos, yo creo que tienen que hacerlo con los tiempos de las anteriores participaciones y si pueden acepatar alguna otra prueba. Eso si, ya sabes que si quierees salir delante te cuesta un par de años adelantando gente, así es por ejemplo la San Silvestre.
Yo este año tocaba hacer la corta que iba con la parienta. Me quede en la salida del pueblo viendo salir a los de la larga y justo a nuestro lado habia unos 6 chicos con el dorsal de la larga, y decimos que raros estos aqui total, pues llegan los primeros de la larga y hay que se meten. nos quedamos con una cara. yo hice con mi mujer 3:38 en la corta y cuando llegamos ya no quedaban coca colas que eran las 17:00 y casi no habia nadie y decian que se habian agotado. por lo demas me parece que orbea lo que quieren es sacar dinero con esta prueba porque se sacan unos 312000e que son 50 millones de las antiguas pesetas. a los voluntarios y gente del pueblo un 10 todos muy majos a orbea que tenian que mejorar muchas cosas. un saludo a todos.
Cambio chaleco Orbea Monegros 2015 de la talla M por una L. Hago cambio en mano por Barcelona y alrededores. gratissssss!!!!
y termino llorando con calambres la pobre y porque queria diploma de oro. y por los 5km de mas se pensaba que eran 73km no 78km eso es lo que no entiendo yo
A ver no quiero ofender a nadie, cada uno es como es yo soy un retaco bajito ... Pitufo... Pero @FUNICULAR lleva razón, yo salí en skoda y iba adelantando gente, que dios en la subida creía que le iba a dar algo y con cajón de orbea... Ojo ni me molestaron, ni nada solo me quede con ese detalle, gente en cajón orbea con un nivel digamos bajo? Ya no es ir hacer tiempo, es que si van lentos y viene un pelotón rápido se lo llevan por delante. Adelante mucha gente... Y me iba fijando en los cajones... Y al final yo no entiendo en que se basaron para asignar cajones ... Yo puse 6/7 horas y me pusieron en skoda, eso si la inscripción la hice el día que abrieron. Saludos
Buena experiencia. Un 10 a voluntarios, cruz roja, protección civil y guardia civil. Lo de los cajones es buena idea pero tienen que perfeccionar el tema de tiempos, buscar acreditar como en pruebas de atletismo o algo similar. Salí del último cajón y la verdad que los primeros 40 km muy incomodos , demasiada gente y cada uno a su aire con adelantamientos arriesgados. Se debe de aprender del mundo de carretera y señalizar y mirar hacia atrás. También me resulto curioso lo de la gente circulando por la izquierda teniendo la derecha libre, gente sin manos estirando por el medio de la pista como si estuviesen solos jejeje, el que se para a reparar algo en medio del camino y demás cosas similares. En cuanto a la subida me resultó extraño tanta gente subiendo a pie cuando aún quedaban 80 km para meta , que era durilla pero creo que no para no poder subir en una Mtb. En cuanto al tiempo hice 5:14 tras fastidiar el desviados delantero en el km 30. Me hubiese gustado bajar de 5 pero creo que para eso hay que arriesgar algo mas al principio, pase la media en 3:07 y vi demasiados accidentados, eso si a partir del 60 venga a adelantar. No creo que repita aunque recomiendo hacerla una vez en la vida. Un saludo
Hola a todos, esta ha sido mi 1 vez y no se si repetiré, en lineas generales me a parecido bien casi todo, a excepción de cosas básicas como la exactitud de los avituayamientos y que estén algo mas organizados, por que cuando yo llegue al 2 avituayamiento no quedaba nada de nada,saliendo desde cajón powerade y solo llevaba 1 visón de 750 suficiente para llegar de uno a otro y reponer que son 30km, pero claro al no haber agua fuy seco hasta el 3° a si que un calvario.... Culpa mía?? Si, bueno parte.. Si lo llego a saber... Pero confiaba de que añmenos hubiera agua en el 2° avituayamiento, eso no tiene perdón!
Espero que no me reclames derechos de autor como el Youtube que creo que me van a quitar el audio por eso
Aquí está el video de este año: El que hicimos en 2014 ha tenido más de 5000 visitas... a ver hasta dónde llega este!!!
Yo dosifiqué bastante y los 5km extra los hice a tope, pero habíamos hecho cálculo de intentar ir a 21km/h para hacer los 73 km en 3:30h. Pero no contábamos con el cambio de subida, los Km extra y el empezar atrás que a mi lo de adelantar todavía me da cosa con mucha gente... Así que nada la próxima mejor!!! Probablemente haga la larga si repito esta marcha. Saludos!!!!
Yo si uso musica es sin copyright, y para eso ya suelo casi el 90% usar sonido ambiente... Hoy un colega fue a otra marcha hizo el vídeo y se lo caparon ya por la musica... Saludos