Montar desviador

Discussion in 'Mecánica' started by jesygem, May 11, 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    Voy a montar el nuevo desviador y si bien tengo varias preguntas:
    1) Influye que este mas abajo o mas arriba (todo ello sin tocar los platos) para que cambie mejor o peor?
    2) En la tienda me dieron un desviador que segun lo presente llega al plato grande, como lo muevo para que se mueva en ambos?
    3) Al ajustarlo si tenso el cable en el plato pequeño, si paso al plato mediano se tensa mucho mas y resulta imposible pasar al plato grande porque ya esta tensado a muerte, que hago lo dejo flojo en el plato pequeño? O lo tenso en el plato grande?

    Gracias
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    1. Influye y más de lo que te piensas, la distancia ha de ser entre 1 y 3 mm al plato grande.
    2. Los dos tornillos que hay arriba sirven para regular el desplazamiento del desviador. Normalmente el exterior limita hacia el interior (plato pequeño) y el interior plato grande.
    3. Se regula en plato pequeño, si no llega al grande tendrás que tocar el tornillo para que llegue.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Yo hace poco me volvi loco montando el mio ( y lo deje para lo ultimo por que creia que era los mas facil ).
    1. Abraza el desviador al tubo vertical, y con el flojo, coloca la pletina entre 1 y 3 mm del plato grande y que quede completamente paralelo.Luego apreta bien el tornillo al cuadro.
    2. Afloja los dos tornillos ( desenroscando H y L ).
    3. Pon piiñon grande y plato pequeño, tira del cable y sujetalo bien al prisionero.
    De esta manera el desviador debe quedar montado, pero ahora viene el ajuste.
    1. Prueba a subir de plato, si no sube es cuestion de tensar un poco el cable desde la maneta hasta que suba bien.
    Y en principio eso es todo ( si me dejo algo que lo pongan )
    Luego puedes tener el problema que la cadena te toque en las pletinas interior o exterior del desviador, cosa que tambien puedes ajustar quitando o poniendo tension al cable.
    Asi parece facil, pero ya te digo que casi tarde mas en montar el desviador que toda la bici entera.... Suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    Gracias. Dentro de un rato me pondre con ello. la duda es que o bien giran muxo los tornillos del deore lx o el de la tienda me lo dio mal, ya que lo agarre al tubo y ya estaba alineado al plato grande el desviador.
    Lo de la altura me referia entre el margen de 1 y 3 mm, dentro de este limite se nota la diferencia de que vaya mejor mas arriba o mas abajo?

    Gracias
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Mientras que guardes esa distancia de entre 1 y 3 mm que es lo que recomiendan no tendras problemas.
     

  6. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    ok. gracias por la ayuda. Me pongo a la faena entonces. ya os dire que tal fue
     

Share This Page