monitou mas sensible

Discussion in 'Mecánica' started by Scotts, Dec 2, 2008.

  1. Scotts

    Scotts Miembro

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    Hola soy nuevo en esto,y tengo el siguiente problema tengo una monitou axel y la noto un poco dura, me la he comprado hace poco y queria que fuese mas sensible, he leido que cambiando el aceite,tambien me han comentado que quitando un poco de aceite¿alguine sabe hacerlo?me podeis decir otras cosas
     
  2. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

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    Hola. Creo que tendrías que cambiar el muelle por uno más blando. Un saludo.
     
  3. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    Sip; es como dice Martinezzz tienes que elegir el muelle acorde con tu peso, con el aceite logras cambiar la reacción de la amortiguación, es decir, la velocidad con que se reincorpora tras un bache.

    Para el aceite está en la barra derecha según vas en la bici, quitas el tapón-tuerca y ahí está, por lo menos en la antigüa mía que era del 2004.
     
  4. zigutron

    zigutron Miembro

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    pon el modelo de horquilla y te podremos ayudar algo más.
    un saludo.
     
  5. Scotts

    Scotts Miembro

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    Gracias por contestar, y el muelle como se cambia, me imagino que estara en la botella izquierda, al ¿desmontar la carcasa sale el muelle?
     

  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Al desenroscar el tapon izquierdo ya sale.

    Saludos
     
  7. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    A ver si te podemos ayudar un poco más, yo te cuento como es en la antigüa mía (la desmonté anteayer para cambiar el aceite y engrasar ya que voy a ponerla en mi vieja Scott que uso por el carril-bici entresemana) la mía es la Axel Super con recorrido variable 70-100 mm del 2004 y porcedí así.

    Lo primero saqué las barras de las botellas, es fácil; quitas el control de rebote con una allen pequeña (barra derecha abajo) y luego la tuerca de la barra izqda abajo, vuelves a la botella derecha y con una allen más grande aflojas, lo verás claro y tiras para separar las barras de las botellas.

    Luego puse la horquilla en el máximo recorrido para que el muelle estuviera con menos carga, desmontas el dial de recorrido con una allen pequeña, quitas un circunclip (creo que se llaman) y ya está a la vista una pedazo de tuerca, la aflojas y saldrá el muelle, pero para sacarlo completamente tienes que quitar una rosca de la barra, tiras y ya está, está sujeto a la rosca grande de arriba sólo con media vuelta.

    En el otro lado está el aceite yo lo llené de sae 5W a la altura que pone el manual, unos 12 cm.

    No obstante aquí te puedes descargar los manuales de despiece: Service Guides-Answer Products and Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes & BMX

    Un saludo
     
  8. Scotts

    Scotts Miembro

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    Muchas gracias, :bravo:bravo:bravo
    haber si despues del puente me puedo poner con ello
     
  9. jarpakk

    jarpakk Miembro

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    Hola,
    No estoy seguro, pero creo que la manitou axel que yo tuve esa de aire, en concreto la axel platinun, por lo que ahí una adecuada presión en la precarga haría algo más sensible a la horquilla (también cambio de aceite), ya de por si poco sensible a pequños baches. Además recuerdo que le venia muy bien unas gotas de aceite a las barras en cada salida además e la correspondiente limpieza previa.
    Saludos
     

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