hola! pues el otro día le compre unas bielas al forero fomicus (recomendable 100% y precios inmejorables). y nose como ponerlas. y si las llevo a la tienda me cobraran un pastón por no comprárselas a ellos. ¿como las pongo? nota que antes llevaba eje de pedalier normal y ahora le voi a poner integrado con cazoletas y nose como ponerlas ¿me echais una mano? saludos y muchas gracias
Si colocas fotos mejor. Yo he colocado una bielas también compradas hace poco a un forero, y lo más complicado puede estar en la extracción de las que tenías antes, limpieza y engrasado del eje del pedalier, y yo creo que poco .
pues primero quitas las bielas antiguas: quitas los tornillos que las unen a el eje y despues las sacas con el extractor de bielas. En esto no tardas mas de 5 minutos. Luego quitas el eje del pedalier con una herramienta que va roscada dentro y se parece a la de soltar los piñones pero de mayor diametro. Una vez hecho esto pasa al montaje de las nuevas: Limpia bien la rosca del pedalier del cuadro y echale grasa o vaselina tanto a las roscas de las cazoletas como a las del cuadro. Luego enrosca ambas cazoletas en el cuadro, con la pieza interior de plastico que las mantiene unidas dentro del cuadro tambien, la que pone R en la derecha y la que pone L en la izquierda, y enrosca en el sentido de unas flechitas que te indican la direccion y suele poner "tighten". Para esto necesitas la llave de cazoletas. Una vez que las hayas apretado del todo, pones las bielas, primero la derecha, la que lleva el eje, y luego la izquierda, y enroscas la tapita del extremo del eje para apretarlas entre si. ya puedes pretar los tornillos de la biela izquierda y a rodar. perdon por el tocho y a ver si te ayuda.
Pon en el buscador, seguro que lo encuentras y con fotos... Yo lo encontre y ahora llevo unas bielas XT HollotechII y muy bien. Salu2