Oye que me siento aludido con ese ultimo comentario ;-) Hablando en serio, verifica pero lo que me paso a mi fue bien similar a tu problema y termino siendo que la arandela centralizadora (la que va encima del rodamiento superior pero debajo del espaciador conico) era muy gruesa. La cambie por la que tenia la direccion de mi otra bici (que el material era mas fino) y entro perfectamente y al apretar se le corrigio el problema de holgura. Tengo otra direccion del chino y tiene el mismo problema. La comparo con la otra direccion marca PRO que compre y esa arandela es mas gruesa en la china que en la PRO.
Hola, acabo de montar la dirección de mi Chinarello después de bastante sufrimiento porque era incapaz de ver que la araña expansora no me apretaba -se ha de montar en dos pasos y no simplemente embutirlo todo junto y apretar el allen- he conseguido tener la dirección sin holguras. Ahora me queda una duda, la cazoleta negra que aprieta la pipa de la dirección se mueve solidariamente con el manillar. Es decir, tu giras el manillar y la cazoleta esa -en la mía pone neco- gira a la vez, me resulta extraño porque en la mtb esto no sucede -claro que es una direccion estandar y no semi-integrada como esta-. Lo que quería que me dijeráis es si es normal que haga eso o no. Gracias compañeros ;-)
Si te ocurre eso, creo que es, por que tienes que apretar más el tornillo de arriba (el de la araña expansora), con los de la potencia sueltos. Después, ya apretas la 2 tornillos en cruz de la potencia.
Subo foto para aclarar la idea, ¿estás seguro de que no debe moverse? Lo digo porque en ese caso los separadores se arrastrarían sobre esa pieza, lo he estado pensando y mi conclusión es que creo que es normal es que esa cazoleta negra gire sobre el rodamiento, de ahí las anillitas que envía el chino para poder ajustarlo justo al punto en el que no roza con el cuadro, ¿no crees? Otra cosilla, sabéis donde mirar que longitud es la adecuada para los cables que salen del manillar. Es que no atino, la primera vez los dejé demasiado cortos y ahora creo que los tengo demasiado largos :ups
afloja los 2 tornillos de la potencia y luego apretas el tornillo de arriba de la tapa de la potencia, de esa manera quitas la holgura que tienes. saludos...
Esa cazoleta tiene que girar con el manillar. En relación a la longuitud de fundas y cables, yo localicé una serie de fotos en internet para tomarlas como referencia y todo ok. Creo que te han quedado largas. En la mía las fundas rozan el cuadro, justo en la paste superior a la horquilla (tu zona roja y gris). Por cierto, te aconsejo que en ese punto pongas una protección para que las fundas no te rocen la pintura del cuadro. Existen unas fundas de goma que se meten en las fundas para ese menester. Las puedes localizar en el Decattlon http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_8043647.html Saludos
Efectivamente como te han dicho el espaciador cónico tiene que girar con todos los superiores, se apoyan los unos sobre los otros y ese espaciador se apoya sobre el interior del rodamiento de la dirección. Por eso le comentaba al amigo davidtrek6.5 que si no tiene las arandelas necesarias para que ese apoyo fuese el justo y le faltase un milimetro solo, esa presión en vez de tenerla sobre el rodamiento la ejerce directamente sobre la pipa de la dirección con lo que por mucho que aprete tendría juego.
pues yo pongo ,entre la arandela centralizadora y el conico las dos arandelitas de metal y luego aprieto como dice dsigual y si me quedo sin holgura pero entonces se queda dura.....
Sigue estos pasos. 1º Afloja la potencia y la araña. 2º Ve apretando la araña poco a poco y compruebas que no tenga juego la dirección, para ello aprietas la palanca del freno delantero y sentándose sobre el cuadro le das hacia delante y hacia atrás a la bicicleta. Cuando notes que la dirección no tiene holgura y que no va dura es cuando tienes que apretar la potencia y una vez apretada la potencia le aprietas un poco la araña y ya la tienes montada. Esta es la forma para que no te quede holgura y tampoco dura, ir apretando poco a poco y comprobando que no tenga holgura.
Hola. Me he comprado una tija con cierre tipo Ritchey de un tornillo pero no consigo fijar el sillin al anclaje por muxa fuerza que le aplique ,de tal forma que me se me inclina el sillin para adelante y para atrás.Que solución tiene ?¿pegar la parte negra a la tija? Espero vuestra ayuda. Un saludo
Ayudaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! He montado ya varias chinas, nunca una chinarello. Estoy teniendo un problema que no consigo resolver, a ver si alguien me da una idea o ayudita... Cuando monto la dirección, el rodamiento de la parte de arriba, no consigo meter la pieza siguiente y que apoye y encaje a la perfeccion, la pieza es la junta cónica que va abierta con la rajita. Me resulta imposible meterla y que asiente bien, alguna idea. La verdad que me da la impresión de que viene un poco más gordo el tubo de la horquilla y por eso no entra bien. Para más información la dirección es una FSA 33, no la necco que envia el chino. Toda idea o solución, será bienvenida. Gracias