Lo mejor es combinar las dos cosas, de todas formas me gusta mucho la carretera pero no las bicis de carretera. Hasta ahora siempre he usado la MTB para carretera y al final me hice una bici híbrida específicamente para ello. Mi proporción de km será en torno a 80% carretera / 20% montaña. La montaña me divierte pero la carretera me relaja. Todo depende del dia . . .
Estaba con la misma inquietud de hacerme de una carretera, pero como no estaba segura de si me gustaria o no, opte por comprarle unas llantas lisas michellin de 1.40 (creo), y con esas ando muy contenta por el momento, aunque claro que cuando haya que ir a la montaña pues a cambiarselas por las originales de mtb, pero mientras me he dado unas buenas divertidas en carretera, y siento que avanza mas
siempre estara la opcion de meterle a una mtb las ruedas mas finas del mercado y un plato de 46/48 jejeje pero vamos que sin ninguna duda fibra de carbono en carretera y a chupar kilometros jejeje
Las dos modalidades están bien, aunque yo prefiero la montaña. La carretera me da miedo por los coches. En la montaña el único que me da miedo soy yo, por querer bajar por donde no se puede. En la carretera coges fondo porque te puedes regular más el esfuerzo al no estar tan condicionado por el terreno. El verdadero problema para mí es sacar tiempo para salir por los dos sitios.
Esta claro que la carretera te da fondo, de hecho yo entre semana hago mucha carretera pero mi mente siempre esta puesta en la montania. Es indiscutible el hecho de que la carretera te da mucha resistencia, pero hay que practicar mucho en la montania porque sortear los obstaculos naturales muchas de las veces es muy duro y si haces mucha carretera te olvidas de eso. He salido con gente que hace carretera y esta en forma y luego en el monte se cansa rapidisimo ya que no se concentra en la respiracion y no esta acostumbrada a tener que cambiar de postura tantas veces. Mi filosofia es que hago bici de carretera para despues disfrutar mas en la montania. El objetivo sigue siendo el mismo. Saludos companieros y como ya han dicho por ay la cabra siempre tira pal monte !!!!!!
Cada cual tiene su atractivo, yo ahora mismo salgo mucho mas con la mtb pero de todas formas creo que hay mucha gente que tiene un concepto muy equivocado de la bici de carretera, posiblemente o porque nunca la han probado o porque no disponen de las carreteras adecuadas. La bici de carretera también puede ser muy divertida si buscas carreteras por la sierra con poco tráfico, podrás disfrutar del paisaje, de subidas y bajadas a tope o relajadas según te guste, del pique o competición con tus compañeros de salida, ataques, relevos, etc. Físicamente la de carretera te puede ayudar de distintas formas,a coger fondo ya que puedes hacer muchos mas kilometros en menos tiempo, a coger fuerza en subidas ya que los desarrollos te obligan mas. Sobre este último aspecto por ejemplo con la mtb me he acostumbrado ahora a subir siempre con desarrollos suaves, y bien a ritmo lento puedo subir casi a cualquier sitio, pero me falta fuerza y resistencia para poder subir moviendo desarrollos mas fuertes como los que te obliga la de carretera. Recuerdo que cuando competía en carretera hace muchos años tenía de desarrollo maxímo un 42x21 y con eso iba de sobra, ahora llevo un 39x23 y me viene corto en muchos sitios para ir cómodo, pero aún con eso me obliga a apretar mas los pedales que en la mtb, que el plato chico es muy goloso xD.
pues muchas gracias a todos por contestar en este debate, ya que me habeis sacado de dudas. PRimero, veo que no es imcopatible la bici de carretera con la de montaña, segundo no es que sea imcopatible sino que ayuda a pillar mas fondo y tercero que me habeis convencido (unos mas que ortros jejeje ) a pillarme una de carretera y probar en ese mundo que es algo nuevo y desconocido para mi. Muchas gracias de nuevo y ya os contare que tal la experiencia. Saludos y ahora queda lo mas dificil: pillarme la bici